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Re: Teoría de neumáticos

MensajePublicado:Mié Abr 11, 2012 2:36 pm
por ZxVolcaneO
CarlosZX16v escribió:gracias chavales jajaj para eso uno se pone a estudiar y si luego lo puede aplicar y compartirlo y matar leyendas urbanas pues mejor que mejor jajaja

ojala la vida de universitario fuera mas agitada, eso para uno de magisterio o derecho seguro que le va aasi, yo llevo ya 3 años y no se jugar al mus pq no piso la cafeteria asiq fijate jajaja

Ya te digo las cafeterias de muchas unis parecen casinos en potencia.

Re: Teoría de neumáticos

MensajePublicado:Jue Abr 12, 2012 12:47 am
por fran_zx1.6
jajajaja lo que ay que oir.. jajaja solo falta que dejara caer lo de que fue ala fiesta san bukake ajjajaja

Re: Teoría de neumáticos

MensajePublicado:Jue Abr 12, 2012 7:32 pm
por Seko
CarlosZX16v escribió:gracias chavales jajaj para eso uno se pone a estudiar y si luego lo puede aplicar y compartirlo y matar leyendas urbanas pues mejor que mejor jajaja

ojala la vida de universitario fuera mas agitada, eso para uno de magisterio o derecho seguro que le va aasi, yo llevo ya 3 años y no se jugar al mus pq no piso la cafeteria asiq fijate jajaja
¿Qué estudias?

Re: Teoría de neumáticos

MensajePublicado:Vie Abr 13, 2012 11:15 pm
por Richar
ingenieria en......???

Re: Teoría de neumáticos

MensajePublicado:Jue Abr 19, 2012 10:13 pm
por CarlosZX16v
ingenieria ambiental en la escuela superior de ciencias experimentales y tecnologicas de moustoles pero ya estube un año haciendo la ingenieria de mecanica en la poli de valladolid pero queria irme de casa jajaj

Re: Teoría de neumáticos

MensajePublicado:Jue Abr 19, 2012 10:56 pm
por kqinhas
CarlosZX16v escribió:ingenieria ambiental en la escuela superior de ciencias experimentales y tecnologicas de moustoles pero ya estube un año haciendo la ingenieria de mecanica en la poli de valladolid pero queria irme de casa jajaj
Todo eso existe ??? XD

Osea k lo k agarra es llevar ancho de vias.. aunk lleves una 125 si llevas separadores de 5 viene siendo lo mismo... mmmm...

Re: Teoría de neumáticos

MensajePublicado:Jue Abr 19, 2012 11:19 pm
por Seko
No del todo, eso es teoría, luego lógicamente si pones mucho ancho de vías y una rueda de 125 va a agarrar mas, pero agarra mejor si pones un menos ancho de vía y una 235.

Él ha puesto la teoría, luego la práctica y el uso corriente no es lo mismo.

Re: Teoría de neumáticos

MensajePublicado:Jue Abr 19, 2012 11:59 pm
por CarlosZX16v
si pones una 125, por la temperatura que cogeria el neumatico pues explotaria. en el zx podrias llevar una 155 si quisieras pero con un perfil que permitiera tener una presion optima para q no estalle tu neumatico

tambien hay q pensar q a mayor superficie, mayor grid, trae mucha tela las medidas

Re: Teoría de neumáticos

MensajePublicado:Vie Abr 20, 2012 11:10 pm
por buda
CarlosZX16v escribió:Otra aportación más!

Sabéis que el asfalto mojado desgasta antes los neumaticos? Se debe a que el agua ablanda el caucho y las micropiedras del asfalto van mordiendo poco a poco nuestros neumaticos.
Una pregunta,esto debe ser en igualdad de condiciones,no? Porque no es lo mismo un dia templado/frio y mojado que un agosto con el asfalto ardiendo,este ultimo si que ablanda hasta los chicles!

Re: Teoría de neumáticos

MensajePublicado:Sab Abr 21, 2012 11:46 am
por ZxVolcaneO
buda escribió:
CarlosZX16v escribió:Otra aportación más!

Sabéis que el asfalto mojado desgasta antes los neumaticos? Se debe a que el agua ablanda el caucho y las micropiedras del asfalto van mordiendo poco a poco nuestros neumaticos.
Una pregunta,esto debe ser en igualdad de condiciones,no? Porque no es lo mismo un dia templado/frio y mojado que un agosto con el asfalto ardiendo,este ultimo si que ablanda hasta los chicles!

Hombre claro esa es la teoria sobre asfalto seco y 25 grados sobre asfalto.

Re: Teoría de neumáticos

MensajePublicado:Sab May 12, 2012 4:50 pm
por tony1.9diesel
Dice mucha gente que los neumaticos estrechos agarran mejor en mojado que los anchos ¿es verdad?

Re: Teoría de neumáticos

MensajePublicado:Lun May 14, 2012 2:45 am
por Regulus
Buen aporte e interesantes datos.
tony1.9diesel escribió:Dice mucha gente que los neumaticos estrechos agarran mejor en mojado que los anchos ¿es verdad?
Cuanta más superficie de contacto, más agua a evacuar, por lo que un neumático estrecho que evacue lo mismo que uno más ancho, agarrará más en mojado.


Como en la práctica no se dan exactamente los mismos valores y patrones que en la teoría ( y dudo que en ninguna ocasión se de que el asfalto mojado esté a 50º, o la misma humedad en el ambiente lloviendo que haciendo sol ) voy a poner mi experiencia personal con el aumento de anchura en los neumáticos:

Yo al cambiar a 195 noté mejor agarre en seco y peor en mojado.
En verano se me gastan más rápido los neumáticos, pues cuando llueve el asfalto está bastante más frío que cuando calienta el sol.
En cuanto a consumo y demás, no noté apenas diferencia, ni de ruído, pese al mayor rozamiento de las ruedas más anchas, pero seguramente, si se mide correctamente, hagan más ruído y el coche gaste más... aunque esto u´ltimo habria que verlo, porque ahora tengo que frenar menos en las curvas, y por consiguiente acelerar menos al salir de ellas, además del correspondiente ahorro en pastillas y discos de freno :lol

Atentos al cambio en la normativa de neumáticos, que entrará en vigor en breve.