• se cala al reducir revoluciones bruscamente

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #98245  por jamonteroa
 
a mi me pasaba algo parecido. aunque no se si sera exactamente lo mismo el mio es de gasolina, se calaba al pisar el embrague, era el regulador de renlenti. 120 euros la broma para una piececita de nada :|
 #98246  por Enrizx
 
Buenas, que tal, eso mismo le pasaba al mío, quien bien pensado ¿Qué es lo que no le ha pasado al mío?..jejeje

Bueno al lío, como bien dices al pisar le embrague se paraba el motor, pero me lo hacía solo en carretera en ciudad no, al ir en marcha larga y pisar el embrague para reducir, al salir de la autoria etc, se paraba el motor.

Me lo solucionaron en un minuto, un amigacho, tocó el tornillo de anticaída, el que va y ajusta el stop mecánico, es una bomba Lucas de un 1.9 normal sin turbo. Esa palanquita es fácil de ver, está al lado izquierdo de la bomba y si la empujas se para el motor, pues lleva otra encima con un resorte y un tornillo con contratuerca, al soltar el acelerador de golpe, retrocede demasiado y acciona el stop mecánico parando el motor. Mi amigacho tocó ese tornillo ajustando que no se parara, dándole tirones secos al acelerador hasta que comprobó que no se paraba y hasta el día de hoy, ya no lo hizo más.

Espero te sirva lo dicho un saludo.
 #98330  por miguelilloplaza
 
Muchas gracias. Lo solucioné por lógica al ver qué cuando pegaba un aceleron el coche estaba a punto de calarse al caer al ralentí, lo qué hice fue apretarle un poco el tornillo y ya no se cala ni queriendo jaja.
Gracias a todos los qué me han comentado
 #98376  por DavidZX
 
Pues gracias por la información porque a mi me pasa exactamente lo mismo al reducir pero no siempre, incluso en época de frio al soltar el acelerador de golpe el coche hace amago de calarse pero sin llegar a hacerlo y el ralentí esta bien.
Por cierto, ¿alguien sabe donde se pueden comprar unas juntas nuevas para la bomba? ya que me tira gasoil por el eje del acelerador.
 #98423  por miguelilloplaza
 
miguelilloplaza escribió:Muchas gracias. Lo solucioné por lógica al ver qué cuando pegaba un aceleron el coche estaba a punto de calarse al caer al ralentí, lo qué hice fue apretarle un poco el tornillo y ya no se cala ni queriendo jaja.
Gracias a todos los qué me han comentado
Mi consejo es quw cambies el tornillo por uno más largó y lo envuelvas en teflón, para qué no se afloje con las vibraciones. Y ya sólo toca ir apretando y ver si al pegar el acelerón hace amago de calarse. ;)