Es que hay que saber de todo, muy bien, sí señor... ¡Así me gusta!
Todo Citroen tiene su encanto, unos más que otros, pero ahí están. Algunos, en su momento, importantes hitos en diseño y prestaciones. Y ojo, que también hay gambadas en esta marca como en cualquier otra. Por ejemplo, el SM llevaba el motor del Maserati Indy... al que le recortaron cizalla en mano dos pistones, así a lo loco. Por tanto es un motor delicadísimo que, si no se deja calentar bien al encederlo (sin hacer el cafre con el acelerador), pues dura menos de 40.000 km. Ojo al dato.
O por qué no mencionar al AX 1,4D, cuyo motor de camisas flotantes hace que de igual lo que lo cuides, al tiempo las camisas descienden, se comunica el agua con el aceite, y hale, a tomar por saco el motor (y no puedes montar el 1,5 a saco, sin homologar).
O el LNA, valiente engendro mezcla de Talbot Samba con múltiples piezas sobrantes de stock, como los embellecedores de faros del Dyane 6...
Claro que están los grandes coches, el DS 21 i (una pasada como anda eso y lo comodísimo que es), el CX en casi cualquier variante, los BX (duros donde los haya), los Citroen de los 90 (el AX 1,5 D, correción del nefasto 1,4 D, cuyo motor lleva igualmente el Saxo 1,5 D), los diésel XUD9 en sus múltiples variantes con y sin turbo, etc, etc.
De los ZX no diré nada, que todos sabemos qué clase de coches son
En definitiva grandes coches y gran marca, vive Dios... Asi que, ¡pon un Citroen en tu vida! (si es que no lo has hecho ya)
¡Abrazos!
Manu