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Re: Presentarme.

MensajePublicado:Mié Jul 21, 2010 11:42 pm
por JON-TEC
buenas, sobre las diferencias no se , la verdad, nunca he investigado el asunto, puede ser lo que comentas lo de la contaminacion, o algo de darle publicidad en su dia para motivar la compra del modelo reciente, le subieron algun caballo , pero no se.

en el mio eso de los caballos dudo que de lo que anuncia, tengo un cupra 2.0 16v que camina mucho mas que el zx, original por supuesto.

al mio le he puesto un colector de admicion de un MI16v ( el largo de aluminio) con la mariposa original del zx, va algo mejor pero no va perfecto. P.D le hice un adaptador en el torno para sujetarla. algo mas no esta correcto.

de todas formas en casa de herrero cocharo de palo.

ahora que me recuerdo me da que hay des ecus de zx 20, la mia es bosch, 3.2. la tuya que es?
saludos

Re: Presentarme.

MensajePublicado:Jue Jul 22, 2010 12:30 am
por Corocotta
También es la 3.2. Muy interesante lo del colector del 1.9. En el foro PSA Sportif hay un 306 que tiene tanto admisión como escape. Yo se lo haría si no fuese mucho fregao, pero por lo visto no es plug and play así que no me voy a meter en complicaciones, aunque tiraría a la mariposa doble del 1.9 y adaptaría por el otro lado... no sé, la verdad.

Lo del RFY-RFT no es que le subiesen potencia, al revés, homologa 2cv menos el RFT aunque es facil que la potencia real sea la misma.

Re: Presentarme.

MensajePublicado:Jue Jul 22, 2010 11:18 pm
por toño
bienvenido a esta gran familia,

bienvenido

MensajePublicado:Vie Jul 23, 2010 8:52 pm
por elultimokitcar
¿Teniendo esas 2 máquinas no nos pones unas fotos? :shock: :shock:
:lol: Bienvenido :lol: :lol:

Re: Presentarme.

MensajePublicado:Sab Jul 24, 2010 6:23 am
por JON-TEC
lo del colector es un poco jaleo, en principio seria sencillo, pero luego llegan las modificaciones.
1º los tornillos de la culata son ok, pero tiene unas guias a los lados que no coinciden (yo corte el colector esa parte no estuve con miramientos)
2º el colector toca con la bomba de dirección (si la bomba va arriba claro) ( si va abajo la cosa mejora mucho) eso depende si lleva AC de serie o no.
3º la boca del colector para la mariposa (nada que ver) yo aquí me lié a los mandos del torno y fabrique un adaptador,
deje la mariposa algo girada posta para colocar otro mando de acelerador ( algo sencillo un trozo de aluminio sujeto al colector con sus tornillos).
4º y lo mas difícil todo el sistema de mangueras de aceite fuera. le puse todo lo de un MI-16V vamos el que lleva el motor al que pertenece el colector. ese fue el problema mayor, se consigue todo mas o menos rápido, nuevo claro. aquí no puedes fallar
5º la manquera de aire que lleva desde la mariposa hasta el filtro es una de cartón flexible, se consigue muy fácil en las tiendas de repuestos.

haber si pongo esa fotos, en unos días cuando pasen los rallys de por aquí las pongo.

saludos

Re: Presentarme.

MensajePublicado:Sab Jul 24, 2010 6:28 am
por JON-TEC
otra solución es montar de un motor RFS (ZX 167, xsara 167, 306 167 cv) me da a mi que es mas sencillo la adaptacion.

quizas alguien lo tenga puesto y lo explica bien.
saludos

Re: Presentarme.

MensajePublicado:Sab Jul 24, 2010 3:22 pm
por RUBAX ZX
bienvenido!!!

Re: Presentarme.

MensajePublicado:Sab Jul 24, 2010 4:10 pm
por Corocotta
Ahora qué te falta, ajustar la electronica a las modificaciones?

Re: Presentarme.

MensajePublicado:Sab Jul 24, 2010 9:58 pm
por JON-TEC
lo primero saludar a todos los que me han dado la bienvenida.

en respuesta a la ultima pregunta, no es necesario el ajuste de la gasolina , por diferentes motivos.

no se ha modificado la mariposa por lo tanto tendremos el mismo volumen de aire que anteriormente a la modificacion.
el colector mejora la turbulencia y la forma de mezclar le aire y la gasolina. lo que se mejora es el par en bajos.

por otra parte la ecu va algo sobrada de gasolina y no sera necesario ajustarle nada,.. si cambiases al diametro de la mariposa , las levas el escape o algo así la cosa cambiaria. de todas formas en el mercado aun existen EPROM para estos motores con la que se mejoraria bastante la potencia.

saludos, al tuyo le has sacado los colectores de plastico ?

Re: Presentarme.

MensajePublicado:Lun Jul 26, 2010 12:49 am
por Corocotta
No, el motor lo tengo de serie. Lo más cuando andaba con el supresor, pero ahora llevo el cata.

Re: Presentarme.

MensajePublicado:Lun Jul 26, 2010 9:56 pm
por JON-TEC
lo del supresor esta muy bien, notaste la diferencia?

por cierto muy guapo el coche, dan ganas de pintar el mio de blanco.

Re: Presentarme.

MensajePublicado:Lun Jul 26, 2010 10:00 pm
por Corocotta
Gracias.

La verdad es que para mí no merece la pena andar con el follón de ponerlo para la ITV cada año. La diferencia no se nota demasiado. Anda algo mejor arriba y algo peor abajo, aunque por ejemplo se nota más el cambio de la ACAV con el catalizador que sin él. Sin cata la estirada final es más progresiva... o eso me parecía a mí.

Por cierto, qué aceite usas y a cada cuanto lo cambias?