eso de que lo de la sal es un mito...........yo lo tengo comprobado, en mis propias carnes, la sal con la humedad corroe bastante mas que el sol
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zxreinosano escribió:Bueno, lo de la salitre del mar nose, pero aqui en mi zona todo los inviernos echan muchisima sal por las carreteras, y por muy buena que sea la calidad de la carrocería y por muchas capas de protectores que lleve deja la chapa como papel de fumar, conozco un caso de un R21 le quitaron porque la sal se había comido toda la carrocería, asi que eso de que es un mito...no, es una realidadEsto es otra cosa, sí que la sal de carretera es muy corrosiva. En especial la mezcla barro-sal, que se queda pegada y actuando hasta que lo limpies. Yo me refiero a lo que se comentaba de las zonas costeras. La única sal que hay por las zonas costeras es la que trae la brisa y la que baja la lluvia las primeras veces que llueve. Si se tiene la precaución de lavar el coche a menudo, aunque sea con lanza de agua, esto se minimiza bastante. En Vigo ha nevado dos veces, que yo recuerde, y tan poquito que ni siquiera echaron sal en las carreteras ni nada.
xivi escribió:pues ya me direis entonces que sol le dan a unos colectores de escape por ejemplo, o a los bajos del coche.........y lo de las gaviotas, pues aqui se llaman palomas y si, como te decuides te hacen hasta agujeroel oxido de los colectores puede ser por el oxigeno en si
manuzx escribió:Sí señor, los colectores de escape se pudren de dentro hacia afuera. Por eso, los que tenéis coches de gasolina os toca cambiar de escape cada 1-2 años, y los que tenemos coche diesel no se lo cambiamos en toda la vida del coche... Los gases de escape de los diesel son aceitosos.xivi escribió:pues ya me direis entonces que sol le dan a unos colectores de escape por ejemplo, o a los bajos del coche.........y lo de las gaviotas, pues aqui se llaman palomas y si, como te decuides te hacen hasta agujeroel oxido de los colectores puede ser por el oxigeno en si
Manualeitor escribió:Lo mejor es como hacemos en casa con el Zx y con el Patrol, lavarle los bajos todas las semanas en invierno con agua caliente en el garage, quedan nuevoszxreinosano escribió:Bueno, lo de la salitre del mar nose, pero aqui en mi zona todo los inviernos echan muchisima sal por las carreteras, y por muy buena que sea la calidad de la carrocería y por muchas capas de protectores que lleve deja la chapa como papel de fumar, conozco un caso de un R21 le quitaron porque la sal se había comido toda la carrocería, asi que eso de que es un mito...no, es una realidadEsto es otra cosa, sí que la sal de carretera es muy corrosiva. En especial la mezcla barro-sal, que se queda pegada y actuando hasta que lo limpies. Yo me refiero a lo que se comentaba de las zonas costeras. La única sal que hay por las zonas costeras es la que trae la brisa y la que baja la lluvia las primeras veces que llueve. Si se tiene la precaución de lavar el coche a menudo, aunque sea con lanza de agua, esto se minimiza bastante. En Vigo ha nevado dos veces, que yo recuerde, y tan poquito que ni siquiera echaron sal en las carreteras ni nada.
Los que vivís en zonas que suele nevar, ya lo creo que tendréis que tener un problema con eso. La gente que conozco que viven en esos lugares lo que hacen es una vez al año chorrear los bajos de coche con agua a presión y dar protector de bajos, para que el coche no se pudra. Prestando especial atención a recovecos, etc.
Los Renault de esa época pecan de chapa endeble en cuanto a protección anticorrosión. ¿Pero vosotros habéis visto alguna vez un ZX con óxidos? O si vamos a ello, ¿un simple BX? Están mucho mejor estudiados y en el caso del ZX, con su chapa galvanizada ya podéis echarle toda la sal que queráis, que si no ha llevado un golpe y se ha arreglado mal, no se va a a oxidar.
¡Abrazotes!
Manu