• cierre centralizado y alarma

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #9709  por goyito_picapiedra
 
patroleitor escribió:yo he montado un mando estilo audi, con su modulo de cierre, lleva poco mas de 10 minutos. Tiene un alcance increible y le he puesto que alumbren las luces de posición (de origen ninguna luz alumbra).

mi zx lleva el modulo debajo del volante, así que cogi positivo de un fusible (los cables rojo y amarillo del nuevo modulo), y los cables blancos del modulo nuevo, a los cables naranjas del modulo del coche. Yo aproveché un enchufe rapido que lleva, para hacer la conexión sin hacer nuevos empalmes. Negativo a masa y luego los cables marrones del nuevo modulo, a los fusibles derecho e izquierdo de las luces de posición.

La llave para adaptarla al mando estilo audi, le derretí el plastico, saqué el bastago, y con una dremel le di la forma adecuada para que entrase en el nuevo mando a distancia. La llave es lo que más tiempo lleva, y se hace rápido.

y ya tengo un encargo, un amigo quiere que se lo instale tambien al suyo.

tio podrias explicarme cual es el positivo de cada bombin de las puertas?? estan conectadas en paralelo?? yo tambien tengo una alarma nueva con la llave estilo audi tambien pero en tema electrico estoy un pelin perdio
 #9733  por ALF
 
Yo también he puesto hace poco un mando a distancia tipo Audi de ebay y me acuerdo más o menos de como va. Juntando el negativo con la patilla 5 del módulo del cierre centralizado se abre el coche y juntando el negativo con la patilla 7 se cierra. Si quitas el conector se ven los números de los contactos pero si no lo quieres desenchufar, el 1 es el primero de los cables gordos (amarillo) y el 8 el último de los cables marrones finos. El positivo es el número 1 y el negativo es el 2. El 3 y el 4 son los motores del cierre, que van en paralelo pero eso no tienes que tocarlo. Ya por último, por si te interesa, el 6 y el 8 además de un positivo y un negativo van al receptor del mando a distancia por infrarrojos.

Y como consejo personal, no montes la alarma, en todo caso conecta solo las funciones del cierre centralizado. Un ZX no te lo va a robar nadie. Como mucho te valdría para que no te rompan el cristal para robarte la radio y lo que tengas pero eso lo evitas igual con un led rojo intermitente. Te lo digo porque el mio tiene una alarma que le montó el anterior dueño y estoy intentando quitarla y es un lío de cables. Algunos hacen mal contacto y como la alarma corta la bomba de la gasolina alguna vez no arranca si no toco los cables de la alarma.

En un coche nuevo quizás me lo pensaría, pero en el ZX la alarma solo te puede dar problemas.
 #9738  por Patroleitor
 
buf buf buf, yo que lo he montado, no entiendo la explicación jeje.

Cierre
A ver, del modulo original salen dos cables gordotes, naranjas o amarillos, a esos les tenemos que unir los negativos del nuevo modulo, que será un cable blanco, y un cable blanco y negro.
Ahora mismo no se cual va a que cable amarillo, pero conectamos a boleo, y damos al mando, si en vez de abrir cierra y viceversa, es que nos habremos equivocado, con conectarlos al revés ya está :D

Luego, el modulo nuevo tiene cable naranja, y naranja negro, esos los cortamos y los dejamos sueltos, y por ultimo trae amarillo y amarillo negro, que conectaremos a positivo.

Alimentación
Luego el nuevo modulo trae rojo y rojo pequeño, el rojo es el positivo, que conectaremos a positivo junto a los amarillos anteiores,Nos queda por ultimo un cable negro, que conectaremos a masa

confort
Nos queda un rojo pequeño (de menor diametro) es el modulo de subida de ventanillas, que a no ser que tengamos el "modulo confort" de ventanillas, no podremos ponerlo, ya que joderemos los motores del elevalunas.
y finalmente dos cables marrones, que conectaremos cada uno de ellos a las luces de un lado del coche, (intermitentes o posicion), yo cogí de la caja de fusibles las luces de posición, son los dos fusibles del fondo de todo. Si queremos conectar a intermitentes, creo que no podemos cojerlo de la caja de fusibles y tenemos que localizar los cables que bajan del mando de intermitentes.

Algun kit de estos, antiguos, solo trae un cable marrón para conectar a las intermitentes o luces de posicion, por lo que tendremos que comprar unos diodos, y dividir el cable en dos. Los diodos se utilizan para que la corriente solo pase en un sentido. Es decir, si dividimos directamente el cable y unimos a las luces intermitentes, al poner el intermitente de un lado, nos alumbrará tambien del otro. De conectarlo a las de posición, no tendríamos problema alguno.

El nuevo modulo lo he colocado junto al modulo de cierre, justo debajo del volante, y tiene una antena de cable, que ni la saque para afuera, queda todo escondido bajo la tapa de debajo del volante.

A ver si os hago una foto, porque es realmente sencillo, no hay que tener ningun conocimiento de electricidad y ganamos un monton tanto en comodidad a la hora de abrir el coche, localizarlo en plena noche haciendo rafagas con el mando o lo bonito que es el nuevo mando. Simplemente necesitamos el esquema del nuevo modulo (incluido), y el esquema del modulo del coche, que yo saque de este mismo foro.
 #9750  por ALF
 
Los cables amarillos son uno positivo y uno negativo. No los puedes conectar a boleo porque si los conectas al positivo te puedes cargar la centralita del cierre. Los que si puedes conectar a boleo son los marrones, ya que lo más que te puede pasar es que si le das a abrir te cierre el coche. Ten en cuenta que el receptor del mando a distancia lo que hace es cortocircuitar 2 terminales al pulsar el boton de abrir y otros 2 distintos al cerrar (lo puedes mirar con un polímetro). Si no lo conectas donde tiene que ser te puedes cargar la centralita del cierre.
 #9793  por goyito_picapiedra
 
entonces vamos haber si me aclaro....jejejeje el modulo que yo e comprado me dice que conecte + y - de el interruptor de las puertas, que en el modulo original del coche son los pines 1 y 2 verdad??
y tambien cuando haga todas las conexiones tengo que dejar conectado en paralelo con los pines 1 y 2 el modulo original con el nuevo? o el modulo antiguo lo puedo desconectar y dejarlo quitado?
 #9809  por ALF
 
El 1 es el positivo y el 2 el negativo, solo es alimentación. Lo del interruptor de las puertas no se a que se refiere. Si es lo que detecta que se ha abierto la puerta, no se si el coche lo trae. El mío lo tiene pero no se si era de serie o de cuando le pusieron la alarma. Por otra parte, podría referirse al interruptor que lleva el motor del cierre centralizado en la puerta del conductor, que es el que activa el cierre centralizado. En ese caso son los pines que ya dije antes, el 5 para abrir y el 7 para cerrar.

Por último, el módulo original del cierre lo tienes que dejar. La alarma no sustituye al módulo del cierre centralizado.
 #9817  por goyito_picapiedra
 
yo me imagino alf que a lo que se refiere es a eso al interruptor del motor del cierre centralizado de la puerta del conductor, dices que el 5 es para abrir y el 7 para cerrar, pero tiene polaridad? con ello me refiero que si el 5 es - o el 7 es + y viceversa? esque en este tema estoy bastante perdido.

mira te explico lo que me viene en el esquema,

de la centralita sale un cable de color azul y dice que se conecte interruptor de puertas ( - )
de la centralita sale un cable de color verde y dice que se conecte interruptor de puertas ( + )

yo me imagino que es la polaridad del bombin de las puertas. ahora al final os dejo el esquema de la alarma que compre y un diagrama de ( posibles conexiones de cierre centralizado )

y luego salen cables con otras funciones como subida de ventanillas corte del encendido.. y mas xorradas que no conectare

alguna idea?? yo en este tema estoy perdidisimo


aqui el spuesto diagrama
Imagen

y aqui el esquema de montaje

Imagen




si pinchais sobre la imagen se pondra de tamaño grande y se puede leer, alguna ayudita????????
 #9818  por ALF
 
Interruptor puertas se refiere al pequeño interruptor que detecta si las puertas estan abiertas. Como te dije, no se si lo llevan todos los modelos en todas las puertas. En la del conductor seguro que lleva para que se encienda la luz del techo pero si en el resto de puertas no lleva se lo tendrías que poner, porque si no te abren otra puerta y te roban sin problemas.

El cierre centralizado en el caso del ZX, de los 4 dibujos es el primero, el que pone señal negativa. El que pone cierre (blanco en tu caso) lo tienes que conectar al pin 7 de la centralita y el que pone apertura (blanco/negro) al pin 5.
 #9820  por goyito_picapiedra
 
yo e sacado el bonbin de las puertas y no coinciden los colores de los cables con el diagrama este.

mi coche no abia problemas con el interruptor de las pueerta ya que es de 3 ppuertas y el interruptor las lleva en todas bueno en el maletero lo que lleva es esa que se enciende la luz

entonces si no coinciden los colores como conecto???






diossssssssss estoy bastante confundido para estas cosas soy un peassooo melonnnn que te cagasss :cry:
 #9821  por ALF
 
No hace falta sacar el bombin, es lo mismo enchufarlo a los pines que te dije en la centralita del cierre. Respecto a los colores, es normal que no coincidan, en el esquema vienen los colores de los cables que te trae la alarma, no los colores de los cables del coche.
 #9824  por goyito_picapiedra
 
siento ser caansino pero esque no quiero cagarla entonces vamos haber el + de la centralita nueva lo conecto con el pin 7 de la centralita antigua no? y ¿el - de la centralita nueva lo conecto al pin 5 de la centraita antigua? o al interruptur de las puertas?
 #9832  por ALF
 
No, todo lo que sea del cierre centralizado va con los cables 1 a 6 del conector grande de 12 cables del esquema que has puesto. Esos 6 cables están puestos en la otra foto: amarillo y amarillo/negro a cualquier negativo, el blanco al 7 de la centrlita original y el blanco/negro al 5.