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Re: Paliza de viaje que le he pegado al ZX
MensajePublicado:Mié Sep 28, 2011 9:05 pm
por Manualeitor
Ah, no. Gran parte del mérito ha de ser del dueño sí o sí.
El mío lo compré en su dia por 700 eurians porque su dueño lo descuidó manifiestamente de chapa. Está que da pena, el pobre. El techo y el portón trasero "pelando" como un vulgar alemán en la costa del Sol en pleno Agosto. Rozones de "la típica columna del garaje" (y si veis en qué garaje dormía el pobre, tiene mérito que no tuviese más roces), el capó con un desconchón oxidado tela marinera...
En fin, me han soplado al menos un sitio en Portugal que lo pintan entero por 500-600 eur, así que tocará ahorrar para el lifting, una vez cambiada la inyectora y pasada la correspondiente ITV, claro.
Por cierto, que era un coche original de Atesa (compañía de alquiler de Citroen), usado para alquiler sin conductor durante dos años, antes de ser vendido al anterior dueño. Para ser un ex-coche de alquiler, la verdad es que mecánicamente está perfecto (no hace ruido para nada a caldero, incluso tras encenderlo luego de todo ese tiempo parado), y eso tras 270.000 km y pico recorridos desde su salida de la fábrica de PSA Vigo, allá por 1995...
Ayer mismo le di otra vuelta para lavarle bien el interior y dejarlo en condiciones, además de volver a montar el autoradio con el que vino a mis manos, un Pioneer radio-cd-mp3 de 50x4 W. Qué delicia, con solo cinco eur de combustible que puse el otro dia, ya va por 100 km y todavía la luz de reserva se enciende y se apaga solo al tomar curvas fuertes... Sigue sonando redondo, un ralentí totalmente estable, la aguja del velocímetro y tacómetro sin un solo temblequeo, funcionan todos los extras... Maravilla de maravillas, digo.
Total, que se reparará sí o sí. Ya iré publicando las novedades en el post de presentación que hice en su dia.
¡Abrazotes!
Manu
Re: Paliza de viaje que le he pegado al ZX
MensajePublicado:Mié Sep 28, 2011 11:00 pm
por ZxVolcaneO
ya me parecia que mucho km para ser de un particular aun asi esta en la flor de la vida.
Re: Paliza de viaje que le he pegado al ZX
MensajePublicado:Jue Sep 29, 2011 12:23 am
por xivi
100km con 5 pavos?????
como lo haces? a cuanto pagas el gasoil?? yo con el mio lo calculare llenando el deposito y calculando el doble cuando llegue a la mitad porque de ahi para abajo me marca fatal
Re: Paliza de viaje que le he pegado al ZX
MensajePublicado:Jue Sep 29, 2011 1:30 am
por Richar
Re: Paliza de viaje que le he pegado al ZX
MensajePublicado:Jue Sep 29, 2011 1:49 am
por xivi
yo con 10e lo mas que he hechado no llega a 8 litros......5e mas de 100km sale a 4 o menos litros a los 100......cuenta cuenta
Re: Paliza de viaje que le he pegado al ZX
MensajePublicado:Jue Sep 29, 2011 3:01 am
por GUTI-ZX
Sí, dinos que le has puesto para que con 5€ te haga 100Km
Re: Paliza de viaje que le he pegado al ZX
MensajePublicado:Jue Sep 29, 2011 9:56 am
por Manualeitor
Pues la verdad es que nada... Y eso que lo he medido varias veces. Sencillamente lo que hago es llevarlo en la marcha adecuada, sin fatigarlo (yendo a 40 por hora en cuarta o quinta) ni llevarlo demasiado revolucionado. La verdad es que hace un tiempo hice un cursillo de conducción eficiente, y se nota la tira. De todas maneras, cinco euros son unos 4 litros, si aplicas este tipo de conducción y teniendo en cuenta que el coche hace un consumo de casi cinco a los 100, eso que vas ahorrando...
Incluso le he llegado a sacar un 6,5 a mi BX 19 GTI de 125 CV sin catalizar, imaginad...
Cuando tenga cambiada la inyectora o reparada la actual con gomas que aguanten aceite, el truco estará en ir a Portugal (que aquí nos pilla cerca) a buscar aceite de girasol del Lidl, y mezclar al 50% o directamente ponerlo puro. Entonces SÍ que se va a notar el ahorro. El aceite estaba la última vez a unos 80 cts litro, y el coche rinde igual. Así por lo menos es lo que pasa con mi Mercedes y con el ZX no tiene por qué ser diferente, todo más que bebe un litro menos a los 100 que el Merche (por cierto, otro coche que consume bien poco, y quien lo diría tratándose de un 3 litros de seis cilindros, 109 CV atmosférico, 25 años y 493.000 km recién cumplidos...)
¡Abrazotes!
Manu
Re: Paliza de viaje que le he pegado al ZX
MensajePublicado:Jue Sep 29, 2011 10:07 am
por xivi
joe pues aqui con 5e te dan unos 3,65-3,70 l como mucho, y aun asi ir en 4 o 5 a 40 tampoco creo que sea bueno, yo de todas formas ahora en el telepi como no nos suben el gasoil, voya ir mas despacio, sin acelerones y en marchas mas largas y a ver que me sale....bueno ahora que me acuerdo tambien me pierde un poco por un inyector, eso tambien me sube el consumo jeje de todas formas esta de pm tu consumo tio, estas gastando poquito mas que un scooter por ejemplo
Re: Paliza de viaje que le he pegado al ZX
MensajePublicado:Jue Sep 29, 2011 10:45 am
por Patolucas
No habia visto el post,pero estate tranquilo que puedes hacer eso y mucho mas.En el ZX blanco que tengo nos fuimos hace dos años con hydractives a Paris con cinco personas y su equipaje y no hicimos esperar y en el chatarrillas TD aunque algo tocado hice 4.500 km de los cuales menos 1.200 el resto fue por caminos de tierra y dandole tralla y aunque cuando llego tuve que hacerle cosas (brazos de suspension que eran de origen y alguna cosas mas el coche no me dio problema alguno,eso si el consumo fue de 8 litros.
Paco
Re: Paliza de viaje que le he pegado al ZX
MensajePublicado:Jue Sep 29, 2011 11:55 am
por Manualeitor
Hombre, Paco... How long!
Espero que subas en navidades, este año no me lo pierdo por nada del mundo, prometido!!!
Creo que me expliqué mal. A ver. Yo no llevo el coche a 40 en cuarta o quinta, quería decir que fatigar el motor es llevarlo en cuarta o quinta a 40 km/h (es decir, despacito), cosa que NO hay que hacer. El motor 1,9 D del ZX es una maravilla para callejear, rinde perfectamente, con muy buen reprise para salir en los semáforos sin demora. Se pueden sacar estos consumos llevando el motor alrededor de las 1500 vueltas en cualquier marcha (dependiendo de la velocidad, claro está).
También es cierto que en carretera es un coche que se acaba enseguida, si te pones a darle caña. Pero estas mecánicas no son para eso, sino para ir sin prisas, cómodamente, y con el menor gasto posible. No quiere decir que el coche no pueda correr, de hecho si se le achucha vaya si lo hace, sino que por ejemplo saliendo de Galicia no esperes subir Fontedría, el Padornelo y A Canda a 120... Sin embargo, llaneando puedes ponerlo tranquilamente a 160 Km/h (cosa que por otro lado no debe hacerse
)
Para correr sin problemas está la versión Turbo-D de 92 CV, y pienso que si en mi antíguo Xantia Break 1,9 Turbo-D ya rendía como un campeón, qué no hará en un coche más pequeño, compacto y ligero. Claro que no son tan duraderos (eso dicen), pero aun así y todo cambiaría mi Mercedes 300 D W124 por un Turbo-D Break (o berlina) en buen estado...
¡Abrazos!
Manu
Re: Paliza de viaje que le he pegado al ZX
MensajePublicado:Jue Sep 29, 2011 4:32 pm
por xivi
yo tengo el td, que gasta un poquito mas, a ver si le quito el atmosferico a mi viejo para un viaje y lo calculo
Re: Paliza de viaje que le he pegado al ZX
MensajePublicado:Jue Sep 29, 2011 4:58 pm
por Manualeitor
Vale, el TD gastará un poquito más, pero son 92 CV contra 71 CV del atmosférico. Anda que no se notará ni nada... El placer de conducción debe de ser mucho mayor, sobre todo en carretera. Y seguro que en esas circunstancias que mencionaba yo (saliendo de Galicia, subiendo y bajando puertos) el TD tiene que hacer mejores medias que el atmosférico por fuerza, ya que las alturas no le afectan tanto, y al ir sobrealimentado y con intercooler, debería subir en quinta a 120 sin fatigarse para nada.
Me apetece tener uno de esos, voy a poner un post en "compro, presto, regalo..." a ver si alguien me cambia el Mercedes por un TD tres puertas o break, el Mercedes es todo un señor coche, clásico el año que entra, y una maravilla con ruedas literalmente, pero no me cabe en la plaza de garaje, y me apetece cambiar...
¡Abrazotes!
Manu