• mi zx 1.9 d 68 cv no pasa de 120km/h

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #98506  por pipiote
 
buenas un saludo a todos los foreros el caso es que haze una semana compre un zx y no tiene casi fuerza le cuesta coguer velocidad sobre todo en 5 cuando enciendo el ac va como pegando tirones un colega me dijo que esta bajo de motor el caso es que tiene 200000km y esta cuidado en el taller han dicho la bomba pero arranca bien no da tirones y suena perfecto agradeceria vuestra ayuda gracias
 #98516  por goyito_picapiedra
 
bienvenido has comprado un 1.9d!! aunque te tendria que pasar de los 120km yo el quwe tenia 140 lo podia poner
 #98520  por K.I.T.T.2000
 
una pregunta sin animo de ofender ¿ y para que quieres que vaya a mas ? :shock:
debes tener en cuenta que este modelo a sido concebido para llevarte, traerte, ser fiable,duradero y gastar poco,
el termino gastar poco y velocidad se contradicen ok:
pero si es cierto que por lo menos a 140 deberia llegar, esperemos respondan los sabios del foro
 #98526  por pr3d4t0r
 
pipiote escribió:buenas un saludo a todos los foreros el caso es que haze una semana compre un zx y no tiene casi fuerza le cuesta coguer velocidad sobre todo en 5 cuando enciendo el ac va como pegando tirones un colega me dijo que esta bajo de motor el caso es que tiene 200000km y esta cuidado en el taller han dicho la bomba pero arranca bien no da tirones y suena perfecto agradeceria vuestra ayuda gracias
¿No rebasa los 120 en ninguna situación? ¿Llano o bajada?. En 5 es normal que tarde en coger velocidad y sobre todo si cambias en bajas revoluciones y todavía más si pones AC. La mejor descripción te la ha dado K.I.T.T. 2000. Aunque si en llano o bajada no rebasa los 120, entonces si que tienes un problema.
 #98528  por pipiote
 
pues no es por la velocida es porque no quiero corer pero que porlomenos mantenga 110 en autovia y no vaya tan forzado el tema es si es normal que falle una bomba que no pierde gasoi no da tirones no da mal sonido y si podria estar relacionado con lo del aire acondicionado aver si alguien podria responder no se si pudiera ser algo electrico un rele o algo asi el caso es que al ir a 110 forzado casi atope tambien gasta bastante aver si alguien me da una idea que podra ser por las maññanas en frio las velocidades van duras no se si cion un fallo en la caja podria perder fuerza o es la bomba aver que me dicen saludos
 #98529  por pipiote
 
por cierto si es en llano en cuestas ni te cuento apurando la 4 en llano se pone a 120 o un pokito mas le metes 5 y nada
no pasa se nota sin fuerza pero ya digo que sistomas de bomba se me haze dificil por lo que dije funciona muy bien sin humos tirones etc
 #98533  por zxvolcaneTD93
 
Una de las primeras cosas que yo miraria es el filtro del aire.
Tampoco dices si las revoluciones del motor son normales o si suben mucho pues entonces tambien podria ser un problema con el embrague
 #98544  por Seko
 
Yo miraría la alfombrilla, ya que suele impedir el recorrido completo del pedal de acelerador.
 #98547  por pipiote
 
no el embrage no es y la alfombrilla es lo primero que mire jajajaj el caso es que no sube en 5 de 3200 rpm aunque le pises y el embrague por la manana en frio le suena un pokito el cojinete pero poko en cuanto caliente es casi inapreciable por cierto el pedal tiene pokito recorrido y para salir de dudas alguno que lo tenga que velocidad mantiene en viaje ? aver si va ha ser normal porque es del 96
 #98548  por K.I.T.T.2000
 
por la autovia lo puedo llevar a 130 todo el recorrido y sin problema y el mio es del 94
eso del tuyo hay que mirarlo a no ser que sea un coche vago :mrgreen:
 #98550  por Tortuga
 
Yo el mío cuesta abajo lo he llegado a mantener a 180 al entrar en una recta.Y es un 1.9D del 94.
 #98551  por K.I.T.T.2000
 
Tortuga escribió:Yo el mío cuesta abajo lo he llegado a mantener a 180 al entrar en una recta.Y es un 1.9D del 94.
hala salvaje a 180, ni que tuviera complejo de ferrari :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: