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Re: Calentadores 1.9 diesel
MensajePublicado:Mié Dic 01, 2010 8:15 pm
por JM6226
Yo el ruido del rele nunca lo he oido montado en el coche,alguna vez lo he escuchado con el capo abierto.
En otro coche se me fastidio el rele y no hacia el ruido que tenia que hacer ni arrancaba y no se le encendia tampoco la luz naranja.Y era un rele similar al del zx
Un saludo
Re: Calentadores 1.9 diesel
MensajePublicado:Mié Dic 01, 2010 8:30 pm
por Corocotta
De todas formas si vuelves a tener problema con los calentadores no los midas con el polímetro a escala 200k porque con la más pequeña te sobra y vas a tener más precisión. Son casi cortocircuitos.
Re: Calentadores 1.9 diesel
MensajePublicado:Mié Dic 01, 2010 9:15 pm
por tony1.9diesel
Si quitas el relé o se fastidia no se si enciende la luz naranja o no, pero a mí si me la encendia y a lo mejor es porque el relé en sí no estaba chamuscado sino que tenía falso contacto en el enchufe azul que sale de él.
Tendré en cuenta lo de los 20k, aunque midiendo a 200k si te da exactamente el mismo valor en todos los calentadores raro sería que estuvieran todos chamuscados porque sino con el coche frío por muchisímo que insitieras dudo que arrancase.
Re: Calentadores 1.9 diesel
MensajePublicado:Mié Dic 01, 2010 9:31 pm
por Corocotta
Incluso la de 20k es excesiva. Usa la de 200. El óhmetro es la más imprecisa de las funciones del polímetro así que si lo ajustas para una escala muy grande (un calentador si mal no recuerdo no llega a 2 ohmios) no vas a distinguir nada. Si te pasas de escala podrás determinar si están fundidos o no, pero no discriminar entre los valores de cada uno (aunque marquen todos 0,09) y por tanto no distinguir si está deteriorado sin haber llegado a fundirse.