• 1.9d arranca mal

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #98587  por miguelilloplaza
 
Buenas gente, a ver si me podéis ayudar :P .
El coche me arranca como el culo desde hace una semana. Los calentadores estan bien. Por éso me decanto más por la válvula antiretorno de la pera, pero no estoy seguro. El coche arranca de una manera descompensada y tengo qué darle un golpecillo de gas para qué se despeje, después de esto vá fino filipino. Pensáis qué puede ser la válvula esa también? Gracias por la ayuda
 #98588  por zxvolcaneTD93
 
Como sabes que los calentadores estan bien? es que yo tengo que comprobar los mios pues tambien tose un poco al momento de arrancar
 #98589  por miguelilloplaza
 
Con un cable a la batería[ no me acuerdo de sí era pos o neg] pero tiene que echar chispas al tocar un calentador. Si no da la chispa es porqué la resistencia interna se ha fundido
 #98615  por jalo_zx
 
hola!! ese problema le paso a mi z también y también tenia que acelerarle para que arrancase. el problema estaba en la válvula antirretorno de la bomba, ésta fallaba dejando que el gasoil saliese descargando la bomba cuando el coche estaba parado y no lo recuerdo bien pero creo que la pera quedaba muy blanda.
suerte con la averia ;)
 #98618  por zxvolcaneTD93
 
jalo_zx escribió:hola!! ese problema le paso a mi z también y también tenia que acelerarle para que arrancase. el problema estaba en la válvula antirretorno de la bomba, ésta fallaba dejando que el gasoil saliese descargando la bomba cuando el coche estaba parado y no lo recuerdo bien pero creo que la pera quedaba muy blanda.
suerte con la averia ;)
Y sabes donde esta situada esa valvula antiretorno? es simple curiosidad...
 #98622  por jalo_zx
 
zxvolcaneTD93 escribió:
jalo_zx escribió:hola!! ese problema le paso a mi z también y también tenia que acelerarle para que arrancase. el problema estaba en la válvula antirretorno de la bomba, ésta fallaba dejando que el gasoil saliese descargando la bomba cuando el coche estaba parado y no lo recuerdo bien pero creo que la pera quedaba muy blanda.
suerte con la averia ;)
Y sabes donde esta situada esa valvula antiretorno? es simple curiosidad...
no se si tu mensaje va con segundas o no jajaja. por si me confundí voy a decirlo de forma mas simple. en el "bote" donde va la bomba, en el fondo, donde entra el circuito de alimentación hay una pieza que impide que el gasoil no se vaya para atrás, a mi juicio es una valvula antirretorno. es posible que exista alguna valvula mas a lo largo del circuito.
 #98646  por culebrazx
 
has mirado a ver si tienes algún poro en el circuito del gasoil? a mi me pasaba por eso, cuando dejaba el coche parado más de 4 días, y en invierno me pasa ahora algunas veces. No es preocupante pero es un poco engorroso tener que andar cebando de vez en cuando para que arranque.
 #98663  por zxvolcaneTD93
 
jalo_zx escribió:
zxvolcaneTD93 escribió:
jalo_zx escribió:hola!! ese problema le paso a mi z también y también tenia que acelerarle para que arrancase. el problema estaba en la válvula antirretorno de la bomba, ésta fallaba dejando que el gasoil saliese descargando la bomba cuando el coche estaba parado y no lo recuerdo bien pero creo que la pera quedaba muy blanda.
suerte con la averia ;)
Y sabes donde esta situada esa valvula antiretorno? es simple curiosidad...
no se si tu mensaje va con segundas o no jajaja. por si me confundí voy a decirlo de forma mas simple. en el "bote" donde va la bomba, en el fondo, donde entra el circuito de alimentación hay una pieza que impide que el gasoil no se vaya para atrás, a mi juicio es una valvula antirretorno. es posible que exista alguna valvula mas a lo largo del circuito.
Pues no,en este caso no lo he dicho con segundas, aunque me gusta la broma como al que mas, pero sigo sin entenderte (la verdad es que soy un poco duro de mollera) y eso del bote donde va la bomba...en el fondo..., no te referiras a un bote salvavidas en el fondo del mar? yo en mi citroen eso no lo veo, pero no te preocupes, tampoco tiene importancia, como dije era simple curiosidad por aquello de que "el saber no ocupa lugar"...
Un saludo
 #98670  por jalo_zx
 
quieto parao!! fallo mio y de cojones :| la valvula que se me jodió esta en el soporte del filtro de gasoil, el bote que decía es el soporte del filtro. me lié con la bomba porque la valvula hubo que comprarla a un bombero (de los que arreglan bombas no de los del fuego xD) ahora creo que ya puedes encontrar la dichosa valvula.
sorry ;)
 #98688  por zxvolcaneTD93
 
Hasta donde yo se, que sinceramente es mas bien poco, creo que en la parte baja del deposito del filtro lo que hay es un purgador para sacar el agua y la porqueria que se pueda meter en el circuito, si ese purgador no cierra bien y tiene fuga supongo que es normal que la bomba se descebe y se quede sin combustible al momento de arrancar, lo de que haya una valvula antiretorno en algun lugar es posible que sea cierto, pero yo la verdad es que lo desconozco, a no ser que la parte final del circuito este diseñada para trabajar en vacio con lo cual el propio vacio haria de antiretorno, en este sentido la pera de bombeo/purgado haria las veces de valvula antiretorno y de sellado de la parte final del circuito de combustible
Esto son solo suposiciones fruto de mi desbordante imaginacion, pues aunque tengo algunos conocimientos de mecanica desconozco completamente el funcionamiento de estos motores.
 #98703  por jalo_zx
 
yo tampoco es que domine mucho la materia :mrgreen: pero ahí hay una valvula antiretorno para que el gasoil que viene de la pera no retroceda, lo sé por que al cambiarlo había dos opciones: cambiar la valvula o cambiar toda la pieza del filtro. En cuanto al purgador no tengo ni idea de si existe o no, pero si es él el que da fallo el gasoil debería salirse y hacer un charco. eso es lo que creo.
 #98727  por miguelilloplaza
 
Lo qué he notado es qué cuesta abajo no me lo hace, en llano ya si me tironea.
La válvula esa está en la pera? O en el filtro del gasoil