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Re: Los nuevos frenos para el Z

MensajePublicado:Lun Mar 12, 2012 11:35 pm
por mochivt
gordito escribió:porque no le has quitado la capa protectora a los discos antes de montarlos????? ahora las pastillas habran cogido algo de brillo con la pintura de la capa protectora y no seran lo eficientes que deberian ser...... ;)

desmonta las pastillas y lijalas anda......


capa protectora,significa eso,para proteger,al igual que cuando vienen con una capa de aceite para evtar de que se oxide,los limpias antes de ponerlos,verdad??? pues esto es exactamente lo mismo...... ok:
Jeje, sabia que me preguntarias eso, te respondo. Siempre que he montado discos nuevos (no en el zeta concretamente) he limpiado la capa protectora que es para eso para proteger, pero por casualidad me dio por leer el manual de los discos por curiosidad y en un texto de grande en rojo como un folio indicaba que no se limpiara esa capa ya que no tiene ningun tipo de aceite ni pintura, no se que le habran hechado estos alemanes pero con pasarle la uña ligeramente se iba sin dejar apenas resto. Asique hice caso al manual, yo tambien me quede pensando raro ya que siempre que he montado discos he tenido que limpiar pero en este caso asi lo especificaba el manual, si no lo llega a poner lo habria hecho jeje :wink:

Re: Los nuevos frenos para el Z

MensajePublicado:Lun Mar 12, 2012 11:39 pm
por gordito
ELITE92 escribió:
Jeje, sabia que me preguntarias eso, te respondo. Siempre que he montado discos nuevos (no en el zeta concretamente) he limpiado la capa protectora que es para eso para proteger, pero por casualidad me dio por leer el manual de los discos por curiosidad y en un texto de grande en rojo como un folio indicaba que no se limpiara esa capa ya que no tiene ningun tipo de aceite ni pintura, no se que le habran hechado estos alemanes pero con pasarle la uña ligeramente se iba sin dejar apenas resto. Asique hice caso al manual, yo tambien me quede pensando raro ya que siempre que he montado discos he tenido que limpiar pero en este caso asi lo especificaba el manual, si no lo llega a poner lo habria hecho jeje :wink:
a mi me han venido discos con esa capa,he leido el amnual y lo pone,y me lo he pasado por el forro.......

lijita en mano,pimba pimba,y quedan de puta madre,y agarran desde el principio......

tambien en los manuales de algunos vehiculos dice que no se cambie el aceite en 40.000 km (la jumper por ejemplo)......tu lo harias????


no se si me explico.....

Re: Los nuevos frenos para el Z

MensajePublicado:Lun Mar 12, 2012 11:46 pm
por mochivt
gordito escribió:
ELITE92 escribió:
Jeje, sabia que me preguntarias eso, te respondo. Siempre que he montado discos nuevos (no en el zeta concretamente) he limpiado la capa protectora que es para eso para proteger, pero por casualidad me dio por leer el manual de los discos por curiosidad y en un texto de grande en rojo como un folio indicaba que no se limpiara esa capa ya que no tiene ningun tipo de aceite ni pintura, no se que le habran hechado estos alemanes pero con pasarle la uña ligeramente se iba sin dejar apenas resto. Asique hice caso al manual, yo tambien me quede pensando raro ya que siempre que he montado discos he tenido que limpiar pero en este caso asi lo especificaba el manual, si no lo llega a poner lo habria hecho jeje :wink:
a mi me han venido discos con esa capa,he leido el amnual y lo pone,y me lo he pasado por el forro.......

lijita en mano,pimba pimba,y quedan de puta madre,y agarran desde el principio......

tambien en los manuales de algunos vehiculos dice que no se cambie el aceite en 40.000 km (la jumper por ejemplo)......tu lo harias????


no se si me explico.....
Si en parte tienes razon, si lo de quitar la capa yo siempre lo hago, pero por esta vez no le hice caso porque nunca habia visto que viniese tan resaltado que no hay que quitarsela (te hablo de estos discos en concreto) y la verdad que no he notado diferencia por esta vez entre los discos que se lo quitaba, y estos, son efectivos desde el primer momento. Respecto a lo del aceite si que no hago caso por conocimiento propio de los componentes del aceite,caducidades y perdida de propiedades, con el aceite si que no me la juego al mio recomiendan cada 15k y lo cambio a los 10k... Pero bueno he querido fiarme del fabricante en los discos y no he notado falta de rendimiento en este caso ok:

Edito: parece ser que este tema es muy especifico de la marca ATE, el motivo exacto por el que esa capa no se quita no lo conozco pero parece ser asi con ellos..tendra alguna propiedad distinta. Ademas al ser rayado la pastilla se limpia muy rapido con lo que no supone un problema. He mirado la duda en una pagina alemana sobre esto, y dicen que no se quite en estos, que llevan un componente distinto de proteccion que se auto-limpia que tambien participa el rayado.
Los alemanes dicen esto:
#La capa protectora MetaCote es horneada a 572°F (300°:C) aproximadamente. Sin grasa o aceite que remover.

Re: Los nuevos frenos para el Z

MensajePublicado:Mar Mar 13, 2012 7:35 pm
por CZXTD
Me surge una duda. Supongo que en la web de Oscaro estando en la lista de piezas de tu vehículo estarán homologados para dicho vehículo. Pero la duda realmente es ¿los de la ITV que van a pensar cuando vean esos discos tan molones?.

Por cierto, para mi TD hoy están a 94,05 € IVA y portes incluídos. Casi me dan ganas de pillar unos, pero sería vicio, los míos son los de serie y todavía están bien.

Re: Los nuevos frenos para el Z

MensajePublicado:Mar Mar 13, 2012 8:13 pm
por gordito
CZXTD escribió:Me surge una duda. Supongo que en la web de Oscaro estando en la lista de piezas de tu vehículo estarán homologados para dicho vehículo. Pero la duda realmente es ¿los de la ITV que van a pensar cuando vean esos discos tan molones?.

Por cierto, para mi TD hoy están a 94,05 € IVA y portes incluídos. Casi me dan ganas de pillar unos, pero sería vicio, los míos son los de serie y todavía están bien.

pues resulta que nada,rayados si puedes llevarlos,lo que no se puede es perforados..... noentender:

esto es informacion de primera mano,no pregunteis porque,pero desde hace un tiempo tengo acceso directo a reglamentacion y lo que miran normalmente en las ITV'S y lo que esta permitido o no llevar fuera de la reglamentacion....... ok:

Re: Los nuevos frenos para el Z

MensajePublicado:Mar Mar 13, 2012 11:49 pm
por mochivt
Lo que te dice gordito...rayados si, lo que no se permite son perforados, aunque hay cosas en las itvs que vaya tela... pues vaya si han subido esos mismos me costaron a mi 76 jeje y ahora 95..juas

Re: Los nuevos frenos para el Z

MensajePublicado:Mié Mar 14, 2012 12:18 am
por CZXTD
gordito escribió: pues resulta que nada,rayados si puedes llevarlos,lo que no se puede es perforados..... noentender:
Que cosas. Pues ahora que lo dices algo oí hace tiempo pero en los bares, como se suele decir. Creo que es poque los perforados son más fáciles de que rompan mientras que los ranurados no. A saber. Y ya que estamos una foto tomada por mí mismo ;)

Imagen

PD: es de un BMW E30 o algo similar. No controlo mucho de BMW.

Re: Los nuevos frenos para el Z

MensajePublicado:Mié Mar 14, 2012 12:22 am
por Seko
Eso es por no usarlos!!

Re: Los nuevos frenos para el Z

MensajePublicado:Mié Mar 14, 2012 12:23 am
por mochivt
cago en la leche si ese disco parece taladrado a propósito y les ha salido mal la jugada :ico13:

Re: Los nuevos frenos para el Z

MensajePublicado:Mié Mar 14, 2012 12:24 am
por Seko
ELITE92 escribió:cago en la leche si ese disco parece taladrado a propósito y les ha salido mal la jugada :ico13:

Tiene toda la pinta :shock:

Re: Los nuevos frenos para el Z

MensajePublicado:Mié Mar 14, 2012 11:50 am
por CZXTD
Pues si lo taladraron a propósito vaya gitanada no?. La verdad no tengo ni idea, sólo sé que está roto y el que lo conduce es un animal ;)

Re: Los nuevos frenos para el Z

MensajePublicado:Mié Mar 14, 2012 1:44 pm
por gordito
los míos son perforados y están igual......tengo que cambiarlos ya.

eso es de los sobrecalentamientos,que parten por ahí...pero amos,que circular así........