• Pequeña vibracion eln en el pedal de freno.

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #25508  por Seko
 
Lo mismo es el sistema de ABS, ¿lo hace también cuando pegas el pisotón y salta el ABS?
 #25523  por Danstructor
 
Como pegues frenadas fuertes desde el principio te cargas los frenos. En internet todo el mundo sabe mucho como tu dices...

El abs no debería funcionar a no ser que pegues un pisotón. En cuyo caso claro que vibra, e incluso parece que se ha roto algo, pero no es así. Mucha gente se cree que se ha roto algo y suelta el pedal, pero el abs actúa así. Tienes que presionar con fuerza y olvidarte de todo lo demás.

Sigo pensando que tu fallo es de pastilla o discos. Es que al pisar freno no hay más.
Puede que viniesen defectuosas o algo. Yo una vez tuve que cambiar un juego de pastillas que tenían menos de 5000 kms porque hacian un ruido raro y hacía algo parecido a lo que me comentas. El tio del taller me dijo que si solo lo hacía al frenar era algo de pastillas o discos, porque es que ahí no hay nada más. Efectivamente, las pastillas estaban defectuosas.
 #25548  por JM6226
 
Sobre pegar el pisoton y que salte el abs nunca lo he probado,pero si vibra un poco frenando normal,pisando mas fuerte me supongo que lo seguira haciendo igual.

Sobre discos o pastillas defectuosos,como he dicho antes con las piezas viejas hacia exactamente lo mismo.

Un saludo y gracias por las respuestas
 #25551  por xivi
 
pffff no se y las pinzas? que esten los anclajes doblados o yo que se
 #25578  por Danstructor
 
Estoy pensando... no será que tienes algo de aire en el circuito hidráulico de freno?

Tal vez purgando se solucione, y si tu líquido tiene más de 4 años aprovecha y cámbialo, ya que el líquido de frenos absorbe el agua de la humedad ambiente, y a los 4 años ya no es líquido de frenos, es agua y pierde todas sus propiedades.
 #25588  por Corocotta
 
djd91 escribió:ami me pasa al rebes cojo un coche con abs y freno de sopeton xDDDD
supongo que es normal el abs es ayuda para frenar
supongo que diseñado para mujeres ygual que la dirección asistida :mrgreen:
:|

Pues el ABS no hace que el coche frene más...
 #25590  por K.I.T.T.2000
 
Corocotta escribió:
djd91 escribió:ami me pasa al rebes cojo un coche con abs y freno de sopeton xDDDD
supongo que es normal el abs es ayuda para frenar
supongo que diseñado para mujeres ygual que la dirección asistida :mrgreen:
:|

Pues el ABS no hace que el coche frene más...
cierto tengo entendido ke hace ke no se blokeen las ruedas y eso para mujeres pos no se yo....... :roll:
 #25600  por JM6226
 
El liquido de frenos esta cambiado de antes del verano ya que me lo tiraron el la itv porque una rueda de atras frenaba la mitad que la otra y hubo que cambiarle los compensadores de frenada y de paso se cambio el liquido.

Las pinzas no lo se,podria ser,pero eso ya son cosas mas rebuscadas,la verdad que para dar palos de ciego cambiando cosas y sin saber seguro y como el coche va bien,pues lo mejor es que se quede asi,que frenar frena bien y ya nos hemos acostumbrado a el.

Yo me inclinaba mas por el abs,pero no lo se,porque con discos y pastillas lo hace con los de antes y con los de ahora.

Sobre el abs el coche no frenara mas,pero yo siempre he notado en coches que tienen abs frenada mas energica que en los que no y no se si es casualidad o los coches con abs los hacen con frenada mas potente.

Un saludo y gracias por las respuestas
 #25610  por Seko
 
El ABS no es algo que funcione en un momento determinado, ya que está siempre en un estado de "alerta" y controlando las presiones de frenado. Es un sistema activo.

Eso es mirarlo con mucha calma, revisar bien todo, y si no es mecánico, es del ABS.

No hay más.

Un saludo
 #25617  por Danstructor
 
Podría ser que el abs esté averiado e interprete toda frenada como frenada a fondo y actue levemente, de ahí la vibración. Es algo raro, pero por poder...


Los coches con abs no frenan más. El abs solo vale para no bloquear las ruedas y por tanto no perder la dirección. Además la máxima potencia de frenada no se obtiene al bloquear la rueda, ya que así lo que hace el coche es deslizarse. La máxima potencia de frenado se obtiene justo antes de bloquear rueda. Como encontrar ese punto al tacto es complicado, y frente a una situación de peligro el 90% de los conductores actuan por instinto clavando el pie sobre el freno se instaló el abs para corregir lo que el humano no es capaz de hacer.

La potencia de frenado te la da: la bomba, las pinzas, los discos y las pastillas (el líquido puede influir también).

El caso que comentas de que todos los coches que has cogido con abs frenan más que los que no lo tenían será porque tenían mejor sistema de frenado. Los coches nuevos suelen tener unas bombas de freno bastante grandes, de ahí que claven bastante más que los coches con cierta edad, por regla general. Así que deduzco que lo dices por que los que has conducido son coches nuevos, y como por ley todo coche nuevo tiene que incorporar abs desde el año 2002 aproximadamente... pues me imagino que será por eso lo que dices.
 #25634  por JM6226
 
La verdad que no se por donde puede ir la cosa,es de las tipicas cosas que no tienen demasiada importancia y que tampoco se sabe de donde vienen.

Sobre los coches que comentais que cuanto mas modernos frenan mas si,me refiero a coches mas nuevos que el zx.

En el que mas brusco he notado hay sido en un leon tdi del año 2000.

Un saludo
 #25681  por Danstructor
 
JM6226 escribió:La verdad que no se por donde puede ir la cosa,es de las tipicas cosas que no tienen demasiada importancia y que tampoco se sabe de donde vienen.

Sobre los coches que comentais que cuanto mas modernos frenan mas si,me refiero a coches mas nuevos que el zx.

En el que mas brusco he notado hay sido en un leon tdi del año 2000.

Un saludo

Pues los hay todavía peores.

Contaré algo a modo de anécdota/chiste:

"El coche que más frena es una automático la primera vez que lo coges".

Los que hayan cogido un automático alguna vez sin tener costumbre sabrán por qué lo digo. :mrgreen: