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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #25246  por JM6226
 
Pues al final ya compre las piezas en oscaro,finalmente discos delanteros,los traseros estaban bien y pastillas de ambos ejes tambien las he cojido

Los compre hace unos dias y hoy que tenia fiesta y aprovechando antes de que se pasara el periodo de devolucion por si algun material no me valiese,le he cambiado todo al coche.

Adelante no me ha costado mucho,los tornillos que sujetan los discos al buje estaban machacados y gracias a que tengo un destornillador de impacto los he podido sacar a golpes,con los discos nuevos me venian tornillos nuevos,y uno de los que estaban en el coche la vez antes que desmontaron lo partieron y ese lo he tenido que sacar con el taladro con una broca fina y despues con un destornillador plano.

Lo que he observado adelante es que unas puezas de goma que hacen como funcion de muelle antes de cambiar las pastillas estaban muy extendidas y despues al montar se han quedado muy comprimidas me supongo que sera normal y que con el uso se iran abriendo otra vez,no se si entendereis que piezas os digo ya que no se como se llaman,van en el portapinza.


Las de atras me ha costado un poco mas,sobre todo la primera,la otra sabiendo de la anterior la he hecho pronto,porque no sabia que el piston de la pinza se comprime girando y colocando despues en una posicion determinada y me ha costado un buen rato y probado de varias maneras hasta que he descubierto como se comprimia.

Una vez montado todo he observado que al pisar el pedal de freno fuerte se me enciende la luz naranja del testigo de desgaste,despues se encendia de continuo sin pisar.
Me he dado cuenta y ha podido ser porque las pastillas las hay con 2 longitudes de cable distintas y he puesto las cortas en un lado y las largas en otro y ya no lo voy a tocar,quizas sea eso,porque despues me he dado cuenta que en una rueda si desconecto uno o los 2 cables la luz se quita y si los suelto de la otra sigue ahi encendida.
Podria ser por eso?Aunque de todos modos asi se va a quedar ya que eso no tiene otra funcion y es mas fiable mirar las pastillas desde la rueda,si me termina molestando le suelto un cable y arreglado.
De todos modos en las pastillas viejas en cada lado me ha salido una pasti con el cable partido.
Tambien he pensado que se haya roto o rozado algun cable y sea tambien por eso,que haga contacto donde no tiene que hacer.

Otra cosa que me ha mosqueado un poco aunque quizas sea normal es que me he ido a dar una vuelta en carretera con el coche para probarlo bien antes de que lo coja mi novia que es quien lo usa habitualmente y me he parado despues de hacer unas frenadas suaves pero con velocidad y me he dado cuenta que los discos quemaban y en un lado echaban un poco de humillo,pero quizas sea normal hasta que se hagan las pastillas al coche y como iba a mas de 100 y he frenado para pararme pues quizas por eso tambien.
Lo ire observando ya que tocando la llanta,aunque esta menos tambien estaba caliente.
Ya me direis si puede ser habitual ahora al principio que me tiene un poco mosca,antes del cambio de las pastillas nunca me he fijado si discos y llanta se calentaban o no.
Tambien me mosquea lo de la pieza esa de la pinza que antes estaba extendida y ahora muy comprimida,pero quizas se vaya extendiendo como ya digo segun vaya saliendo mas el piston

Muchas gracias

Un saludo
 #25263  por ALF
 
Las piezas esas de goma son unos fuelles para que no entre suciedad en las guias de la pinza. Con las pastillas nuevas la pinza está un poco desplazada hacia fuera y por eso lo ves distinto.
 #25265  por djd91
 
me gustaria añadir que por lo menos de las que usa el mio hay 2 tipos de pastillas;
Unas duras como su puta madre que te rebientan el disco en na
y por otro lado unas blandas he incluso mas caras pero evitas canviar el disco amenudo

Tengo razon en lo que he dicho o mequivoco?
es que a la ora de tokar frenos siempre me rayo con lo mismo y las aparentemente blandas cuestan de econtrar...
 #25267  por Regulus
 
Lo del humo blanco me paso tambien a mi hace unos años, con un no-zeta ;), eso si, me recomendaron que al principio no hiciese frenadas bruscas, e intentase frenar suavemente, no se si aun es recomendable eso con los discos de ahora....
 #25278  por JM6226
 
Gracias por las respuestas.

Las pinzas me supongo que con el uso y el desgaste volveran a la posicion que tenian antes pero despues de muchos km conforme vaya saliendo mas el piston.

Las pastillas que traia el zx tenian que ser blandas porque hace algo mas de un año cuando lo compramos se las mire y estaban a medio uso y en un año y algo mas de 10000 km habia bajado bastante el espesor y eso que no hacemos abuso de frenos,lo que si noto es que este coche frena bastante,no se si sera tambien por el abs en comparacion con otros coches y por eso se gastaran antes las pastillas.
Las que he puesto ahora no se si seran duras o blandas,son de marca trw, y como tambien lleva discos nuevos esperemos que duren ambos una buena temporada.

Lo de frenar con suavidad sigue siendo asi recomendable,ya lo pone en las instrucciones de pastillas y discos y no abusar de los frenos en 200 km,yo asi lo hago cuando cambio alguna pieza de estas,pero me he ido a probarlo y me ha pasado lo del humo frenando suave pero con velocidad,despues me he ido a dar otra vuelta haciendo frenadas similares y ya no lo hacia,habra sido la primera toma de contacto ya que el coche va bien y frena como antes.

Lo que si he observado es que adelante las pastillas viejas en un lado habia gastado mas,y no se porque ya que en la itv la frenada en el eje delantero era igual en ambas ruedas,quizas fuese de años atras que tuviese diferente frenada y se lo solucionasen y hasta entonces gastase mal.
Atras pasaba lo mismo en un lado habia gastado mas que en el otro,pero detras si que me sacaron en la itv que habia diferencia de un 50% y me lo echaron para atras,al final eran los compensadores de frenada que lleva detras.

Un saludo