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Re: ITV a partir de enero
MensajePublicado:Sab Dic 11, 2010 6:10 pm
por Corocotta
Re: ITV a partir de enero
MensajePublicado:Dom Dic 12, 2010 2:07 pm
por gordito
a ver,segun lo que yo estuve indagando esque la cosa en realidad no va a variar mucho,usease,que seguiran igual de tocapelotas que antes,en lo que mas afecta es a la hora de homologar,que hay que soltar mas pasta y rellenar mas papeles,pero por poner unas llantas mas grandes mientras sea equivalente la medida fina (por ejemplo) no tendra ningun problema,ya que tu no estas variando ningun parametro original del coche,ya que al ser equivalente el neumatico no varias el desarrollo de a caja de cambios..........
y eso de poner las cosas de los concesionarios,mierda jodia,tened en cuenta que si fuera asi,las casas de repuestos tendrian que cerrar al no poder vender nada,porque el simple hecho de cambiar unos amortiguadores de serie por unos monroe,seria una reforma de importancia......
asique tranquilos,que esto va mas encaminado a los gitunin y sus aberraciones y por desgracia a los que somos extremadamente racing (por culpa de los gitunin) que pagaremos el pato.............
Re: ITV a partir de enero
MensajePublicado:Lun Dic 13, 2010 4:04 pm
por xivi
estoy con gordito, ademas si en la citroen ya hay piezas que escasean para el z......lo de las piezas de origen sera para los coches mas nuevos
Re: ITV a partir de enero
MensajePublicado:Mar Dic 14, 2010 12:22 am
por Danstructor
gordito escribió:a ver,segun lo que yo estuve indagando esque la cosa en realidad no va a variar mucho,usease,que seguiran igual de tocapelotas que antes,en lo que mas afecta es a la hora de homologar,que hay que soltar mas pasta y rellenar mas papeles,pero por poner unas llantas mas grandes mientras sea equivalente la medida fina (por ejemplo) no tendra ningun problema,ya que tu no estas variando ningun parametro original del coche,ya que al ser equivalente el neumatico no varias el desarrollo de a caja de cambios..........
y eso de poner las cosas de los concesionarios,mierda jodia,tened en cuenta que si fuera asi,las casas de repuestos tendrian que cerrar al no poder vender nada,porque el simple hecho de cambiar unos amortiguadores de serie por unos monroe,seria una reforma de importancia......
asique tranquilos,que esto va mas encaminado a los gitunin y sus aberraciones y por desgracia a los que somos extremadamente racing (por culpa de los gitunin) que pagaremos el pato.............
Me voy a cagar en tó, que yo tengo cosas que homologar.
Re: ITV a partir de enero
MensajePublicado:Mar Dic 14, 2010 1:09 am
por gordito
Danstructor escribió:
Me voy a cagar en tó, que yo tengo cosas que homologar.
si,pero tu no te preocupes,que para cuando te acabe el eclipse ya habra cambiado la ley tres o cuatro veces........
Re: ITV a partir de enero
MensajePublicado:Mar Dic 14, 2010 2:19 am
por Danstructor
gordito escribió:Danstructor escribió:
Me voy a cagar en tó, que yo tengo cosas que homologar.
si,pero tu no te preocupes,que para cuando te acabe el eclipse ya habra cambiado la ley tres o cuatro veces........
Te dije que me estoy replanteando pagarte? No es coña
Ahora no porque tienes lo tuyo, pero cuando estés mejor si me lo terminas si que me replanteo pagarte. Más que naca porque quiero conducirlo antes de que los coches vayan volando...

Re: ITV a partir de enero
MensajePublicado:Mar Dic 14, 2010 6:15 pm
por Patolucas
El vehiculo clasico hay que hacerlo,te tienes que ir a un laboratorio de ITV alli hablar con el ingeniero,te va a pedir una certificacion de un club (claro del coche que tienes) como que esta de origen y luego con eso te haran cuatro fotografias un monton de medidas y te cobraran antes eran 400 pavos al mes recibiras una carta en la que puedes pasar a por la nueva documentacion y matricula que sera una H xxxx BBB o la tuya con un distintivo que ponga VH.
Los coche pueden circular como el resto y sin limite de km ni de velocidad todos los dias del año las 24 horas y te beneficias de ITV cada dos años,seguro mucho mas barato y no pagas el impuesto de circulacion.Segun vaya cumpliendo años las ITV pasaran a 3 años,luego a 4 y hasta cinco años.Cuando este vehiculo cumpla 50 años no tendras que pasar mas ITV
Asi es como funciona la matricula clasica
Paco
Re: ITV a partir de enero
MensajePublicado:Lun Ene 24, 2011 8:21 pm
por RUBAX ZX
pues nada a aguantar el zeta hasta historico, a ver si vemos algun zeta de este club o circulando por hay con matricula historica jeje
Re: ITV a partir de enero
MensajePublicado:Mar Ene 25, 2011 4:28 am
por GUTI-ZX
Patolucas escribió:El vehiculo clasico hay que hacerlo,te tienes que ir a un laboratorio de ITV alli hablar con el ingeniero,te va a pedir una certificacion de un club (claro del coche que tienes) como que esta de origen y luego con eso te haran cuatro fotografias un monton de medidas y te cobraran antes eran 400 pavos al mes recibiras una carta en la que puedes pasar a por la nueva documentacion y matricula que sera una H xxxx BBB o la tuya con un distintivo que ponga VH.
Los coche pueden circular como el resto y sin limite de km ni de velocidad todos los dias del año las 24 horas y te beneficias de ITV cada dos años,seguro mucho mas barato y no pagas el impuesto de circulacion.Segun vaya cumpliendo años las ITV pasaran a 3 años,luego a 4 y hasta cinco años.Cuando este vehiculo cumpla 50 años no tendras que pasar mas ITV
Asi es como funciona la matricula clasica
Paco
La verdad que es una ventaja importante.... Lo único que me crea duda, es si en el hipotético caso de no existir Club.. Qué haces??

Supongo que lo tendran pensado o habrá otra "medida" para verificar que el coche está original de serie
Así que sería ir a la ITV, "presentar" el coche como que lo quieres poner de clásico, y ellos te lo miran y hacen todo por 400€??? Y sin ningun tipo de "restrigciones" como son el no poder ir a "X" velocidad etc... Pues me lo voy a ir mirando por que creo que me va a compensar XD!!!
Gracias por la info Socios!!!

Re: ITV a partir de enero
MensajePublicado:Mar Ene 25, 2011 3:39 pm
por Dani_g60
gordito escribió:
y eso de poner las cosas de los concesionarios,mierda jodia,tened en cuenta que si fuera asi,las casas de repuestos tendrian que cerrar al no poder vender nada,porque el simple hecho de cambiar unos amortiguadores de serie por unos monroe,seria una reforma de importancia......
Efectivamente hay cantidad de fabricantes que fabrican piezas que reproducen en caracteristicas al repuesto original, citas un ejemplo adecuado, Monroe equivale a suspension standard del coche, igual que vuestros faros que si mal no recuerdo los fabrica VALEO ya para primer equipo (trabaje en el mundo del recambio tiempo atras) o en el caso de nuestros VW tenemos los filtros, bujias y la parte electronica en BOSCH desde origen, pero por ejemplo una suspension KONI o Blistein.... ya alteran la dureza y altura del vehiculo, y ahi pueden venir los problemas... depende de lo fuerte que les de la tonteria, ahora es la novedad....
Patolucas escribió:
"Los coches pueden circular como el resto y sin limite de km ni de velocidad todos los dias del año las 24 horas"
Paco me parece (no estoy seguro) que si tienes un tope de 5000 kms anuales. Pero no estoy seguro.
Re: ITV a partir de enero
MensajePublicado:Mar Ene 25, 2011 4:09 pm
por GUTI-ZX
Pues ya me va hechando para atrás la idea XD !!!!
A ver si me voy moviendo y enterando bien de esto, por que la idea de pagar menos es golosa

pero si hay restrigciones......
1Saludo!!!!
Re: ITV a partir de enero
MensajePublicado:Mar Ene 25, 2011 5:18 pm
por NachoZX
Hoy he estado hablando con el ingeniero de la ITV de Aviles por tfno., he quedado con el para hablar por la tarde, pero lo que me ha dicho por encima es que lo que se pide homologar es cualquier pieza que no venga de serie en el coche, volante, suspensiones, escapes homologables, etc. por supuesto que sea homologable, separadores y demas que no pasaba sigue sin pasar, todo esto pagando 10 euros y te añaden lo que quieras a la ficha tecnica de la ITV, asi que los que tengais cosillas que no sean de serie y querrais seguir con ellas... son 10 euros lo 6 primeros meses. Me ha dicho que hay modificaciones exentas, como por ejemplo el cambio de llantas, mientras que no modifique el ancho de vias y los neumaticos sean equivalentes no hay problema, entonces voy a preguntarle si hay alguna modificacion mas que este exenta, algun tipo de suspension, frenos sobredimensionados, etc. ya os contare