buf buf buf, yo que lo he montado, no entiendo la explicación jeje.
Cierre
A ver, del modulo original salen dos cables gordotes, naranjas o amarillos, a esos les tenemos que unir los negativos del nuevo modulo, que será un cable blanco, y un cable blanco y negro.
Ahora mismo no se cual va a que cable amarillo, pero conectamos a boleo, y damos al mando, si en vez de abrir cierra y viceversa, es que nos habremos equivocado, con conectarlos al revés ya está
Luego, el modulo nuevo tiene cable naranja, y naranja negro, esos los cortamos y los dejamos sueltos, y por ultimo trae amarillo y amarillo negro, que conectaremos a positivo.
Alimentación
Luego el nuevo modulo trae rojo y rojo pequeño, el rojo es el positivo, que conectaremos a positivo junto a los amarillos anteiores,Nos queda por ultimo un cable negro, que conectaremos a masa
confort
Nos queda un rojo pequeño (de menor diametro) es el modulo de subida de ventanillas, que a no ser que tengamos el "modulo confort" de ventanillas, no podremos ponerlo, ya que joderemos los motores del elevalunas.
y finalmente dos cables marrones, que conectaremos cada uno de ellos a las luces de un lado del coche, (intermitentes o posicion), yo cogí de la caja de fusibles las luces de posición, son los dos fusibles del fondo de todo. Si queremos conectar a intermitentes, creo que no podemos cojerlo de la caja de fusibles y tenemos que localizar los cables que bajan del mando de intermitentes.
Algun kit de estos, antiguos, solo trae un cable marrón para conectar a las intermitentes o luces de posicion, por lo que tendremos que comprar unos diodos, y dividir el cable en dos. Los diodos se utilizan para que la corriente solo pase en un sentido. Es decir, si dividimos directamente el cable y unimos a las luces intermitentes, al poner el intermitente de un lado, nos alumbrará tambien del otro. De conectarlo a las de posición, no tendríamos problema alguno.
El nuevo modulo lo he colocado junto al modulo de cierre, justo debajo del volante, y tiene una antena de cable, que ni la saque para afuera, queda todo escondido bajo la tapa de debajo del volante.
A ver si os hago una foto, porque es realmente sencillo, no hay que tener ningun conocimiento de electricidad y ganamos un monton tanto en comodidad a la hora de abrir el coche, localizarlo en plena noche haciendo rafagas con el mando o lo bonito que es el nuevo mando. Simplemente necesitamos el esquema del nuevo modulo (incluido), y el esquema del modulo del coche, que yo saque de este mismo foro.
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__ 4TL 1986 "semi-alpine" 01 __ R5 GTL a "Gabacho TS"_
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