• Led para el salpicadero

• Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #26111  por zx19¡volcane

jose maria escribió:Hola a todo@s.
Por fin he conseguido unos led para luces interiores y del cuadro, ahora veo, es estupendo, os animo a todos a ponerlos.
Saludos para todos.
si puedes pon una foto :mrgreen: .
 #26141  por jose maria

Hola a todos.
No hace falta poner fotos, pues el asunto es muy sencillo. En los pequeños casquillos dondes tienes las luces del cuadro y las luces del mando de la calefacción, sacas las pequeñas bombillas que lleva y metes un led t5 que es justo la medida de las bombillas, eso si hay que tener presente que van polarizados, si al sustituir una y poner el led, no te va sacas el led y lo inviertes, así te funciona, si quieres ponerlos en la luz del habitáculo en un led t10 .
Esto led valen muy poco dinero, 20 led unos 10 €.
Aaludos a todos.
José Mª
 #26155  por turboanacleto

las fotos supongo que sera pa ver como queda ;) ;) ;)
 #26157  por zx19¡volcane

turboanacleto escribió:las fotos supongo que sera pa ver como queda ;) ;) ;)
+1 es para eso , para ver el resultado si es bonito o feo :mrgreen: .
 #26179  por tejero5

¿Oye y dónde conseguiste las bombillas led?
es que me he decidido a hacerlo y he preguntado en una tienda de electrónica que sabían de su existencia pero ni las tenían, ni las conseguían ni las habían visto...
¿Alguien me puede dar una pista?
Gracias zeterosssss
 #26191  por zx19¡volcane

tejero5 escribió:¿Oye y dónde conseguiste las bombillas led?
es que me he decidido a hacerlo y he preguntado en una tienda de electrónica que sabían de su existencia pero ni las tenían, ni las conseguían ni las habían visto...
Gracias zeterosssss
prueba en una tienda de accesorios de coche que seguro que de eso tienen :? .
 #26204  por turboanacleto

zx19¡volcane escribió:
tejero5 escribió:¿Oye y dónde conseguiste las bombillas led?
Gracias zeterosssss
prueba en una tienda de accesorios de coche que seguro que de eso tienen :? .
+1 o sino por internet hay a patadas ;) ;)
 #26220  por tejero5

He encontrado estas bombillas por Internet... y me han entrado las dudas.

http://www.shoptronica.es/277-bombillas ... o-12v.html

¿Me valen? porque esas bombillas no veo que sean como las del Zx, ¿se supone que hay que sacar las bombillas de ahí para meterlas en el casquillo de las de Zx?
En esta página hay varios modelos, a ver si me podéis echar un cable! :)

http://www.shoptronica.es/69-bombillas- ... 0-ba9s-12v
 #26234  por Danstructor

Esas bombillas parecen más bien las del mando del cuadro de la calefacción. No sé si las del cuadro de instrumentos son iguales. Nunca las he sacado del casquillo.
 #26240  por tejero5

A ver si las encuentro en alguna tienda para no arriesgarme a pedirlas y que no valgan.. yo es que sí he desmontando las del salpicadero y no me cuadra que sean como esas...
 #26244  por jose maria

Hola a todos.
Los led que sirven para el cuadro son los T 5 son exastamente iguales de tamaño que las bombillas originales. Se saca una bombilla con su casquillo, se le quita la lámpara se introduce el led de la misma manera que cambias la lámpara cuando se funde y pruebas, si no luce la sacas otra vez y le das la vuelta por estar polarizada, pruebas ahora y verás como va, es así de sencillo y no le deis más vueltas.
Saludos
jose maria
 #26267  por turboanacleto

yo estoy pensando en ponerselos pues se me han fundido unas bombillas y tengo lio,seve mejor con los leds? yo tengo entendido que no ;) ;)