pinturasbenjamin escribió:Enhorabuena Machine!!!!!!!!!!!!! asi que al final el potenciometro y el motor paso a paso.... son ademas las dos cosas que me falta a mi por mirar jejejeje a ver si me consigo un potenciometro. Por cierto Cual esla funcion del motor paso a paso? y donde va en el 1.6i? merece la pena comprarlo nuevo?... como se si en mi caso tampoco vaa bien el motor paso a paso?
Que de preguntas, un saludo a todos
de momento eso parece,todavia no quiero tirar cohetes,hasta que no los consiga mañan,pero despues de desmontar casi todo el hueco motor y subsanar todas las fugas de aire con juntas nuevas y pegarle un repasillo a todos los sensores que vi,y poner los tubos de vacio nuevos ha mejorado una barbaridad el coche,el motor paso a paso se encuentra en el cuerpo de la inyeccion,al lado del accionador del acelerador,su funcion es que ha ralenti por ejemplo si sltan los electros tu sabes que el coche vaja de vueltas un poco verdad? y luego sube un pelin,hay es cuando actua el motor paso a paso,tiene un "bulon" que hace tope con el accionador del acelerador abriendo la mariposa lo justo para que el ralenti se mantenga en su sitio +- aunque pongas el aire,las luces etc,tambien se encarga de que cuando sueltas el acelerador bruscamente, la desaceleracion no sea tan brusca,graduando progresivamente ya sea a menos ao a mas.
todas las piezas merecen la pena comprarlas nuevas,de hecho el motor lo he visto por menos de 30e en alguna pag de recambios,pero dado como estamos.....yo tambien lo pondre de desguace,es sencillo,pero puede fallar por muchas cosas,falta de grasa,alguna patilla rota(es de plastico),no hagan bien los contactos las patillas que lleva dentro,motorcillo electrico quemado......como comprovar si funciona? yo lo que hago es con el motor en marcha,acelero manualmente desde la mariposa y lo que hace contacto con la mariposa lo empujo con el dedo,se ve perfectamente que el bulon del motorcillo se mete hacia dentro,y si dejo de acelerar enseguida sale regulando otra vez el accionador.
en el 1.6i no se la verdad que sistema lleva te dejo una foto haber si es igual,mi coche es un mono-motronic,con sistema bosch A2.2,motor TU3(jejejejeje he hecho bien los deberes eeeeeeee?)
espero que te sea de ayuda compi,de todas formas, te rcomiendo que hagas lo mismo que yo,revisa TODAS las posibles fugas de aire por tontas que parezcan,y aunque parezca que no,tambien savca el radiador y limpialo bien por dentro ,a mi me queda por hacerlo ya que tiene "arcilla" en lo que hace de "botella expansora",un saludo compi,cualquier cosilla aqui estamos.