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Re: CAMBIO DE LIQUIDO REFIGERANTE

MensajePublicado:Vie Oct 15, 2010 11:35 am
por pinturasbenjamin
jejejee pues voy a ir comprando cola blanca y acuarelas...

Re: CAMBIO DE LIQUIDO REFIGERANTE

MensajePublicado:Mié Ene 26, 2011 3:12 pm
por M.Targa
Si alguien fuera tan amable de subir fotos de los tapones de purgado, gracias.

Re: CAMBIO DE LIQUIDO REFIGERANTE

MensajePublicado:Jue Ene 27, 2011 12:25 am
por Danstructor
Son tapones como los de las válvulas de las ruedas. Uno va en la caja del termostato y otro en la entrada del radiador de la calefacción. Dependiendo del motor te podríamos decir dónde van exactamente, pero no suele tener pérdida. El del termostato solo hay que seguir el manguito gordo que sale del radiador por arriba, y el otro son dos tubos goros que entran hacia el habitáculo, justo detrás del motor.

Re: CAMBIO DE LIQUIDO REFIGERANTE

MensajePublicado:Mar Sep 06, 2011 12:00 am
por davidtgbe
Hola,
a ver si me podéis ayudar. Estoy intentando cambiar el liquido refrigerante (tengo un ZX del 1.9TD Advantage del 94) y tengo dudas de como vaciar el radiador. Veo que en la parte superior derecha del radiador hay una pequeña llave de plastico que si se gira en sentido antihorario se levanta. Imagino que sea para sangrarlo al igual que el tapón tipo bici que hay en el bloque.

El caso es que en la parte interior-inferior derecha del radiador hay un hueco, como para una llave/valvula del mismo tipo (pero que yo no tengo y que si toco dentro de ese hueco noto algo metálico) y justo debajo un pequeño trozo de unos 4cm de tuberia de plastico duro (que yo creo que es para conectar una manguera y poder dirigir el fluido a una cubeta).

La pregunta es...en este hueco de debería de ir la llave de vaciado no? El caso es que no está. Que puedo hacer?
He intentado soltar el manguito que mas cerca de la parte inferior del radiador he encontrado (es uno gordo que está en la parte izaquierda del radiador, en la zona de llenado) y está bastante sujeto al plastico y me da miedo cargarmelo.

He visto por ahí en el foro alguien diciendo que esta llave de vaciado se rompe con la mirada. Si compro una en un desguace se podría poner?

Gracias!!!

Re: CAMBIO DE LIQUIDO REFIGERANTE

MensajePublicado:Mar Sep 06, 2011 12:04 am
por ZxVolcaneO
davidtgbe escribió:Hola,
a ver si me podéis ayudar. Estoy intentando cambiar el liquido refrigerante (tengo un ZX del 1.9TD Advantage del 94) y tengo dudas de como vaciar el radiador. Veo que en la parte superior derecha del radiador hay una pequeña llave de plastico que si se gira en sentido antihorario se levanta. Imagino que sea para sangrarlo al igual que el tapón tipo bici que hay en el bloque.

El caso es que en la parte interior-inferior derecha del radiador hay un hueco, como para una llave/valvula del mismo tipo (pero que yo no tengo y que si toco dentro de ese hueco noto algo metálico) y justo debajo un pequeño trozo de unos 4cm de tuberia de plastico duro (que yo creo que es para conectar una manguera y poder dirigir el fluido a una cubeta).

La pregunta es...en este hueco de debería de ir la llave de vaciado no? El caso es que no está. Que puedo hacer?
He intentado soltar el manguito que mas cerca de la parte inferior del radiador he encontrado (es uno gordo que está en la parte izaquierda del radiador, en la zona de llenado) y está bastante sujeto al plastico y me da miedo cargarmelo.


He visto por ahí en el foro alguien diciendo que esta llave de vaciado se rompe con la mirada. Si compro una en un desguace se podría poner?

Gracias!!!
Lo primero dirigete a este post http://clubzx.es/viewtopic.php?f=4&t=3045 y presentate es una norma general del foro y despues te atenderemos con mucho gusto.

Re: CAMBIO DE LIQUIDO REFIGERANTE

MensajePublicado:Mié Sep 07, 2011 2:25 pm
por davidtgbe
ZxVolcaneO escribió:
davidtgbe escribió:Hola,
a ver si me podéis ayudar. Estoy intentando cambiar el liquido refrigerante (tengo un ZX del 1.9TD Advantage del 94) y tengo dudas de como vaciar el radiador. Veo que en la parte superior derecha del radiador hay una pequeña llave de plastico que si se gira en sentido antihorario se levanta. Imagino que sea para sangrarlo al igual que el tapón tipo bici que hay en el bloque.

El caso es que en la parte interior-inferior derecha del radiador hay un hueco, como para una llave/valvula del mismo tipo (pero que yo no tengo y que si toco dentro de ese hueco noto algo metálico) y justo debajo un pequeño trozo de unos 4cm de tuberia de plastico duro (que yo creo que es para conectar una manguera y poder dirigir el fluido a una cubeta).

La pregunta es...en este hueco de debería de ir la llave de vaciado no? El caso es que no está. Que puedo hacer?
He intentado soltar el manguito que mas cerca de la parte inferior del radiador he encontrado (es uno gordo que está en la parte izaquierda del radiador, en la zona de llenado) y está bastante sujeto al plastico y me da miedo cargarmelo.


He visto por ahí en el foro alguien diciendo que esta llave de vaciado se rompe con la mirada. Si compro una en un desguace se podría poner?

Gracias!!!
Lo primero dirigete a este post http://clubzx.es/viewtopic.php?f=4&t=3045 y presentate es una norma general del foro y despues te atenderemos con mucho gusto.
Sorry, no lo sabía. Ya estoy presentado.
Alguien me echa un cable?

Re: CAMBIO DE LIQUIDO REFIGERANTE

MensajePublicado:Lun Ene 14, 2013 11:42 pm
por XemaV6
Levanto este post para preguntar la misma duda que el anterior usuario.

Voy a cambiarle el refrigerante a mi 1.4i ya que voy a cambiar termostato y termocontacto.
La cuestión es que he visto que el tapón de desagüe (parte de abajo a la derecha, mirando el coche de frente) no está.
Es posible/mejor sacarlo por el manguito gordo que sale del radiador por el otro lado? (parte izquierda visto de frente) O por el contrario me busco algún tapón de desagüe en un desguace?

En caso de que se pueda hacer por el manguito gordo sin peligro, cómo sale? Porque tiene unas especies de abrazaderas un poco extrañas e igual me lo cargo... :shock:

Aquí muestro una foto del manguito y su sujección que comento que imagino que será de serie:
Imagen

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Re: CAMBIO DE LIQUIDO REFIGERANTE

MensajePublicado:Mié Ene 16, 2013 3:52 pm
por Seko
No es que sea mejor o no, el circuito se va a vaciar igualmente. Ponen tampones en algunos vehículos para facilitarlo.

Pero si quitas ese manguito se vacía igual y da lo mismo

Re: CAMBIO DE LIQUIDO REFIGERANTE

MensajePublicado:Lun Ene 21, 2013 8:21 pm
por XemaV6
Seko escribió:No es que sea mejor o no, el circuito se va a vaciar igualmente. Ponen tampones en algunos vehículos para facilitarlo.

Pero si quitas ese manguito se vacía igual y da lo mismo
Gracias ;) . Ya lo investigué y le cambié el refrigerante siguiendo el truco de la botella en el tapón del radiador que leí por aquí.
Creo que me fué bien porque salió un buen chorro de refrigerante por el purgador de la calefacción y otro chorro por el del termostato, aunque no llegaron a entrarle 5 litros.

Re: CAMBIO DE LIQUIDO REFIGERANTE

MensajePublicado:Mar Ene 22, 2013 5:32 pm
por Seko
El circuito de refrigerante de un ZX tiene unos 8-9L asi que no lo has vaciado del todo.

Re: CAMBIO DE LIQUIDO REFIGERANTE

MensajePublicado:Mié Ene 23, 2013 2:32 am
por XemaV6
Seko escribió:El circuito de refrigerante de un ZX tiene unos 8-9L asi que no lo has vaciado del todo.
Pues entonces no sé como se sacará completamente...

Lo saqué por el manguito de salida del radiador con el tapón de llenado abierto.
Además, al cambiar el termostato y el termocontacto del radiador, también tiro por ahí.
Puede ser que haya otro tapón o similar en el bloque para sacarlo de ahí también? O que he hecho mal?

Re: CAMBIO DE LIQUIDO REFIGERANTE

MensajePublicado:Mié Ene 23, 2013 11:01 am
por Seko
Pues deberías calentar un poco el coche antes, porque por lo que comentas te queda el refrigerante de la parte del motor, o eso o quitas el termostato para que salga todo.

Es decir, el circuito tiene dos partes, la que está en el motor y la que está por la zona del radiador. Ambas están separadas por el termostato, que si el coche está frio está cerrado e impide la comunicación entre los dos circuitos.

O calientas o desmontas el termostato para sacar todo el líquido.