Página 2 de 4
Re: COMPRO ZX 1.9D
MensajePublicado:Sab Abr 24, 2010 3:34 pm
por MELONERO
El de mi hermano hace casi todo por pueblo, y con 35€ pasa la semana y hace entre 500 y 600 kms.
El de mi novia, que es el ZX 1.9D Avantage 5p, con poco más de 40€ le hace hasta 700kms siempre en poblado.
Una temporada, tuve yo el ZX de mi hermano, y en algunos depósitos, llenándolos hasta que salta la pistola, y hasta que no se me encendía el testigo de la reserva, he conseguido hacerle entre 900 ó 1000, pero muy pocos, eso sí, nada de pasar de 120 por hora...
Por cierto, una pregunta, ¿Cuánto corren vuestros ZX's?
Cuando compramos el de mi hermano, no saltaba de 130 por hora, era de un hombre de Madrid con discapacidad en una pierna y le tenían limitado a 80, creo, y le cambié los filtros de aire, gasoil y del aceite y el aceite también, y después de muuuuucha traya (estaba "emperrao"), conseguí que alcanzara los 190 por hora, eso sí, sólo lo he visto a ésa velocidad 2 veces, normalmente se queda entre 170 y 180.
Saludos...!!!
Re: COMPRO ZX 1.9D
MensajePublicado:Dom Abr 25, 2010 2:31 pm
por goyito_picapiedra
MELONERO escribió:El de mi hermano hace casi todo por pueblo, y con 35€ pasa la semana y hace entre 500 y 600 kms.
El de mi novia, que es el ZX 1.9D Avantage 5p, con poco más de 40€ le hace hasta 700kms siempre en poblado.
Una temporada, tuve yo el ZX de mi hermano, y en algunos depósitos, llenándolos hasta que salta la pistola, y hasta que no se me encendía el testigo de la reserva, he conseguido hacerle entre 900 ó 1000, pero muy pocos, eso sí, nada de pasar de 120 por hora...
Por cierto, una pregunta, ¿Cuánto corren vuestros ZX's?
Cuando compramos el de mi hermano, no saltaba de 130 por hora, era de un hombre de Madrid con discapacidad en una pierna y le tenían limitado a 80, creo, y le cambié los filtros de aire, gasoil y del aceite y el aceite también, y después de muuuuucha traya (estaba "emperrao"), conseguí que alcanzara los 190 por hora, eso sí, sólo lo he visto a ésa velocidad 2 veces, normalmente se queda entre 170 y 180.
Saludos...!!!
1.9d a 190???? en una cuesta abajo de 5km y un 16v empujandole, ese coche no esta fabricado para correr , si no para que tenga un consumo moderado mi zeta más de 170 no lo e puesto, yya me parece una locura, si me apetece correr cojo la burra y me voy al circuito y alli me desahogo
Re: COMPRO ZX 1.9D
MensajePublicado:Lun Abr 26, 2010 12:30 am
por djd91
Segun manual este coche coje 185 sin problemas yo nunka lo he puesto a mas de 160 165 un slaudo
Re: COMPRO ZX 1.9D
MensajePublicado:Lun Abr 26, 2010 12:55 am
por goyito_picapiedra
djd91 escribió:Segun manual este coche coje 185 sin problemas yo nunka lo he puesto a mas de 160 165 un slaudo
en papeles pone 160
Re: COMPRO ZX 1.9D
MensajePublicado:Lun Abr 26, 2010 1:06 am
por djd91
en que papeles? en los papeles qu tengo yo no pone ni que tiene 68 cv pone los fiscales que son 12 o algo asi:S un saludo
Re: COMPRO ZX 1.9D
MensajePublicado:Lun Abr 26, 2010 1:09 am
por goyito_picapiedra
djd91 escribió:en que papeles? en los papeles qu tengo yo no pone ni que tiene 68 cv pone los fiscales que son 12 o algo asi:S un saludo
pone supuestamente la velocidad max alcanzada que en papeles son 160 luego siempre corre algo mas
Re: COMPRO ZX 1.9D
MensajePublicado:Lun Abr 26, 2010 1:18 am
por xivi
djd91 escribió:en que papeles? en los papeles qu tengo yo no pone ni que tiene 68 cv pone los fiscales que son 12 o algo asi:S un saludo
al lado de los fiscales te vienen los kw, 1cv = 0,736 kw, haces la regla de tres y ya tienes los cv del buga
Re: COMPRO ZX 1.9D
MensajePublicado:Lun Abr 26, 2010 2:41 am
por MELONERO
goyito_picapiedra escribió:MELONERO escribió:El de mi hermano hace casi todo por pueblo, y con 35€ pasa la semana y hace entre 500 y 600 kms.
El de mi novia, que es el ZX 1.9D Avantage 5p, con poco más de 40€ le hace hasta 700kms siempre en poblado.
Una temporada, tuve yo el ZX de mi hermano, y en algunos depósitos, llenándolos hasta que salta la pistola, y hasta que no se me encendía el testigo de la reserva, he conseguido hacerle entre 900 ó 1000, pero muy pocos, eso sí, nada de pasar de 120 por hora...
Por cierto, una pregunta, ¿Cuánto corren vuestros ZX's?
Cuando compramos el de mi hermano, no saltaba de 130 por hora, era de un hombre de Madrid con discapacidad en una pierna y le tenían limitado a 80, creo, y le cambié los filtros de aire, gasoil y del aceite y el aceite también, y después de muuuuucha traya (estaba "emperrao"), conseguí que alcanzara los 190 por hora, eso sí, sólo lo he visto a ésa velocidad 2 veces, normalmente se queda entre 170 y 180.
Saludos...!!!
1.9d a 190???? en una cuesta abajo de 5km y un 16v empujandole, ese coche no esta fabricado para correr , si no para que tenga un consumo moderado mi zeta más de 170 no lo e puesto, yya me parece una locura, si me apetece correr cojo la burra y me voy al circuito y alli me desahogo
Sí, un 1.9D a 190, y al Mègane de un amigo mío(el primer Mègane con motor 1.9d atmosférico), le hicimos lo mismo que al ZX de mi hermano en la temporada que fué mío y también los pillaba.
Te digo que lo desemperré, y además le hice un pequeño truco en la bomba inyectora, pues le quité el tornillo del tope del acelerador, y le dejé el avance de "en frío" pinzado para que fuese como si la bomba inyectora estuviese adelantada.
El tope de revoluciones que alcanzaba/alcanza el ZX de mi hermano era/es de 5.500 rpm, ya metida la aguja un buen trozo en lo rojo. De origen creo que estaba limitado a 4.500 rpm o por ahí, asique de éste modo, me encontré 1.000 rpm más "de regalo". Los 190 los pilló sólo un par de veces, tardó mucho en cojerlos, pero los pilló, y sin ayudarle ningún otro vehículo, y llaneando (para los que utilizáis la A-4 en la provincia de Ciudad Real en sentido Madrid-Cádiz, os diré que lo probé desde Villarta de San Juan hasta Manzanares, y no es cuesta abajo precisamente, más bien, al revés, aunque tiene un buen tramo llano sin cambios de rasantes, a partir de Llanos del Caudillo hacia Manzanares).
Si no os lo creéis, allá vosotros, pero es cierto, y si no, hacedle lo mismo que yo, y ya me comentaréis. Una cosa sí os digo, lo del avance de en frío, no es que le haga de tener más punta, sino más nervio, pero para que pille dicha velocidad, debes de hacer fuerza contra el respaldo del asiento cuando vas pisándole, o cambiar el cable de posición en la bomba inyectora. La bomba inyectora de el zeta de mi hermano es la Bosch.
Saludos...!!!
Re: COMPRO ZX 1.9D
MensajePublicado:Lun Abr 26, 2010 8:31 am
por djd91
goyito_picapiedra escribió:djd91 escribió:en que papeles? en los papeles qu tengo yo no pone ni que tiene 68 cv pone los fiscales que son 12 o algo asi:S un saludo
pone supuestamente la velocidad max alcanzada que en papeles son 160 luego siempre corre algo mas
Luego me fijare aer onde lo pone xDD un saludo
Re: COMPRO ZX 1.9D
MensajePublicado:Lun Abr 26, 2010 3:28 pm
por xivi
pero de serie no los coje, el de mi viejo es del 97 y de 180 de marcador ya no le queda mucho mas......
Re: COMPRO ZX 1.9D
MensajePublicado:Lun Abr 26, 2010 10:57 pm
por djd91
Supuestamente este motor dentro de vueltas puedes ponrlo a 4600 y si esta en buen estado y caliente puedes pasarlo ligeamente o eso dicen...
Re: COMPRO ZX 1.9D
MensajePublicado:Vie Abr 30, 2010 12:51 pm
por Manualeitor
Hum. Me suscribo a la opinión de que estos no son coches para correr. El mío desde luego no pilla los 170 ni "jarto coca-cola". Tampoco lo compré para eso... Sin embargo, le lleno el depósito y me da para dos meses -entrando muuucho en la reserva- a unos 500 km por mes, casi todo por autovía y a 90 Km/H de media. Para eso SÍ lo compré...
Mantenimiento, desde que lo compré, cero patatero. Ahora le tocará cambiar dos bieletas delanteras y dos neumáticos.
Otra cosa es el turbodiésel, nunca conduje ninguno pero sí que tuve un Xantia Break con esa mecánica, y si ya el Xantia andaba bien, cómo deberá de andar el Z que es bastante más liviano...
Además que tocar la bomba implica aumentar la humareda, el consumo y reducir la vida del motor (o eso me ha dicho el mecánico de confianza). Yo, por si acaso, no me arriesgo.
¡Abrazos!
Manu