Yo tengo uno de los ZX 1.9D con más rodaje de España (a falta de que se apunten más en el post estoy de primero en el club, jeje) y te confirmo lo que te vienen diciendo los demás.
Llevando un mantenimiento bueno (el que le toca a cualquier coche, sin estar exageradamente pendiente de él) no tiene ningún problema típico. El mío tiene 20 años y casi 352.000 km y no ha tenido ningún problema de motor. Los cambios que he tenido que hacer son los lógicos y previsibles de desgaste. He cambiado un par de veces los silentblocks, las rótulas, el cable del freno de mano, se me ha partido el cable cuentakilómetros, etc, pero eso es normal y son pequeñas cosas.
Tuvo una pequeña "crisis" el año pasado, que se me jodió el alternador (30 euros en el desguace) y semanas después algo más jodido, hubo que reparar la bomba de gasoil y aproveché para hacer la distribución (al final perdía porque las juntas ya estaban carcomidas, pero la bomba en sí estaba bien). Pero ya te digo, era normal tener que tocarles después de tantos km, lo que no fue normal es que aguantasen tanto.
Los problemas que puedas tener serán los típicos de todos los ZX, pero ninguno específico del 1.9D: Las bombillas del cuadro y la consola que se funden, las cuerdas de la bandeja en el portón trasero, el puto radiador de la calefacción (es caro porque hay que desmontar todo el salpicadero, a mí me rompieron 2 y ya no metí un tercero, hice un bypass y estoy sin calefacción, que donde vivo no son jodidos los inviernos)... Lo del aire acondicionado no te puedo decir porque yo no tengo. Ah! Llevo dos roturas de cables de elevalunas, la bomba del líquido limpiaparabrisas me goteaba y la tuve que cambiar... Lo dicho, con la edad aparecen putadillas, pero eso en todos los coches y no son ni graves ni caras.
Claro que siempre puede salir uno malo, o que te enchufen uno que haya tenido un culatazo, que muchos después de eso ya no levantan cabeza...
Última edición por Daníssimo el Mié Sep 18, 2013 11:01 pm, editado 1 vez en total.