Bueno, pues haber que os parece esta nueva
PROBLEMA: El retorno del aceite desde la culata hacia el carter va por la parte delantera del bloque , al frenar el aceite que queda en el carter se viene hacia alante te tapa la caida del aceite desde la culata y el motor sufre momentos de descebe que afectan bastante a los casquillos de biela y cigueñal.
La solucion pasa por taponar dicha caida y mecanizar un retorno por la parte trasera de la culata poniendo un tubo de retorno externo directo hacia el carter.
El segundo problema es que estos bloques de aluminio tienen una falta de rigidez muy importante y tenden a perder la "linea del cigueñal" , con los cambios fuertes de temperatura estos bloques se retuercen , haciendo un desgaste irregular de los casquillos de bancada y biela.
El motor de 167cv lleva resueltos estos problemas de serie, ya lleva las caidas del aceite por detras y bloque de hierro.
Las calles no son un circuito, pero nos apañamos
Citroën Zx 1.9D 71cv `96 268000km