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Re: charco de agua + coche mala combinacion

MensajePublicado:Mié Oct 24, 2012 11:14 pm
por makgregor
Seko escribió:No es cuestion de echarle wd40 a cascoporro. Es secar todo bien y echarlo para la humedad que quede repelerla.

Se habrá secado por sus propios medios pero mira y revisa que no quede mas agua, mas que nada porque genera oxidos.
lo ke seko quiere decir, es que primero hay que secar todo el motor, yo te recomiendo que lo soples con aire, en la gasolinera o si tienes un compresor y una pistola de aire, y despues rocies las conexiones de los cables con el spray,
es como cuando lavas un motor, eso ya lo explique en un post k puse en bricos, miralo y veras como se debe hacer. ;)

Re: charco de agua + coche mala combinacion

MensajePublicado:Jue Oct 25, 2012 3:22 pm
por M.Targa
hola compañeros lamentablemente hoy me lo ha vuelto a hacer, esta mañana estaba lloviendo un poco en valencia pero poco no mucho, llego a clase todo perfecto el coche iba bien como siempre, pero a la vuelta ya iba raro y una vez llege a mi casa buscando sitio para aparcar se me paro en marcha 4 o 5 veces o quizas mas y el ralenti muy inestable.

Re: charco de agua + coche mala combinacion

MensajePublicado:Lun Oct 29, 2012 7:02 pm
por M.Targa
Hola compañeros, he estado buscando e investigando por ahi puede que sea que el sensor de posicion de cigueñal cogio humedad, barro o lo que fuera y por eso me fallaba el coche, tengo entendido que es un sensor bastante delicado. Es un razonamiento correcto o estoy equivocado?

Pd: Le han conectado la maquina en el taller y el unico error que le salia era sonda de oxigeno (lambda) lo han borrado y ahora falta que lo prueben haber si vuelve a salir o que, espero que no sea porque es algo mucho mas cara que el sensor del cigueñal, aunque me han comentado que no tiene mucho que ver la sonda lambda para que se pare el coche en marcha y haga estas cosas tan raras...

Re: charco de agua + coche mala combinacion

MensajePublicado:Mar Oct 30, 2012 9:16 pm
por makgregor
hola compañero, biendo que persisten los problemas cada vez que llueve y se mojan los bajos del coche, 1º llevas los plasticos de los pasos de rueda?, es una pregunta tonta , pero por si acaso... estos evitan que entre agua al pasar por charcos, y otra cosa , revisa las conexiones de los captadores y sensores, haber si alguno tiene humedad, secalos y echales w40, y conectalos , pruebalo, a mi esto me suele funcionar. ;)

Re: charco de agua + coche mala combinacion

MensajePublicado:Mié Oct 31, 2012 11:37 am
por ALF
Si falla la sonda lambda el motor no va fino y gasta algo más pero no se cala. De todas formas si tuvieras que cambiar la sonda lambda tampoco es nada grave, son unos 120€ y la puedes cambiar tu mismo porque en el 1.4 va a la vista (yo para mi 1.6 tuve que alquilar un elevador).

Parece que tienes un problema de chispa con la humedad, bobina, cables o bujías, pero no sabría especificarte más.

Por cierto, para leer los errores de la centralita no necesitas llevarlo al taller, lo puedes hacer siguiendo este brico: http://clubzx.es/viewtopic.php?f=8&t=74

Re: charco de agua + coche mala combinacion

MensajePublicado:Mié Oct 31, 2012 4:33 pm
por M.Targa
gracias Alf, bueno el coche ha estado en el taller casi una semanita y no han conseguido que salga el fallo asique la humedad o lo que fuera ha desaparecido y el coche va fino fino, conectaron otra vez la maquina y no a vuelto a salir ningun fallo, asique hoy me han dado las llaves y ya tengo el coche otra vez, no me han cobrado nada, se han portado bien, porque juraria que por conectar la maquina cobran en algunos talleres, pero bueno a eso se le llama fidelizar clientes.

Re: charco de agua + coche mala combinacion

MensajePublicado:Vie Nov 23, 2012 4:39 pm
por M.Targa
Pues nada compañeros el coche me ha vuelto a falla una vez mas el miercoles concretamente, me han dado presupuesto, bobina y sensor de posicion de cigueñal... 335€ que tal lo veis, yo creo que es un poco caro no?

Re: charco de agua + coche mala combinacion

MensajePublicado:Sab Nov 24, 2012 2:45 pm
por ALF
Si son piezas nuevas, es más o menos lo que cuesta, pero en un coche viejo yo no me gastaría ese dinero, mucho mejor pillar las piezas en el desguace.

Re: charco de agua + coche mala combinacion

MensajePublicado:Lun Nov 26, 2012 10:18 pm
por makgregor
M.Targa escribió:Pues nada compañeros el coche me ha vuelto a falla una vez mas el miercoles concretamente, me han dado presupuesto, bobina y sensor de posicion de cigueñal... 335€ que tal lo veis, yo creo que es un poco caro no?
una pregunta lo ha echo por que ha llovido? o lo hace hasta cuando no llueve? si fuera la bobina lo haria siempre , otra cosa es el sensor de posicion del cig, este puede fallar de vez encuando si esta jodio.

Re: charco de agua + coche mala combinacion

MensajePublicado:Mar Nov 27, 2012 2:19 pm
por M.Targa
Pues es que ese dia concretamente ya ni se encendia el coche, creo que se me mojo todo el coche y a raiz de ahi ya iba todo mal, miraron con el osciloscopio y mas pruebas la bobina fallaba y el sensor tambien.

Re: charco de agua + coche mala combinacion

MensajePublicado:Mié Nov 28, 2012 6:42 pm
por M.Targa
Bueno pues ya tengo el coche haber que tal va, me han dado las piezas que me han cambiado, tengo un polimetro y segun lo del autodata las resistencias de la bobina estan bien, pero me surje una cuestion..ahora que he caido en que el coche fallaba en caliente y cuando se enfriaba iba bien.. ¿ es posible que el bobinado al llegar a cierta temperatura al dilatarse o que el aislante este mal se pueda cortocircuitar produciendo asi el fallo?

Re: charco de agua + coche mala combinacion

MensajePublicado:Jue Nov 29, 2012 9:15 pm
por makgregor
M.Targa escribió:Bueno pues ya tengo el coche haber que tal va, me han dado las piezas que me han cambiado, tengo un polimetro y segun lo del autodata las resistencias de la bobina estan bien, pero me surje una cuestion..ahora que he caido en que el coche fallaba en caliente y cuando se enfriaba iba bien.. ¿ es posible que el bobinado al llegar a cierta temperatura al dilatarse o que el aislante este mal se pueda cortocircuitar produciendo asi el fallo?
correcto , el aislante al cabo del tiempo se a deteriorado y al calentarse proboca el fallo.