• Duda con electroventiladores

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #44827  por Richar

weno pues vuelvo con el tema, xq en los ultimos días, en nada qe ando con el coche unos kilometrillos, al aparcarlo, saltan casi siempre los electros (y algunas veces en la segunda velocidad, q parecen q van a salir a volar :lol: :lol: ).
Los niveles están todos bien, no se calienta (como mucho llega a 90º como es normal),etc.

Que hago, cambio los reles???los qe van entre los electros, o los q lleva en la cajita???

Imagen

alguna otra cosa q pueda tener jodia??? :?
 #44835  por Patolucas

Son los que lleva en la cajita del morro,pero yo no tocaria nada,el mio eso parece una feria y cambiando los reles no vas a ganar nada,no obstante prueba,pero yo los cambie y nasti de plasti.Creo que lleva una sonda y es esa,pero como no tengo mas ganas de mecanica he pasado y lleva asi mas de dos años.Mientras el alternado cargue bien yo pasaba olimpicamente.

Paco
 #44836  por gordito

especifica kilomitrillos.............. :roll:
 #44840  por Richar

gordito escribió:especifica kilometrillos.............. :roll:
pos cuando voi alas practicas los 16 km q hay...xo x ejemplo esta tarde q tb me lo a hecho...pos apenas 500m.!!!

y Paco, hasta ahora no me molestaba, xo esqe esta semana es algo continuo casi cada vez q lo paro...y nose...ave si va a tener algo mas grave..... 8-)
 #44843  por gordito

Richar escribió:
pos cuando voi alas practicas los 16 km q hay...xo x ejemplo esta tarde q tb me lo a hecho...pos apenas 500m.!!!

y Paco, hasta ahora no me molestaba, xo esqe esta semana es algo continuo casi cada vez q lo paro...y nose...ave si va a tener algo mas grave..... 8-)

esque por tu tierra hace mucho calor........

pero si no pasa de 90º y no se te quedan pegados cuando quitas el contacto no le daria mas importancia........por cierto,esos kilometrillos no seran con el aire acondicionado puesto??? :roll:
 #44844  por Richar

gordito escribió:
Richar escribió:

esque por tu tierra hace mucho calor........

pero si no pasa de 90º y no se te quedan pegados cuando quitas el contacto no le daria mas importancia........por cierto,esos kilometrillos no seran con el aire acondicionado puesto??? :roll:

Son sin el aire acondicionado puesto. Y a 90º esqe ni llega, xo ademas en ningun momento, xq como yo creo q le saltan los electros antes, por ejemplo cuando me pongo a aparkar y tal, antes de parar el motor, saltan y lo poco q se podia calentar ai pos nada...!!
x cierto, a q te refieres con lo de pegados???
 #44849  por gordito

Richar escribió:
Son sin el aire acondicionado puesto. Y a 90º esqe ni llega, xo ademas en ningun momento, xq como yo creo q le saltan los electros antes, por ejemplo cuando me pongo a aparkar y tal, antes de parar el motor, saltan y lo poco q se podia calentar ai pos nada...!!
pues que a cuando quitas el contacto se quedan funcionando hasta que agotan la bateria........

pues entonces mejor!!!!yo que tu ni me preocuparia,hazme caso.........mientras que no se queden pegados ni se te caliente el coche en exceso,eso si,que tampoco esten continuamente y no deje subir la temperatura por lo menos hasta 80º.....
 #44851  por Richar

gordito escribió:
Richar escribió:
pues que a cuando quitas el contacto se quedan funcionando hasta que agotan la bateria........

pues entonces mejor!!!!yo que tu ni me preocuparia,hazme caso.........mientras que no se queden pegados ni se te caliente el coche en exceso,eso si,que tampoco esten continuamente y no deje subir la temperatura por lo menos hasta 80º.....

ooookis...!!!!de todas formas, yo creo q voi a pedir los 3 relés del frontal, qe supongo q x el taller me saldran tirados de precio y se los cambio, ave si consigo pararlo un poco!!
ya te digo!! ;)
 #44859  por andrespuljak16v

ami tambien me prenden los 2 si es que llevo el aire acondicionado 8-) ,ahora bien a q temperatura deben de prender los electrosventiladores?creo q los mios andan alrededor de los 90,eh sentido q se le puede bajar la temperatura de arranque automatico osea q t prendan a menor valor de temperatura por las dudas,nose si es posible eso :? , saludos :P
 #44870  por Richar

bueno, pues la cosa va a más asiqe el lunes le llevaré al mecanico q me le eche un ojo.......miedo me da q me sake algo raro y se vayan los ahorros de laas vakaciones en el cacharro!!!!! :evil: :lol:

esta mañ, aparte de lo de siempre, se me ha llegado a encender el pilotito rojo de la temperatura (todo esto a 75º) y se han puesto los electros en la 2ªvelocidad. Lo que me soorprende es qe las 2 veces que me ha pasado ha sido aparkando y al girar la dirección casi al tope....eso puede tener alguna relación?????puta electricidad!!!

espero ave si me aportais algo de claridad al asunto!!!

Saludos!!
 #44890  por Patolucas

Tienes lo mismo que yo,a mi tambien se me encendio el piloto rojo del agua,pero mire el reloj del agua y como marcaban bien los dos (pues llevo dos) no di importancia.A mi a veces cuando paro el motor sigue funcionando en marcha lenta pero al rato se apaga.

De verdad no te vuelvas loco con el tema,ya veras cuando venga el fresco eso vuelve a su estado normal,olvidate del tema,que no pasa nada.

Paco
 #44895  por Richar

jajaja...nose...pero me qedo más trankilo viendolo!!!esta tarde me lo estuvo mirando el mecanico donde le llevo siempre...y me va a cambiar la "caja bitrón"!!!dice q es la q controla los electros y la temperatura, y q dá el fallo de ahi casi seguro!!!me dijo q no me preocupe q no pasa nada x tenerlo asi, xo weno, la voi a cambiar y si asi se soluciona mejor que mejor!!!! ;)