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Re: una dudilla que tengo

MensajePublicado:Jue Mar 10, 2011 10:57 pm
por gordito
Danstructor escribió:
Es que en tema de sobrealimentación no entiendo demasiado, porque es un jaleo. Hay varios tipos de turbo, que si turbo de geometría normal, de geometría variable, etc.

Creo que los normales soplan siempre a la presión para la que esté tarada. Es decir, si el turbo entra a 2500 rpms y deja de soplar a 6500, pongamos como ejemplo que sopla en todo ese régimen a 1 bar.

El de geometría variable a 2500 soplaría poco, digamos que a 0'5 bar a 5500 soplaría a 1 bar y a 6500 soplaría a 0'7bar, por poner un ejemplo.

Pero como te digo, me tienes que dar un par de clases sobre turbos y compresores porque nunca he sabido mucho, y lo poco que sabía se me ha olvidado casi ya.

ok,cuando quieras!!! ;)

Re: una dudilla que tengo

MensajePublicado:Vie Mar 11, 2011 12:46 pm
por Seko
En eso tienes parte de razón, los compresores soplan mejor a altas vueltas que los turbos, de ahí que algunas marcas han estado probado con un sistema conjunto, para que haya soplado a lo largo de todo el régimen.

Los supercharguer son un poco al estilo americano, muchisimos caballos pero que no andan una mierda y gastan muchisimo.

Es mas currado poner un turbo, pero el acabado es mucho mejor.

Re: una dudilla que tengo

MensajePublicado:Vie Mar 11, 2011 1:11 pm
por Jose Miguel
gordito escribió:
Danstructor escribió:
Es que en tema de sobrealimentación no entiendo demasiado, porque es un jaleo. Hay varios tipos de turbo, que si turbo de geometría normal, de geometría variable, etc.

Creo que los normales soplan siempre a la presión para la que esté tarada. Es decir, si el turbo entra a 2500 rpms y deja de soplar a 6500, pongamos como ejemplo que sopla en todo ese régimen a 1 bar.

El de geometría variable a 2500 soplaría poco, digamos que a 0'5 bar a 5500 soplaría a 1 bar y a 6500 soplaría a 0'7bar, por poner un ejemplo.

Pero como te digo, me tienes que dar un par de clases sobre turbos y compresores porque nunca he sabido mucho, y lo poco que sabía se me ha olvidado casi ya.


ok,cuando quieras!!! ;)

Gordito, ¡hazte un buen post, hombreeeeeee! que se note y así aprovechas y nos instruyes a todos :roll:

Re: una dudilla que tengo

MensajePublicado:Sab Mar 12, 2011 2:22 am
por gordito
Jose Miguel escribió:
Gordito, ¡hazte un buen post, hombreeeeeee! que se note y así aprovechas y nos instruyes a todos :roll:

uuuffff,esque me da pereza ...........jajajjajajajajajajajaj

a ve si el lunes me veo con ganas y os lo hago ;)

Re: una dudilla que tengo

MensajePublicado:Sab Mar 12, 2011 2:26 am
por gordito
Seko escribió:En eso tienes parte de razón, los compresores soplan mejor a altas vueltas que los turbos, de ahí que algunas marcas han estado probado con un sistema conjunto, para que haya soplado a lo largo de todo el régimen.

Los supercharguer son un poco al estilo americano, muchisimos caballos pero que no andan una mierda y gastan muchisimo.

Es mas currado poner un turbo, pero el acabado es mucho mejor.
si bien no me equivoco,los motores eso que comentas ( que creo que ha desarrollado BMW )funcionan al reves de lo que dices,el compresor empuja en bajas y el turbo en altas,ya que el turbo necesita mucho flujo de gases de escape para coger presion en la admision,sin embargo el compresor con la desmutiplicacion que lleva,empuja desde bajas vueltas ;)

eso si,es mejor resultado el turbo que el compresor como dices

Re: una dudilla que tengo

MensajePublicado:Lun Mar 14, 2011 9:59 pm
por Danstructor
gordito escribió:
Seko escribió:En eso tienes parte de razón, los compresores soplan mejor a altas vueltas que los turbos, de ahí que algunas marcas han estado probado con un sistema conjunto, para que haya soplado a lo largo de todo el régimen.

Los supercharguer son un poco al estilo americano, muchisimos caballos pero que no andan una mierda y gastan muchisimo.

Es mas currado poner un turbo, pero el acabado es mucho mejor.
si bien no me equivoco,los motores eso que comentas ( que creo que ha desarrollado BMW )funcionan al reves de lo que dices,el compresor empuja en bajas y el turbo en altas,ya que el turbo necesita mucho flujo de gases de escape para coger presion en la admision,sin embargo el compresor con la desmutiplicacion que lleva,empuja desde bajas vueltas ;)

eso si,es mejor resultado el turbo que el compresor como dices
Su uso está más extendido. El compresor solo lo usan algunos alemanes locos como Mercedes y Volkswagen en modelos antiguos, y luego los americanos, que son un mundo aparte.

El turbo hoy día te lo lleva un motor cualquiera de 1 litro y te da 80cv gracias a él.

Re: una dudilla que tengo

MensajePublicado:Lun Mar 14, 2011 11:21 pm
por tenofuenla
hola gente perdon por mi tardanza e encontrado una cosilla algo parecida es una turbina que va enganxada un poco antes de la salida de admision y son 21 pavos en vez de 200 o 300 pavos que vale el supercharget que opinais

Re: una dudilla que tengo

MensajePublicado:Mar Mar 15, 2011 2:06 am
por gordito
tenofuenla escribió:hola gente perdon por mi tardanza e encontrado una cosilla algo parecida es una turbina que va enganxada un poco antes de la salida de admision y son 21 pavos en vez de 200 o 300 pavos que vale el supercharget que opinais

jajajajajajajajajaa,ni se te ocurra poner la tontuna esa!!!!!!

es como lo del turbo electrico......

no te complique la vida,mi consejo,cansate del volcane y depues pillate ya un pepino con el turbo de serie.a dia de hoy,lo que tu quieres hacer (ponerle turbo a un coche y que salga barato) es inviable,primero porque ya potenciarlo con fiabilidad es caro,y ademas,estando como estan las cosas,tendria que legalizarlo si no quieres estar con el puto miedo todo el dia........

tu veras,pero es mi consejo.