Página 2 de 3
Re: consecuencia rotura correa distribución
MensajePublicado:Mié Dic 09, 2009 9:02 pm
por gordito
JM6226 escribió:Eso tienen de bueno los opel,que rompes correa y es poner otra y a rodar,a mi me paso en un kadett y se de mas gente que le ha pasado,lo mismo en corsas,vectras,astra F y mas,en los posteriores ecotec no se si la cosa es asi
Un saludo
si,es asi hasta en los diesel,tambien hay muchos gasolina que no son opel,que le spasa lo mismo,y sobre todo los motores turbo ,que llevan mas camara de combustion.......
Re: consecuencia rotura correa distribución
MensajePublicado:Mié Dic 09, 2009 9:13 pm
por Patolucas
Si es que este sistema es otra chapuza como la electronica,para que pase todo el mundo por la iglesia (taller) Antes con la cadena de distribucion,algunos ni sabian de que les hablabas porque era eterna porque era como la cadena de una bici y no de goma.
S"
Paco
Re: consecuencia rotura correa distribución
MensajePublicado:Mié Dic 09, 2009 9:20 pm
por gordito
Patolucas escribió:Si es que este sistema es otra chapuza como la electronica,para que pase todo el mundo por la iglesia (taller) Antes con la cadena de distribucion,algunos ni sabian de que les hablabas porque era eterna porque era como la cadena de una bici y no de goma.
S"
Paco
por eso se esta volviendo a utilizar...
el paso de cadena a correa,ademas de lo que comentas ,es porque por entonces,las cadenas eran muy ruidosas,y las correas mas silenciosas,por ese motivo se empezo a instalar ese sistema,pero a dia de hoy,con tensores hidraulicos,patines de fibra ,y mejores engranajes,se ha conseguido miminizar el ruido al maximo,por lo cual muchisimas marcas ya montan cadena de nuevo,y sobre todo en los motores diesel,ya que al tener mas par,eran mas propensos a romperlas.....
Re: consecuencia rotura correa distribución
MensajePublicado:Mié Dic 09, 2009 11:16 pm
por JM6226
La cadena tambien decian que cuando cojia holgura se saltaba un diente y se iba de punto y ya no iba bien el coche.
En los años 70 las marcas comunes como seat o renault la utilizaban en casi todos sus modelos,y habia kit para convertirlos en correa en vez de cadena.
En los seat si pasaba algo no era gran problema pero en los renault ya era mas putada porque llevaban el motor invertido mirando hacia el habitaculo y para desmontar la distribucion habia que sacar el motor fuera,pero habia algun avispado que cortaba la union entre el vano motor y el habitaculo y la cambiaba desde ahi sin soltar nada.
En los coches de hoy en dia siendo todo de mejor calidad la cadena seguro que aguanta muchos mas km sin dar problemas.
Tambien hubo algun coche no recuerdo cual,que llevaba la distribucion mediante engranajes.
Un saludo
Re: consecuencia rotura correa distribución
MensajePublicado:Mié Dic 09, 2009 11:28 pm
por gordito
pero cojian holgura antiguamente,ahora son muy anchas y de buen material,ademas,al estar destensadas cuando el motor esta parado,es mas dificil que se estiren y cojan esa holgura.....
los engranajes se siguen utilizando,pero ya en camiones,como ejemplo el nissan ATLEON hasta hace muy poco los llevaba ,en el motor B4-40......
Re: consecuencia rotura correa distribución
MensajePublicado:Mié Dic 09, 2009 11:58 pm
por 1.9i_volcane
ah no tenia ese dato de k fuera en todos los opel,ya te digo k tambien motores opel k rompieran korrea de distribucion solo vi 2 y los 2 eran astra gsi,por eso lo decia...ya ves,yevo poco tiempo en taller!!jajajaja!!!
Re: consecuencia rotura correa distribución
MensajePublicado:Jue Dic 10, 2009 1:18 am
por tonil
A un 1.6 cada cuanto se le cambia mas o menos?
Re: consecuencia rotura correa distribución
MensajePublicado:Jue Dic 10, 2009 1:30 am
por ALF
tonil escribió:A un 1.6 cada cuanto se le cambia mas o menos?
Citroen recomendaba 80000km pero a partir de cierto año (el 94 creo) recomendaba 120000km. También recomiendan cambiarla a los 6 años aunque no hayas llegado a los km recomendados. En el Autodata viene pero ahora no lo tengo instalado.
Re: consecuencia rotura correa distribución
MensajePublicado:Jue Dic 10, 2009 1:34 am
por tonil
pues ya mismo me toca pq aunque tenga 47000 km de marcador da 77000 sera mejor cambiarla pq no se si cuando cambiaron motor aprovecharon los accesorios y demas.
Re: consecuencia rotura correa distribución
MensajePublicado:Jue Dic 10, 2009 10:23 am
por RUBAX ZX
pero generalmente cuando la correa va cojiando olgura el tensor lo tensa automaticamente no?
Re: consecuencia rotura correa distribución
MensajePublicado:Jue Dic 10, 2009 1:51 pm
por gordito
RUBAX ZX escribió:pero generalmente cuando la correa va cojiando olgura el tensor lo tensa automaticamente no?
si,pero la correa tiene un desgaste y puede partir......
tonil escribió:A un 1.6 cada cuanto se le cambia mas o menos?
normalmente se sule cambiar a los 100000 km o cada 5 años,eso es generalizado a todos los vehiculos,aunque claro,siempre hay excepciones,como nos pasa ahora a nosotros con los motores 1.6HDi de PSA,que nos han dicho que la correa de distribucion se cambia............ A LOS 200 000 KM!!!!!!!!!!
y claro,como somos un rentig,pues la empresa dice que lo que diga PSA.........
Pero bueno,mi consejo es a los 100 000 km o 5 años.
un saludo.
Re: consecuencia rotura correa distribución
MensajePublicado:Vie Dic 11, 2009 11:25 am
por vmorenod89