Este es el pomo que le puse a mi ZX es el de un c4 y entra como la seda tanto en la palanca como el cuero que trae
Somos una comunidad de usuarios. Esta web no pertenece ni representa a Citroën.
zxreinosano escribió:Tienes fotos del pomo puesto??eso eso, sin fotos esto no vale nada
Manualeitor escribió:Hola.Lo corroboro. He visto sincronizadores destrozados por llevar la mano constantemente apoyada en la palanca.
Yo tengo un pomo como ese sin colocar. No lo he hecho porque pesa un montón. Y aunque esto, a priori, puede parecer una bobada, lo cierto es que a la larga podéis tener problemas de holguras en el varillaje del cambio. Yo tengo uno que no se de qué PSA será, que es parecido pero de plástico (sólo tiene de aluminio el circulito donde está grabado el diagrama de las velocidades), y es superliviano, muy manejable y le queda de cine. Hay alguna foteja en mi post de presentación, pero ya procuraré subir alguna nueva (y de paso me decís de qué Citroen o Peugeot es).
Por este mismo motivo del peso, es por lo que nunca conviene llevar la mano "descansando" sobre la palanca de velocidades. Es mejor tocarla sólo cuando hay que cambiar de marcha, y en lo posible no hacerlo apoyando todo el peso sobre ella.
Si lo hacéis así, os veréis recompensados con cero holguras y un cambio ultrapreciso durante toda la vida del coche. Así está el mío, y ya está llegando a los 300.000 km...
¡Abrazotes!
Manu
ZxVolcaneO escribió:tampoco digais esos secretos que los mecanicos como tu dans os vais a quedar sin curro.weno pero eso se queda mas o menos aqui jeje yo mira que estoy poniendo todas mis ganas para no dejar posada la mano encima de la palanca jaja