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Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #51532  por xivi
 
eso de que lo de la sal es un mito...........yo lo tengo comprobado, en mis propias carnes, la sal con la humedad corroe bastante mas que el sol ;)
 #51544  por zxreinosano
 
Bueno, lo de la salitre del mar nose, pero aqui en mi zona todo los inviernos echan muchisima sal por las carreteras, y por muy buena que sea la calidad de la carrocería y por muchas capas de protectores que lleve deja la chapa como papel de fumar, conozco un caso de un R21 le quitaron porque la sal se había comido toda la carrocería, asi que eso de que es un mito...no, es una realidad
 #51622  por Manualeitor
 
Hombre, no es un mal precio para simplemente lavar la cara al coche. Si no se va a cambiar el color, y se protegen las piezas sin pintar con cuidado, queda muy decente. Si lo más caro es precisamente desmontar. Seguramente que, si vas y le llevas el coche preparado, el precio baje lo suyo.

Otra cosa es pintar todo el coche desmontando paneles, etc. Eso SÍ es un pastón. Ahora, para que quede decentillo, sin desmontar debe de valer. Yo, de (muy) joven trabajé como peón en un taller de chapa y pintura, y muchas veces lo hacían así y quedaba de maravilla. Claro que todo va en lo fino que sea el oficial que realiza el trabajo. De esto, quien realmente nos podría asesorar debería ser Danstructor, que si mal no he leido por ahí, es precisamente su trabajo. A ver si se deja caer por aquí y nos cuenta...

En cuanto al contacto mío, primeramente llevaré mi coche a ver qué tal resulta y luego os cuento. Aun no he ido por ahí, de hecho quedaré con el que me lo dijo para ir una tarde y ver qué se cuenta ese profesional, cómo trabaja, etc. Teorizar sin datos en la mano, es un error...

¡Abrazotes!

Manu
 #51626  por fran_zx1.6
 
hombre ami me cobraban 500 euros.y solo era por fuera, porque le dije no as visto que esta lijado? que le tienes que lijar un poco mas? dice si y quitarte abolladuras y yo que abolladuras te cambio algunas piezas te las lijas y fuera y m dijo que no asique pase de el
 #51663  por Manualeitor
 
zxreinosano escribió:Bueno, lo de la salitre del mar nose, pero aqui en mi zona todo los inviernos echan muchisima sal por las carreteras, y por muy buena que sea la calidad de la carrocería y por muchas capas de protectores que lleve deja la chapa como papel de fumar, conozco un caso de un R21 le quitaron porque la sal se había comido toda la carrocería, asi que eso de que es un mito...no, es una realidad
Esto es otra cosa, sí que la sal de carretera es muy corrosiva. En especial la mezcla barro-sal, que se queda pegada y actuando hasta que lo limpies. Yo me refiero a lo que se comentaba de las zonas costeras. La única sal que hay por las zonas costeras es la que trae la brisa y la que baja la lluvia las primeras veces que llueve. Si se tiene la precaución de lavar el coche a menudo, aunque sea con lanza de agua, esto se minimiza bastante. En Vigo ha nevado dos veces, que yo recuerde, y tan poquito que ni siquiera echaron sal en las carreteras ni nada.

Los que vivís en zonas que suele nevar, ya lo creo que tendréis que tener un problema con eso. La gente que conozco que viven en esos lugares lo que hacen es una vez al año chorrear los bajos de coche con agua a presión y dar protector de bajos, para que el coche no se pudra. Prestando especial atención a recovecos, etc.

Los Renault de esa época pecan de chapa endeble en cuanto a protección anticorrosión. ¿Pero vosotros habéis visto alguna vez un ZX con óxidos? O si vamos a ello, ¿un simple BX? Están mucho mejor estudiados y en el caso del ZX, con su chapa galvanizada ya podéis echarle toda la sal que queráis, que si no ha llevado un golpe y se ha arreglado mal, no se va a a oxidar.

¡Abrazotes!

Manu
 #51669  por xivi
 
pues vuelvo a decir que si, que la sal de la brisa con la humedad corroen y mucho, esta claro que si lavas el coche todos los dias no le afectara tanto pero si que le afecta ;)
 #51678  por manuzx
 
Lo del salitre del mar no influye tanto, yo vivo en una zona costera y los coches no están tan pelados como los vía por la zona de cadiz, yo creo que es mas por el efecto del sol y la humedad. También son malísimas las cagadas de gaviota, que en las zonas de costa son muy abundantes, y corroen el color de la carrocería.
 #51681  por xivi
 
pues ya me direis entonces que sol le dan a unos colectores de escape por ejemplo, o a los bajos del coche.........y lo de las gaviotas, pues aqui se llaman palomas y si, como te decuides te hacen hasta agujero :lol:
 #51683  por manuzx
 
xivi escribió:pues ya me direis entonces que sol le dan a unos colectores de escape por ejemplo, o a los bajos del coche.........y lo de las gaviotas, pues aqui se llaman palomas y si, como te decuides te hacen hasta agujero :lol:
el oxido de los colectores puede ser por el oxigeno en si
 #51684  por Manualeitor
 
manuzx escribió:
xivi escribió:pues ya me direis entonces que sol le dan a unos colectores de escape por ejemplo, o a los bajos del coche.........y lo de las gaviotas, pues aqui se llaman palomas y si, como te decuides te hacen hasta agujero :lol:
el oxido de los colectores puede ser por el oxigeno en si
Sí señor, los colectores de escape se pudren de dentro hacia afuera. Por eso, los que tenéis coches de gasolina os toca cambiar de escape cada 1-2 años, y los que tenemos coche diesel no se lo cambiamos en toda la vida del coche... Los gases de escape de los diesel son aceitosos.

Al BX GTI es la tercera vez que se lo cambio en cinco años, al ZX nunca se lo he hecho, al Mercedes menos, y al Golf II (GTD Turbo) le tuve diez años, más de 1.000.000 de km y solo cambié el silencioso trasero porque se jodió el soporte, sino ni tan siquiera. Y por cierto, 20 eur en un desguace por otro similar.

Las cacas de gaviotas, palomas y similares, corroen hasta si se dejan sobre algún cristal. Esas ratas volantes cagan puro ácido. Así que a limpiar lo antes posible, como quede sobre la chapa hacen roncha sobre el barniz y luego toca pulir.

¡Abrazotes!

Manu
 #51686  por xivi
 
pues nada os pondre fotos de unos colectores y demas corroidos por la salitre del mar ;)
 #51687  por zxreinosano
 
Manualeitor escribió:
zxreinosano escribió:Bueno, lo de la salitre del mar nose, pero aqui en mi zona todo los inviernos echan muchisima sal por las carreteras, y por muy buena que sea la calidad de la carrocería y por muchas capas de protectores que lleve deja la chapa como papel de fumar, conozco un caso de un R21 le quitaron porque la sal se había comido toda la carrocería, asi que eso de que es un mito...no, es una realidad
Esto es otra cosa, sí que la sal de carretera es muy corrosiva. En especial la mezcla barro-sal, que se queda pegada y actuando hasta que lo limpies. Yo me refiero a lo que se comentaba de las zonas costeras. La única sal que hay por las zonas costeras es la que trae la brisa y la que baja la lluvia las primeras veces que llueve. Si se tiene la precaución de lavar el coche a menudo, aunque sea con lanza de agua, esto se minimiza bastante. En Vigo ha nevado dos veces, que yo recuerde, y tan poquito que ni siquiera echaron sal en las carreteras ni nada.

Los que vivís en zonas que suele nevar, ya lo creo que tendréis que tener un problema con eso. La gente que conozco que viven en esos lugares lo que hacen es una vez al año chorrear los bajos de coche con agua a presión y dar protector de bajos, para que el coche no se pudra. Prestando especial atención a recovecos, etc.

Los Renault de esa época pecan de chapa endeble en cuanto a protección anticorrosión. ¿Pero vosotros habéis visto alguna vez un ZX con óxidos? O si vamos a ello, ¿un simple BX? Están mucho mejor estudiados y en el caso del ZX, con su chapa galvanizada ya podéis echarle toda la sal que queráis, que si no ha llevado un golpe y se ha arreglado mal, no se va a a oxidar.

¡Abrazotes!

Manu
Lo mejor es como hacemos en casa con el Zx y con el Patrol, lavarle los bajos todas las semanas en invierno con agua caliente en el garage, quedan nuevos