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Re: Testigo parpadea

MensajePublicado:Jue Ago 05, 2010 1:27 pm
por perikitor
Bueno hoy me puesto manos a la obra de nuevo, intentando localizar como un borrego con la bomba de gasolina no he dado con ella me pongo debajo del coche pero solo veo la carcasa del deposito de la gasolina y el filtro de la gasolina al lado, aunque he allado un manguito rajado de gasolina.... al lado de la rueda trasera derecha hay como una especie de cuadro negro y un manguito que va conectado por la parte baja de este, pues estava rajaillo vamos tocandolo un poco sa caido el mismo lo he recortado y puesto de nuevo. me he dado una vuelta y de lujo iva el coche sin tirones ni nada ahora cuando vaya a trabajar voy a ver si se va querer enchegar xDDD si se enciende ya no hace falta buscar la bomba de gasolina, que opinais ? y que puede ser esa cajita negra donde iva conectado ese manguito ? bomba ? xD no es necesario purgar u algo no ? saludos y gracias

Re: Testigo parpadea

MensajePublicado:Jue Ago 05, 2010 2:10 pm
por Corocotta
La bomba de gasolina va dentro del depósito y sólo es accesible por la parte superior. Es decir, que tienes que quitar el asiento trasero y luego una tapa en el suelo. No es necesario purgar nada al cambiar los manguitos, lo único que la primera arrancada le costará más hasta que quite el aire.

Re: Testigo parpadea

MensajePublicado:Jue Ago 05, 2010 7:48 pm
por Danstructor
Efectivamente. La bomba está bajo el asiento trasero. Lo desmontas y luego por la zona del copiloto verás un tapón (creo que negro). Quítalo y verás el aforador. Va todo junto aforador y bomba. Hay que quitar una rosca y sale todo el aforador para arriba.

Re: Testigo parpadea

MensajePublicado:Jue Ago 05, 2010 11:43 pm
por Corocotta
Los fase 1 por lo menos lo llevan separado. La bomba es el que queda tras el copi.

Re: Testigo parpadea

MensajePublicado:Vie Ago 06, 2010 1:08 am
por ALF
Sí, los que llevan la bomba junto con el aforador son los fabricados a partir del 96, muy pocos porque en el 97 se dejó de fabricar. El resto lo llevan separado.

Re: Testigo parpadea

MensajePublicado:Vie Ago 06, 2010 3:15 am
por perikitor
Bueno esta noche volviendo del trabajo , volvieron los tirones y falta de potencia, esta vez me dado cuenta de una cosa y puede que todo el problema sea este y no de la bomba de gasolina... bueno enciendo el coche al final de la jornada laboral... y el coche se enciende perfectamente ahora bien cuando comienzo a circular aprecio que la luz de la bateria esta muy poco apreciable encendida (como si estuviera apunto de cascarla) y si toco el freno se enciende un poquito... vamos que eso da a significar que la bateria se ha descargado no ? (bateria nueva) o algo hace masa ? o la bobina no funciona bien ?

(se podria decir que la bateria quiza la descarga mientras no uso el coche (quiza)
Tambien he apreciado un augmento de consumo anormal de gasolina eso es producido por la bobina ?

Re: Testigo parpadea

MensajePublicado:Vie Ago 06, 2010 12:21 pm
por perikitor
Bueno esta mañana he medio desmontado medio coche xD quitado los asientos traseros y tal... y ya he visto la bomba por fin jejeje bueno la gracia viene.... que me ha dado antes de desmontar la bomba de gasolina... mirar los manguitos de direcciones donde entra y sale y el filtro de gasolina estava montado alreves.... eso puede deverse a los tirones ? lo he puesto correctamente me dado una vuelta y ya funcionava otra vez como ayer perfectamente ahora nose si despues de trabajar me dara otra vez tirones o no.... de todas maneras voy a esperar media hora mas o menos aver si el coche se enciende bien sin ahogarse un poco. (que en caliente y dejandolo media hora solia fallar al arrancar se ahogava y no arrancava o le costava mil)

Re: Testigo parpadea

MensajePublicado:Vie Ago 06, 2010 1:09 pm
por perikitor
Bueno el coche se ahogava en los 3 primeros intentos,arrancava bien pero lo dejava a ralenti aver que tal, al rato de estar encendido terminava apagandose, luego en el cuarto le dado un aceleron y ya no se a apagado mas... pues nose quiza sea bomba , cuando le doy contacto se oye un ruidito y creo q viene del aforador,
la bomba es exactamente como esta Imagen

Re: Testigo parpadea

MensajePublicado:Vie Ago 06, 2010 1:21 pm
por Corocotta
Si se enciende el chivato de la batería no es que esta esté mal, sino que el alternador no da la tensión necesaria. Ya he leído otra vez lo de que se "medio enciende" pero no recuerdo la causa.

Re: Testigo parpadea

MensajePublicado:Vie Ago 06, 2010 1:31 pm
por perikitor
Corocotta escribió:Si se enciende el chivato de la batería no es que esta esté mal, sino que el alternador no da la tensión necesaria. Ya he leído otra vez lo de que se "medio enciende" pero no recuerdo la causa.
Hombre pues nose... acabo de mirar el alternador y carga a 13.03 sobre 3000 rpm esta bien eso ? aunque apenas he apreciado que subiera el voltaje de la bateria vamos q la bateria a 12,70 y el alternador a 13,03

Me da pensar que los cables que van del alternador a la bateria quiza se tuvieran q cambiar n ? diferencia de voltaje.. ?

Mañana le cambiare los bornes que estan iper echos polvo e igual podria ser q no cargara bien por eso si con decir q los bornes los apreto con un tornillito tocando la bateria (ya los tengo comprados) aver si se nota diferencia

Re: Testigo parpadea

MensajePublicado:Vie Ago 06, 2010 2:38 pm
por Zuleti
bueno, yo no entiendo mucho, pero creo que esos limites estan bien, ya que la bateria al ser de 12v es normal que de ahi no suba y si el alternador carga a 13 deberia estar bien, pero bueno, esto te lo digo desde mi ignorancia y usando la logica... que igual la estoy liando parda, xDDD pero mejor que te lo confirme alguien que sepa mas, xDD

Re: Testigo parpadea

MensajePublicado:Vie Ago 06, 2010 3:42 pm
por Corocotta
La batería suele dar trece y pico. Creo que lo normal es que los alternadores den algo más de 14V pero tampoco estoy muy puesto en electricidad de coches.