citroen82 escribió:Gracias por vuestros consejos.
He realizado algunas restauraciones de coches con 30 años, pero la mecánica nunca ha sido mi fuerte y los motores eran más simples. Debo reconocer que me he leido un manual de zx de la editorial aneto -creo- y conseguí no enterarme absolutamente de nada. Joder pastillas para ajustar la apertura de las valvulas...en mis tiempos eso se hacía con una tuerca y contratuerca que lleva el balancin...Mu complicao, lo veo todo muy complicao...supongo que por la edad y el tabaco ya debo tener las neuronas algo secas.
mecanicamente lo unico que he hecho al z ha sido cambiarle un electroventilador que se le jodio (tampoco he tenido muchas más averias) y joooodeeeer creo recordar que tardé todo un fin de semana en desmontar y montar todo de nuevo.
Estoy recopilando información para que cuando llegue el momento tenga las ideas claras y no me pille en bragas.
Gracias a todos de nuevo
Hombre, el forntal del ZX no es precisamente de los más complicados de desmontar. De hecho una vez te lo conoces lo desmontas entero en 20 minutos (lo sé, creéme).
En cuanto a lo de los avances, pues sí, no es lo mismo un motor de un 127 que el de un ZX, y eso que la tecnología del ZX está ya bastante desfasada. Si vieras las pijadas que tiene un coche moderno fliparías.