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Re: aguja de revoluciones loca
MensajePublicado:Dom Nov 06, 2011 1:08 pm
por manuzx
ZxVolcaneO escribió:es que a un coches que te diga la velocidad y las revoluciones es lo minimo, aunque algunos zx no tenian tacometro. llevavan reloj en su lugar.
pero que eran los 1.1 o asi no? es que yo por la calle nunca vi un zx con ese cuadro, en otros coches si que lo tengo visto, de hecho hace unos años tengo usado alguna vez un r-9 en el que se cambiaba a oido
Re: aguja de revoluciones loca
MensajePublicado:Dom Nov 06, 2011 4:36 pm
por ZxVolcaneO
manuzx escribió:ZxVolcaneO escribió:es que a un coches que te diga la velocidad y las revoluciones es lo minimo, aunque algunos zx no tenian tacometro. llevavan reloj en su lugar.
pero que eran los 1.1 o asi no? es que yo por la calle nunca vi un zx con ese cuadro, en otros coches si que lo tengo visto, de hecho hace unos años tengo usado alguna vez un r-9 en el que se cambiaba a oido
yo he visto unos cuantos por el desguace al tiempo, y los paneles laterales eran negros lisos los asientos lo del color ese de saco, y tenian manillas para levantar las ventanas en ambos lados y los retrovisores lo dos manuales.
Re: aguja de revoluciones loca
MensajePublicado:Lun Nov 07, 2011 12:46 am
por Danstructor
Yo también los he visto. Juraría que todos eran 1.1i o 1.4, no se si carburación o inyección. Pero del 1.6i para adelante creo que ya no hay ninguno que vaya tan "pelao" de equipamiento.
Re: aguja de revoluciones loca
MensajePublicado:Lun Nov 07, 2011 1:14 am
por ZxVolcaneO
Danstructor escribió:Yo también los he visto. Juraría que todos eran 1.1i o 1.4, no se si carburación o inyección. Pero del 1.6i para adelante creo que ya no hay ninguno que vaya tan "pelao" de equipamiento.
y diesel de tirada comercial.
Re: aguja de revoluciones loca
MensajePublicado:Lun Nov 07, 2011 1:45 am
por Danstructor
ZxVolcaneO escribió:Danstructor escribió:Yo también los he visto. Juraría que todos eran 1.1i o 1.4, no se si carburación o inyección. Pero del 1.6i para adelante creo que ya no hay ninguno que vaya tan "pelao" de equipamiento.
y diesel de tirada comercial.
Puede ser. Creo que los primeros 1.9d no daban ni los 71cv. Creo que eran 64 o algo asi.
Re: aguja de revoluciones loca
MensajePublicado:Lun Nov 07, 2011 1:47 am
por ZxVolcaneO
si me suena haber oido eso de los 64cv.
Re: aguja de revoluciones loca
MensajePublicado:Lun Nov 07, 2011 6:33 pm
por mochivt
Amigo yo que tu antes de cambiar el cuadro iria descartando cosas mas baratas y sencillas, en mi caso el tacometro me marca a ratos y es porque tengo el sensor inductivo en mal estado o mal posicionado, al menos mi modelo el TD lo lleva por la parte trasera del bloque a un lado del volante de inercia, justo encima de la cuna, yo probaria a sacarlo, limpiarlo, y volver a colocarlo, si encuentras uno de desguace cambialo que son dos perras y si no ya el cuadro, que es mas caro y te puede seguir dando el fallo
Re: aguja de revoluciones loca
MensajePublicado:Lun Nov 07, 2011 7:32 pm
por bitxo4x4
gracias, no tendras ninguna fotos de esa pieza que me dices, para ir mas guiado.
yo cambio a oido y asi e cambiado siempre y no paso el coche de 3000bueltas a no ser que sea queriendo. Solo que me gusta tener las cosas bien y en buen estado por eso pregunto para ir poniendo el coche bien poko a poko y que no se note que le an pasado los años
Re: aguja de revoluciones loca
MensajePublicado:Lun Nov 07, 2011 7:38 pm
por mochivt
pues es esta:
el extremo con un conector, lo tienes segun levantas el capó, justo encima del motor de arranque, es una clema recubierta con una silicona, y el otro extremo donde ya te dije, detras del bloque abajo, alojado en el volante de inercia por la parte trasera, pero que modelo de zx tienes?
edito: vale tienes un TD tambien, pues si, es todo como te indico, a ver si te puedo pasar una foto de donde esta la clema aunque eso es lo mas sencillo, buscar la otra parte no es complicada si conoces un coche pero puede llevar unos minutos al principio. Estoy viendo que no encuentro una foto pero vamos la clema esta justo entre el vaso de la varilla del aceite y el alojamiento del filtro del gasoil, que es esa tapa negra que hay al lado de la varilla del aceite con 4 tornillos de allen y un tubito recubierto de una especie de fibra.
Re: aguja de revoluciones loca
MensajePublicado:Vie Nov 11, 2011 12:59 am
por ZxVolcaneO
Elite mejor explicado imposible.
Re: aguja de revoluciones loca
MensajePublicado:Dom Nov 13, 2011 2:43 pm
por bitxo4x4
ELITE92 escribió:pues es esta:
el extremo con un conector, lo tienes segun levantas el capó, justo encima del motor de arranque, es una clema recubierta con una silicona, y el otro extremo donde ya te dije, detras del bloque abajo, alojado en el volante de inercia por la parte trasera, pero que modelo de zx tienes?
edito: vale tienes un TD tambien, pues si, es todo como te indico, a ver si te puedo pasar una foto de donde esta la clema aunque eso es lo mas sencillo, buscar la otra parte no es complicada si conoces un coche pero puede llevar unos minutos al principio. Estoy viendo que no encuentro una foto pero vamos la clema esta justo entre el vaso de la varilla del aceite y el alojamiento del filtro del gasoil, que es esa tapa negra que hay al lado de la varilla del aceite con 4 tornillos de allen y un tubito recubierto de una especie de fibra.
algo ya le e tocado aun que no e tenido mucho tiempo a ver si lo miro mejor pero aora algo marca asi que el fall sera de esa pieza
Re: aguja de revoluciones loca
MensajePublicado:Dom Nov 13, 2011 9:26 pm
por Raúl Raulete
yo tambien tengo ese problema en el cuenta revoluciones, casi siempre funciona pero de vez en cuando se queda parado a 2000 vueltas, cuanto vale un cuadro nuevo? por q no se si compensa arreglarlo, el motor del mio 1.9 d aunque lo cambie y va de miedo es bastante sonoro, vamos que se puede cambiar perfectamente de oido. Un saludo y gracias a todos, lo q estoy aprendiendo desde q estoy en el foro, sabeis la ostia