Re: Precio pastillas de freno zx
MensajePublicado:Mié Nov 03, 2010 6:36 pm
Pues al final ya compre las piezas en oscaro,finalmente discos delanteros,los traseros estaban bien y pastillas de ambos ejes tambien las he cojido
Los compre hace unos dias y hoy que tenia fiesta y aprovechando antes de que se pasara el periodo de devolucion por si algun material no me valiese,le he cambiado todo al coche.
Adelante no me ha costado mucho,los tornillos que sujetan los discos al buje estaban machacados y gracias a que tengo un destornillador de impacto los he podido sacar a golpes,con los discos nuevos me venian tornillos nuevos,y uno de los que estaban en el coche la vez antes que desmontaron lo partieron y ese lo he tenido que sacar con el taladro con una broca fina y despues con un destornillador plano.
Lo que he observado adelante es que unas puezas de goma que hacen como funcion de muelle antes de cambiar las pastillas estaban muy extendidas y despues al montar se han quedado muy comprimidas me supongo que sera normal y que con el uso se iran abriendo otra vez,no se si entendereis que piezas os digo ya que no se como se llaman,van en el portapinza.
Las de atras me ha costado un poco mas,sobre todo la primera,la otra sabiendo de la anterior la he hecho pronto,porque no sabia que el piston de la pinza se comprime girando y colocando despues en una posicion determinada y me ha costado un buen rato y probado de varias maneras hasta que he descubierto como se comprimia.
Una vez montado todo he observado que al pisar el pedal de freno fuerte se me enciende la luz naranja del testigo de desgaste,despues se encendia de continuo sin pisar.
Me he dado cuenta y ha podido ser porque las pastillas las hay con 2 longitudes de cable distintas y he puesto las cortas en un lado y las largas en otro y ya no lo voy a tocar,quizas sea eso,porque despues me he dado cuenta que en una rueda si desconecto uno o los 2 cables la luz se quita y si los suelto de la otra sigue ahi encendida.
Podria ser por eso?Aunque de todos modos asi se va a quedar ya que eso no tiene otra funcion y es mas fiable mirar las pastillas desde la rueda,si me termina molestando le suelto un cable y arreglado.
De todos modos en las pastillas viejas en cada lado me ha salido una pasti con el cable partido.
Tambien he pensado que se haya roto o rozado algun cable y sea tambien por eso,que haga contacto donde no tiene que hacer.
Otra cosa que me ha mosqueado un poco aunque quizas sea normal es que me he ido a dar una vuelta en carretera con el coche para probarlo bien antes de que lo coja mi novia que es quien lo usa habitualmente y me he parado despues de hacer unas frenadas suaves pero con velocidad y me he dado cuenta que los discos quemaban y en un lado echaban un poco de humillo,pero quizas sea normal hasta que se hagan las pastillas al coche y como iba a mas de 100 y he frenado para pararme pues quizas por eso tambien.
Lo ire observando ya que tocando la llanta,aunque esta menos tambien estaba caliente.
Ya me direis si puede ser habitual ahora al principio que me tiene un poco mosca,antes del cambio de las pastillas nunca me he fijado si discos y llanta se calentaban o no.
Tambien me mosquea lo de la pieza esa de la pinza que antes estaba extendida y ahora muy comprimida,pero quizas se vaya extendiendo como ya digo segun vaya saliendo mas el piston
Muchas gracias
Un saludo
Los compre hace unos dias y hoy que tenia fiesta y aprovechando antes de que se pasara el periodo de devolucion por si algun material no me valiese,le he cambiado todo al coche.
Adelante no me ha costado mucho,los tornillos que sujetan los discos al buje estaban machacados y gracias a que tengo un destornillador de impacto los he podido sacar a golpes,con los discos nuevos me venian tornillos nuevos,y uno de los que estaban en el coche la vez antes que desmontaron lo partieron y ese lo he tenido que sacar con el taladro con una broca fina y despues con un destornillador plano.
Lo que he observado adelante es que unas puezas de goma que hacen como funcion de muelle antes de cambiar las pastillas estaban muy extendidas y despues al montar se han quedado muy comprimidas me supongo que sera normal y que con el uso se iran abriendo otra vez,no se si entendereis que piezas os digo ya que no se como se llaman,van en el portapinza.
Las de atras me ha costado un poco mas,sobre todo la primera,la otra sabiendo de la anterior la he hecho pronto,porque no sabia que el piston de la pinza se comprime girando y colocando despues en una posicion determinada y me ha costado un buen rato y probado de varias maneras hasta que he descubierto como se comprimia.
Una vez montado todo he observado que al pisar el pedal de freno fuerte se me enciende la luz naranja del testigo de desgaste,despues se encendia de continuo sin pisar.
Me he dado cuenta y ha podido ser porque las pastillas las hay con 2 longitudes de cable distintas y he puesto las cortas en un lado y las largas en otro y ya no lo voy a tocar,quizas sea eso,porque despues me he dado cuenta que en una rueda si desconecto uno o los 2 cables la luz se quita y si los suelto de la otra sigue ahi encendida.
Podria ser por eso?Aunque de todos modos asi se va a quedar ya que eso no tiene otra funcion y es mas fiable mirar las pastillas desde la rueda,si me termina molestando le suelto un cable y arreglado.
De todos modos en las pastillas viejas en cada lado me ha salido una pasti con el cable partido.
Tambien he pensado que se haya roto o rozado algun cable y sea tambien por eso,que haga contacto donde no tiene que hacer.
Otra cosa que me ha mosqueado un poco aunque quizas sea normal es que me he ido a dar una vuelta en carretera con el coche para probarlo bien antes de que lo coja mi novia que es quien lo usa habitualmente y me he parado despues de hacer unas frenadas suaves pero con velocidad y me he dado cuenta que los discos quemaban y en un lado echaban un poco de humillo,pero quizas sea normal hasta que se hagan las pastillas al coche y como iba a mas de 100 y he frenado para pararme pues quizas por eso tambien.
Lo ire observando ya que tocando la llanta,aunque esta menos tambien estaba caliente.
Ya me direis si puede ser habitual ahora al principio que me tiene un poco mosca,antes del cambio de las pastillas nunca me he fijado si discos y llanta se calentaban o no.
Tambien me mosquea lo de la pieza esa de la pinza que antes estaba extendida y ahora muy comprimida,pero quizas se vaya extendiendo como ya digo segun vaya saliendo mas el piston
Muchas gracias
Un saludo