• Luces de cuadro

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #99287  por J.Romero

HOLA.

Ya he podido ver temas parecidos a este pero no hay manera de encontrar solucion al problema... Os cuento, en el cuadro al encender el zx se iluminan todos los testigos todo correcto enciendo las luces y se ilumina en el cuadro hasta aqui todo bien..ahora mi pregunta es, porque las luces del cuenta rev , del velocimetro, de la temperatura, y el del indicador de gasolina no funciona... He mirado bombillaas fusible y naaada de nadaaa si alguien puede hacerme el gran favor de decirmelo se lo agradecere cada dia jaja.
Un Saludo
 #99290  por jalo_zx

hola! el problema que planteas y por lo que comentas podría ser o bien de las conexiones entre los cables y el cuadro o podría ser también que estuviesen los slots del cuadro dañados. no obstante (sin saber como comprobaste los fusibles) te animaría a que lo hicieses de nuevo ya que a mi me paso algo similar y resultó ser un fusible que parecía estar bien pero estaba roto.
espero que te sea útil. un saludo
 #99292  por J.Romero

Hola gracias por responder, pues lo volvere a mirar otra vez, segun el manual es el fusible rojo de diez, pero creo que tampoco me funcionarian las luces de el reloj, porque haber estiy mirando en los fusibles de debjo el volante, si me podrias decirme donde mas puedede ser que falle, es raro
 #99294  por jalo_zx

buenas, a ver por poder puede fallar en todos y cada uno de los componentes que forman el sistema eléctrico, pero lo mas común es que fallen los fusibles ya que están diseñados para que si hay algún problema se estropeen ellos. si el tema de los fusibles no da resultado yo probaría poniendo otro cuadro para ver si es este el que falla (supongo que si vas a un desguace y pides uno para probar un momento no te pongan pegas), estos dos problemas son los mas comunes, también puede que sea del cableado pero ahí ya...
por cierto una cosa dices que no funciona el cuadro.. pero funcionan las luces del mechero y de los mandos de la calefacción?¿
un saludo y perdón por la parrafada.
 #99297  por J.Romero

pues bien lo que son las luces del mechero y lo demas si funciona sin problema, me parece raro porque el antiguo propietario me dijo que le saco el fusible y ya esta pero lo mire y si esta puesto porque solo por preguntar... solo tiene el fusible de la caja de fusibles de debajo el volante verdad? No hay ninguno mas no?
 #99301  por jalo_zx

si, los fusibles que tiene son esos que tu dices. no obstante me parece que no va a ser de los fusibles, ya que cuando a mi se me fundió el fusible correspondiente no me funcionaban ni las luces del cuadro ni las del mechero y calefacción y creo que los faros tampoco. de todos modos espera a ver si se pasa por aquí algún experto que te oriente. por que no se me ocurre algún otro sitio aparte de los que te he dicho de donde pueda venir el problema.
 #99319  por goyito_picapiedra

te voy a dar la solucion, es el regulador de intensidad. lo tendras roto, puentealo y lo solucionaras
 #99326  por J.Romero

No tiene regulador jaja
 #99337  por goyito_picapiedra

pero tienes el conector, seguro que algo a pasado hay
 #99342  por J.Romero

Mirare el cableado no sea que este cortado o algo