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Re: ¿ Como cambiar una bomba de inyección Lucas por una Bosc

MensajePublicado:Mié Ene 15, 2014 3:11 pm
por Rubén ZX1.9TD
Vale Goyito, muchas gracias de todas formas he comprado el util para bloquear el cigueñal en Ebay por 16 € y estoy esperando a que me yegue para recalar el cigueñal y montar todo de nuevo.

Gracias por las aclaraciones tio, me han alludado mucho

Re: ¿ Como cambiar una bomba de inyección Lucas por una Bosc

MensajePublicado:Mié Ene 15, 2014 8:03 pm
por Rubén ZX1.9TD
goyito_picapiedra escribió:para darte un punto de referencia, la chaveta del piñón del cigüeñal tiene que estar a las 12 en punto, respecto a la inclinación que tiene el motor.


Goyito, he echo lo que me has dicho y me parece que el cigueñal ya esta calado, para ilustrarte mejor te he echo unas fotos, aquí las tienes.

Aquí la broca de bloqueo de plato de inércia
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Aquí el tema de la chaveta del piñon del cigueñal del lado de la distribución
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Espero que estea bien calado porque en cuanto me llegue el util empiezo a montar.

Re: ¿ Como cambiar una bomba de inyección Lucas por una Bosc

MensajePublicado:Jue Ene 16, 2014 8:43 pm
por ZX19TurboD
Hola Ruben ZX1.9TD,

Creo que sí está bien calado, de todos modos te paso una foto del mío sin el tubo del refrigerante, para que puedas ver la orientación completa de la chaveta, respecto a la base del cárter.

Espero que te sirva,

P.D.: Si puedes pasar unas fotillos de la Bomba Bosch antes de montarla y se pudiera ver la parte que une al piñón de la correa de distribución se agradecería, (la mía es Bosch y nunca ha fallado).

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Re: ¿ Como cambiar una bomba de inyección Lucas por una Bosc

MensajePublicado:Jue Ene 16, 2014 10:39 pm
por Rubén ZX1.9TD
ZX19TurboD escribió:Hola Ruben ZX1.9TD,

Creo que sí está bien calado, de todos modos te paso una foto del mío sin el tubo del refrigerante, para que puedas ver la orientación completa de la chaveta, respecto a la base del cárter.

Espero que te sirva,

P.D.: Si puedes pasar unas fotillos de la Bomba Bosch antes de montarla y se pudiera ver la parte que une al piñón de la correa de distribución se agradecería, (la mía es Bosch y nunca ha fallado).

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Hola ZX19TurboD, has llegado tarde, hoy mismo he dejado la bomba colocada, mañana si me llega el útil de bloqueo montare la distribución y el motor de arranque, llenaré la bomba de gasoil y purgare el circuito de los inyectores y probaré a arrancarlo, a ver que tal va, de todas formas te paso una foto de como esta ahora el motor y del piñon que me pides :

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No se si es a esto a lo que te refieses
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Venga, gracias por tu foto,por cierto, mi chaveta ha quedado asi tambien como la tulla, asique al parecer esta bien calado.

Espero que te sirvan mis fotos.

Re: ¿ Como cambiar una bomba de inyección Lucas por una Bosc

MensajePublicado:Vie Ene 17, 2014 9:16 am
por goyito_picapiedra
Ya esta, monta la bomba ponle la correa, metele la 5° marcha y girale la rueda un par de veces y comprueba que te gira bien y que no te golpen las valvulas, luego vuelce a calar el motor para comprobar que este en el mismo sitio, y ya pulga el circuito del combustible, y debe de estar bien, si no hay nada mas....

Re: ¿ Como cambiar una bomba de inyección Lucas por una Bosc

MensajePublicado:Vie Ene 17, 2014 8:38 pm
por Rubén ZX1.9TD
Hola tios, esta mañana como os avia adelantado ayer, me ha llegado el útil de bloqueo del plato de inércia, aqui esta :

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Ademas por desgracia esta tarde he aprendido una cosa por las malas, y es que la correa de distribución para un motor con bomba de inyección Lucas es mas corta que la de un motor con bomba Bosch, asi que mañana iré a buscar una correa nueva, ya que los tensores, y la bomba de agua se la han cambiado junto con la correa hace cosa de 11.000 Km.

A ver como queda al final.

Re: ¿ Como cambiar una bomba de inyección Lucas por una Bosc

MensajePublicado:Vie Ene 17, 2014 10:18 pm
por goyito_picapiedra
Ese utillaje te sirve para cuando tengas el motor bien calado, y se pone en volante.para que no se mueva el.cigüeñal, yo bloquearia el motor desde el orificio del motor de arraque, date cuenta que una vuelta del cigüeñal. Son dos del arbol de levas, si no me equivoco

Re: ¿ Como cambiar una bomba de inyección Lucas por una Bosc

MensajePublicado:Sab Ene 18, 2014 12:39 am
por Rubén ZX1.9TD
goyito_picapiedra escribió:Ese utillaje te sirve para cuando tengas el motor bien calado, y se pone en volante.para que no se mueva el.cigüeñal, yo bloquearia el motor desde el orificio del motor de arraque, date cuenta que una vuelta del cigüeñal. Son dos del árbol de levas, si no me equivoco
Ya se que el útil este es para cuando se tiene el motor calado pero es que para cuando tenga que cambiarle otra vez la correa de distribución ya no tengo que andar a sacar el arranque ni nada de eso, le pongo el útil y listo, ademas, con el útil este queda el motor mas firme y asegurado que con la broca sola.


Ademas por 16 € es un precio cojonudo, ¿ Verdad ?

Re: ¿ Como cambiar una bomba de inyección Lucas por una Bosc

MensajePublicado:Sab Ene 18, 2014 1:17 am
por ZX19TurboD
Rubén ZX1.9TD escribió:Hola tios, esta mañana como os avia adelantado ayer, me ha llegado el útil de bloqueo del plato de inércia, aqui esta :

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Ademas por desgracia esta tarde he aprendido una cosa por las malas, y es que la correa de distribución para un motor con bomba de inyección Lucas es mas corta que la de un motor con bomba Bosch, asi que mañana iré a buscar una correa nueva, ya que los tensores, y la bomba de agua se la han cambiado junto con la correa hace cosa de 11.000 Km.

A ver como queda al final.
Hola Rubén ZX1.9TD,

Con inyectora Bosch, el mío lleva correa de 136 dientes, ancho 25,4 ó bien de ancho 25.

En cuanto a la herramienta de bloqueo, como ya te ha comentado goyito_picapiedra, mi opinión es que seguiría calando desde el orificio bajo el motor de arranque, aunque pongas también la pieza de bloqueo si te da mayor seguridad, pero como te digo, mejor desde el orificio de bloqueo.

Lo que quería ver en la inyectora era el eje desmontado donde luego se atornilla el piñón,

Ya nos comentarás que tal te funciona con el cambio de inyectora.

Re: ¿ Como cambiar una bomba de inyección Lucas por una Bosc

MensajePublicado:Sab Ene 18, 2014 3:26 am
por Rubén ZX1.9TD
ZX19TurboD escribió:
Rubén ZX1.9TD escribió:Hola tios, esta mañana como os avia adelantado ayer, me ha llegado el útil de bloqueo del plato de inércia, aqui esta :

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Ademas por desgracia esta tarde he aprendido una cosa por las malas, y es que la correa de distribución para un motor con bomba de inyección Lucas es mas corta que la de un motor con bomba Bosch, asi que mañana iré a buscar una correa nueva, ya que los tensores, y la bomba de agua se la han cambiado junto con la correa hace cosa de 11.000 Km.

A ver como queda al final.
Hola Rubén ZX1.9TD,

Con inyectora Bosch, el mío lleva correa de 136 dientes, ancho 25,4 ó bien de ancho 25.

En cuanto a la herramienta de bloqueo, como ya te ha comentado goyito_picapiedra, mi opinión es que seguiría calando desde el orificio bajo el motor de arranque, aunque pongas también la pieza de bloqueo si te da mayor seguridad, pero como te digo, mejor desde el orificio de bloqueo.

Lo que quería ver en la inyectora era el eje desmontado donde luego se atornilla el piñón,

Ya nos comentarás que tal te funciona con el cambio de inyectora.
Hombre. he mirado en Oscaro.es y al parecer tienen 2 modelos, uno de 136 dientes y el otro de 146, ya que la que tenia el mio queda demasiado corta con la bomba bosch no se si tendré que ponerle la de 146 dientes.

Re: ¿ Como cambiar una bomba de inyección Lucas por una Bosc

MensajePublicado:Sab Ene 18, 2014 1:46 pm
por xivi
goyito_picapiedra escribió:Ese utillaje te sirve para cuando tengas el motor bien calado, y se pone en volante.para que no se mueva el.cigüeñal, yo bloquearia el motor desde el orificio del motor de arraque, date cuenta que una vuelta del cigüeñal. Son dos del arbol de levas, si no me equivoco

ris:ot alverres goyito, dos del cigueñal es una del arbol ok: por eso para comprobar las marcas de calado se dan dos

Re: ¿ Como cambiar una bomba de inyección Lucas por una Bosc

MensajePublicado:Sab Ene 18, 2014 10:32 pm
por Rubén ZX1.9TD
Bueno tios, motor terminado y andando, mañana subo un vídeo.