• lista de fallos 1.9D

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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #99936  por koyaka
 
Hola a todos!
dentro de poco voy a tener un ZX 1.9D y queria saber por donde fallan normalmente para tenerlo mas controlado y poder cambiarlo antes de que se rompa del todo.

saludos y gracias
 #99938  por ZxVolcaneO
 
Si algo tiene este motor es que por norma general fallos usuales no tiene ninguno salvo que le hagas un correcto mantenimiento.
Lo único la bomba iyectora suelen perder en alguno casos y poco mas.
 #99948  por delvira
 
Yo soy conductor de un 1.9d y desde mi punto de vista no suelen tener fallos, como ha dicjo volca, la.bomba inyectora a mi me empezo a tirar por el eje del acelerador, cosa de poco porque es una junta torica que se cambia muy facil. La unica pega que le puedo poner al coche ( por ponerte algo) es la perdida de aceite por la junta del tapon de llenado, que para arreglarlo tienes que quitar el motor de arranque, pero tranquilo que la fuga es practicamenre muy pequeña ya que en el nivel del aceite ni lo notas. Esto es lo que te puedo aportar, y si dudas algo te ayudaremos encantados.
Un saludo y disfruta del zeta y sobre todo, cuidalo.
 #99954  por koyaka
 
muchas gracias! y el resto del coche? rotulas, palieres, algún mando del interior... o cosas asin?

gracias
 #99977  por ZxVolcaneO
 
koyaka escribió:muchas gracias! y el resto del coche? rotulas, palieres, algún mando del interior... o cosas asin?

gracias
El tema de rotulas como cualquier vehículo dependiendo por el tipo de terrenos que lo lleves y del resto nada ,porque poca cosa tiene el modelo que se pueda estropear.

Lo único si lleva Ac la polea tensora dan guerra como el los Hdis y los td
 #100000  por vulcano_1987
 
La principal pega de este motor es la junta de culata.Mucho cuidado de sangrar bien el circuito,y cambiar de anticongelante entre 1 y 2 años como máximo.
 #100017  por Daníssimo
 
Yo tengo uno de los ZX 1.9D con más rodaje de España (a falta de que se apunten más en el post estoy de primero en el club, jeje) y te confirmo lo que te vienen diciendo los demás.

Llevando un mantenimiento bueno (el que le toca a cualquier coche, sin estar exageradamente pendiente de él) no tiene ningún problema típico. El mío tiene 20 años y casi 352.000 km y no ha tenido ningún problema de motor. Los cambios que he tenido que hacer son los lógicos y previsibles de desgaste. He cambiado un par de veces los silentblocks, las rótulas, el cable del freno de mano, se me ha partido el cable cuentakilómetros, etc, pero eso es normal y son pequeñas cosas.

Tuvo una pequeña "crisis" el año pasado, que se me jodió el alternador (30 euros en el desguace) y semanas después algo más jodido, hubo que reparar la bomba de gasoil y aproveché para hacer la distribución (al final perdía porque las juntas ya estaban carcomidas, pero la bomba en sí estaba bien). Pero ya te digo, era normal tener que tocarles después de tantos km, lo que no fue normal es que aguantasen tanto.

Los problemas que puedas tener serán los típicos de todos los ZX, pero ninguno específico del 1.9D: Las bombillas del cuadro y la consola que se funden, las cuerdas de la bandeja en el portón trasero, el puto radiador de la calefacción (es caro porque hay que desmontar todo el salpicadero, a mí me rompieron 2 y ya no metí un tercero, hice un bypass y estoy sin calefacción, que donde vivo no son jodidos los inviernos)... Lo del aire acondicionado no te puedo decir porque yo no tengo. Ah! Llevo dos roturas de cables de elevalunas, la bomba del líquido limpiaparabrisas me goteaba y la tuve que cambiar... Lo dicho, con la edad aparecen putadillas, pero eso en todos los coches y no son ni graves ni caras.

Claro que siempre puede salir uno malo, o que te enchufen uno que haya tenido un culatazo, que muchos después de eso ya no levantan cabeza...
Última edición por Daníssimo el Mié Sep 18, 2013 11:01 pm, editado 1 vez en total.
 #100018  por gordito
 
vulcano_1987 escribió:La principal pega de este motor es la junta de culata.Mucho cuidado de sangrar bien el circuito,y cambiar de anticongelante entre 1 y 2 años como máximo.

Y eso de donde te lo has sacado?????? :|


Precisamente es un motor del que se puede abusar sin padecer esas consecuencias.......

Argumentalo socio,si es que puedes,cosa que veo poco probable porque no es así.....
 #100022  por Richar
 
gordito escribió:
vulcano_1987 escribió:La principal pega de este motor es la junta de culata.Mucho cuidado de sangrar bien el circuito,y cambiar de anticongelante entre 1 y 2 años como máximo.

Y eso de donde te lo has sacado?????? :|


Precisamente es un motor del que se puede abusar sin padecer esas consecuencias.......

Argumentalo socio,si es que puedes,cosa que veo poco probable porque no es así.....

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 #100044  por Patolucas
 
Los electros en muchos te saltan cuando quieren,otro punto negros es la bomba como te han dicho,pero eso pasa mucho tiempo para que pase,el radiador de la calefaccion tambien se fastidia con el tiempo y el mando de intermitencia que el rele te suena,pero vamos estos casos son puntuales.

Un saludo
Paco
 #100099  por TONYCHE
 
Vamos que es un coche con un motor muy fiable y desgastes logicos, el mio tiene mas de 400.000km y siguee
no prolem ok:
 #100125  por Daníssimo
 
TONYCHE escribió:Vamos que es un coche con un motor muy fiable y desgastes logicos, el mio tiene mas de 400.000km y siguee
no prolem ok:
Más de 400.000?? Tío, pues apúntate en el post del ranking que lo petas.