• Manguitos!

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #30379  por Patolucas
 
Puedes puentearlo,pero se te puede calentar mas y por otra parte,lo que te dice gordito,agarrate a pasar frio,a no ser que pongas un brasero. :mrgreen:

S"
Paco
 #30394  por gordito
 
Patolucas escribió:Puedes puentearlo,pero se te puede calentar mas y por otra parte,lo que te dice gordito,agarrate a pasar frio,a no ser que pongas un brasero. :mrgreen:

S"
Paco

no paco,no tiene porque si el coche esta bien........

hay coche,sobre todo antiguos,que en vez de haber una trampilla para el aire caliente o frio,lo que activaban era un grifo que evitaba la circulacion del anticongelante por el radiador de la calefaccion,y no por eso el coche se calentaba mas...... ;)
 #56070  por davidtgbe
 
A mí me acaba de pasar... me perdía agua y me he dado cuenta de que me salía por el manguito doble que iba a la calefacción, en concreto por el codo doble de plástico que se conecta al circuito de la calefacción.
Al poner la calefaccion no huele a liquido refrigerante por lo que parece que el radiador está bien.
Pues bien, dispuesto a hacerle un bypass a la calefacción para ir tirando, al tirar del manguito doble por la parte de plastico me ha terminado de partir por la parte picada (papeleta....)

La cosa es que ahora no sé que hacer, supongo que el manguito doble viene con el codo de plástico integrado (no alcanzo a verlo bien) y que habría que sustituir el manguito entero y es un poco bacalao por que el manguito va conectado al bloque y además tengo que quitar el intercooler y vete tu a a saber que más...

La otra idea es cortar el codo de plástico para eliminar la zona picada y o bien hacer un bypass cegando la calefaccion o practicar la chapucería + fontaneria y pillar un codo doble de plástico de un desguace, cortarlo y empalmarlo al manguito que ya tengo.

Alguna recomendació?
Gracias!!
 #56169  por ZxVolcaneO
 
azlo bien y con tiempo y paciencia ponle dos manguitos nuevos todo lo demas son chapuzas.
 #56181  por xivi
 
te cuento, el manguito ese vale unos 180e ( 16v) mas o menos en la citroen.......yo me fui a vemare ( tienda de recambios) y del 16v no tenian, vi el del volcane 1.9i y solo variaba uno de los dos lados del manguito, le corte el que no era igual y le meti un tubo de cobre para unir el nuevo y el viejo, el otro era exactamente igual, dos abrazaderas y te aseguro que no pierde nada, el tuyo es el td no? de ese seguro que tienen, a mi el del volcane me costo 40e ;)

pd: en los desguaces, por lo menos a qui en madrid, los suelen cortar cuando sacan el motor
 #56187  por ZxVolcaneO
 
lo suyo es que espere a que entre uno antes de descontaminar y se lo pida que se le guarden.
 #56202  por xivi
 
lo suyo es ir a una tienda de recambios, para el td lo tienen seguro ;)
 #56204  por ZxVolcaneO
 
xivi escribió:lo suyo es ir a una tienda de recambios, para el td lo tienen seguro ;)
pero haber si tiene los huevos o la cartera de pagar ese dinero.
 #56205  por xivi
 
40e me costo a mi, mejor que los 180 de la citro y te aseguras que son nuevos
 #56265  por davidtgbe
 
Gracias por las respuestas gente.
Si lo encuentro nuevo por 40€ ni me lo pienso... (había leido en este hilo que era carillo) preguntaré a ver en la tienda de repuestos habitual y ya os digo.
La cosa es que no he visto por ahí ningún brico y no sé si es complicado cambiarlo (ya digo, yo soy mas de querer que poder en esto de la mecánica)
De primeras se que tengo que quitar el intercooler (he leido que no es muy complicado ponerse con ello) y luego no se si se accede bien soltar la parte del bloque motor sin quitar nada más.
Por cierto, el codo doble es parte del manguito no?
 #56268  por xivi
 
si, por eso es mas caro, es el manguito doble con la pieza-codo de plastico, el intercooler es muy facil quitar, y el manguito ya no te se decir porque yo al qe selo cambie fue al 16v y se que no van por el mismo sitio pero no creo que sea muy dificil...en cuanto al precio como te he dicho antes en citroen me pedian 180e y en vemare me costo 40e ;)
 #56336  por ZxVolcaneO
 
algo importante es que tengas cuidado de no retorcer los tubos al cambiarlos y no poner el motor en marcha asta que los allas sustituido. para prevenir que obstruyas el radiador. y tengas otro problema peor.