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Re: Motor sin filtro del aire

MensajePublicado:Mié Mar 09, 2011 12:32 am
por gordito
Danstructor escribió:
gordito escribió:
creo que tampoco......
Pues tenemos un problema. A muy largo plazo, pero lo tenemos.

Bueno, lo tengo yo, a ti te la bufa.
hombre tanto como bufarmelaa............pero si es verdad que tienes un problema,bueno,varios........

Re: Motor sin filtro del aire

MensajePublicado:Mié Mar 09, 2011 1:06 am
por Shot bold
La verdad es que me parece una buena solución la de N-ko porque ahora que ya no anda como antes, me falta algo cuando conduzco...Y es que como nunca había llevado con filtro el coche no sabía lo que era la potencia real del coche.
Y cuando dices lo de recortar a qué parte te refieres? Y en cuanto a marcas de filtros cónicos y tamaños cuál es el más recomendable? porque por descontado que no hay filtros de mayor caudal para ZX, porque supongo que se venderian 4.
Lo de las homologaciones ya es hiriente, aquí se soluciona todo pagando. Y cada vez hay menos libertad para todo, y la libertad que queda se tiene que comprar.

Re: Motor sin filtro del aire

MensajePublicado:Mié Mar 09, 2011 2:40 pm
por N-ko
se tubo que recortar la parte superior de la caja del filtro de serie,para que pudiera entrar el conico,yo llevo un K&N 57i y contento,un saludo ;)

Re: Motor sin filtro del aire

MensajePublicado:Mié Mar 09, 2011 11:57 pm
por Shot bold
N-ko escribió:se tubo que recortar la parte superior de la caja del filtro de serie,para que pudiera entrar el conico,yo llevo un K&N 57i y contento,un saludo ;)
Muchas gracias N-ko, lo que pasa es que hay que tener en cuenta que mi coche es un 1.4i, que supongo que no tendrá nada parecida la caja del filtro al tuyo. La mía por si no has visto ninguna, es la de la foto.

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Además he mirado en la página oficial y de mi motor no dicen nada, así que me parece que si compro tendrá que ser de green. Pero creo que tu idea es la mejor.

Por otro lado quería preguntar sobre una duda que me ha surgido. Según tengo entendido, la alimentación de aire es mejor cuanto menor es la temperatura del aire debido a que aumenta la densidad de oxígeno y la mezcla es más rica.Aunque esto no se si es aplicable sólo a coches con turbo o es generalizado...aún así me la juego preguntándolo, aunque para algunos la pregunta será una broma. Lo digo porque en mi motor me he fijado que hay un manguito (1) que parece alimentar de aire caliente proveniente del escape.¿Esto por qué es?

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Muchas gracias y perdón por el tochazo.

Re: Motor sin filtro del aire

MensajePublicado:Jue Mar 10, 2011 3:51 am
por ALF
El tubo que coge aire caliente es para que funcione mejor el motor cuando está frío. Cuando se calienta se cierra una trampilla en el tubo y ya solo pasa aire frío. Una vez que el motor ha cogido algo de temperatura, el aire cuanto más frío le entre, mejor.

Re: Motor sin filtro del aire

MensajePublicado:Jue Mar 10, 2011 10:48 am
por N-ko
si es diferente si,pues nuse,lo mejor yo segun mi opinion eh,es que pongas uno de sustitucion un saludo (que yo de mecanica pooca leche se tambien eh? XD)

Re: Motor sin filtro del aire

MensajePublicado:Vie Mar 11, 2011 12:29 pm
por Seko
ALF escribió:El tubo que coge aire caliente es para que funcione mejor el motor cuando está frío. Cuando se calienta se cierra una trampilla en el tubo y ya solo pasa aire frío. Una vez que el motor ha cogido algo de temperatura, el aire cuanto más frío le entre, mejor.

Aunque en algunos coches no llevan esa trampilla por lo que es mejor quitar ese tubo. Es lo mismo que el tubo que entra a la tapa de balancines (llevo un rato pensando y no me acuerdo del nombre) que sirve para la "mejora" del rendimiento del motor, pero que si lo quitas es mucho mejor.

Re: Motor sin filtro del aire

MensajePublicado:Sab Mar 12, 2011 2:15 am
por gordito
Seko escribió:

Aunque en algunos coches no llevan esa trampilla por lo que es mejor quitar ese tubo. Es lo mismo que el tubo que entra a la tapa de balancines (llevo un rato pensando y no me acuerdo del nombre) que sirve para la "mejora" del rendimiento del motor, pero que si lo quitas es mucho mejor.
si,pero cuidado!!que ilegalisimo!!!!! como te calcen con ello quitado es un atentado medioambiental!!!!! y no estoy de coña,se de un caso.... ;)

Re: Motor sin filtro del aire

MensajePublicado:Dom Mar 13, 2011 5:53 pm
por Seko
Y tanto que es ilegal, no se cuanto te ponen de multa pero es casi igual que tirar una colilla por la ventanilla

Re: Motor sin filtro del aire

MensajePublicado:Dom Mar 13, 2011 9:11 pm
por Shot bold
Muchas gracias por responderme lo del manguito, ya me queda más claro el asunto. Y además confirmo que mi coche tiene la trampilla justo en la unión con el tubo que viene del frontal.
Lo del filtro será poner uno de sustitución que los hay en green. También buscando he visto unos kits muy gordos que traen campana, filtro cónico y manguitos necesarios para instalarlos, el problema es que para el 1.4i del ZX no aparecen en venta, pero si para el del saxo. Yo a simple vista veo calcados ambos motores (y también el vano), de hecho viendo la foto que aparece en el catálogo diría que es un ZX (salvo porque la batería la lleva cruzada). Aunque me extraña que no aprovechen para venderlo para el ZX siendo absolutamente compatible, así que si los expertos saben algo, que hablen por favor.

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También me parece muy interesante lo del tubo antiecológico, me gustaría saber al menos cuál es. Y cuál es su función real.

Muchas gracias.

Re: Motor sin filtro del aire

MensajePublicado:Dom Mar 13, 2011 9:43 pm
por gordito
Shot bold escribió:Muchas gracias por responderme lo del manguito, ya me queda más claro el asunto. Y además confirmo que mi coche tiene la trampilla justo en la unión con el tubo que viene del frontal.
Lo del filtro será poner uno de sustitución que los hay en green. También buscando he visto unos kits muy gordos que traen campana, filtro cónico y manguitos necesarios para instalarlos, el problema es que para el 1.4i del ZX no aparecen en venta, pero si para el del saxo. Yo a simple vista veo calcados ambos motores (y también el vano), de hecho viendo la foto que aparece en el catálogo diría que es un ZX (salvo porque la batería la lleva cruzada). Aunque me extraña que no aprovechen para venderlo para el ZX siendo absolutamente compatible, así que si los expertos saben algo, que hablen por favor.

Imagen

También me parece muy interesante lo del tubo antiecológico, me gustaría saber al menos cuál es. Y cuál es su función real.

Muchas gracias.
no es el mismo motor.....y no te vale. ;)

Re: Motor sin filtro del aire

MensajePublicado:Lun Mar 14, 2011 1:31 am
por Shot bold
gordito escribió: no es el mismo motor.....y no te vale. ;)
Muchas gracias, gordito. Creo que la tapa de balancines de los TU me confunde y me creo que son todos iguales.