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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #97496  por seat1312000
 
Buenas, creo que estoy en el post correcto. Es normal que se me achique el coche bastante sin girar la dirección del todo ??? Yo el liquido lo veo un poco bajo , podría ser la causa ?? Que liquido le hechais ?? Saludoss
 #97505  por goyito_picapiedra
 
no entiendo tu pregunta, aque te refieres que que se te achique?
 #97523  por Patolucas
 
Que se te achique?????

Significa que si mueves el volante en vez de ZX se te hace AX? Es que no me entero

Paco
 #97528  por zxvolcaneTD93
 
Achicar: reducir el tamaño o la duracion de algo, como primera acepcion, otra seria "sacar agua de un lugar" y en la pregunta habla de liquidos, por lo que tambien podrian ir por ahi los tiros...
que se muestre y lo aclare...
 #97539  por ZxVolcaneO
 
Patolucas escribió:Que se te achique?????

Significa que si mueves el volante en vez de ZX se te hace AX? Es que no me entero

Paco

Ehhh que rollo futurista yo quiero uno.... :ico13: :ico13:
 #97560  por Richar
 
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

que bueno!!! ris:ot ris:ot ris:ot
 #97605  por Patroleitor
 
Creo que se entiende perfectamente la pregunta.

En un motor de gasolina con poco par, sí puede ser que se achique un poco al girar al tope, ya que al motor al ralentí le costará mover la bomba de la dirección asistida.

Quizá un cambio de líquido de dirección si está muy espeso y oscuro, no vendría mal, y asegurarse del mantenimiento del coche, que el ralentí está en las rpm correctas, las bujias limpias, filtro de aire, etc.

En el líquido de dirección se dice que hay 2 tipos, los de tapón negro y de tapón rojo... así que tendrás que comprar el bote del color de tu tapón... y muchas veces en el propio tapón también pone el tipo de líquido.
 #97609  por seat1312000
 
Gracias por las respuestas, me refería a lo que comenta el usuario Pretoleitor. Quería decir que al girar que se bajaba de revoluciones y parecía que bastante. El liquido esta bastante tirando a negro. Asique pensare en ir cambiándolo mejor. Gracias
 #97612  por Richar
 
alguien puede poner un ejemplo del color de un liquido en buen estado y otro en mal estado???

y por cierto, ¿cómo se vacia todo el liquido de dirección?
 #97615  por zxvolcaneTD93
 
Imagino que ya habras mirado que el liquido este bien de nivel...
 #97617  por Patolucas
 
Yo ya se lo que significa achicar,por eso no tengo ningun problema y ahora entiendo lo que quiere decir con la nueva explicacion,pero el a puesto: "QUE SE ME ACHIQUE" tambien habia podido entender que el pene se le hiciera pequeño ZXvolcaneo gracias por tu aclaracion de la real academia pero aqui no valia. ;)

A mi tambien me pasa,cuando se gira la direccion a tope se bajan las revoluciones y yo no he cambiado nunca el liquido de direccion en 400.000 km y va de PM Estate tranquilo porque al menos a mi me parece normal

Paco
 #97620  por gordito
 
Patolucas escribió:Yo ya se lo que significa achicar,por eso no tengo ningun problema y ahora entiendo lo que quiere decir con la nueva explicacion,pero el a puesto: "QUE SE ME ACHIQUE" tambien habia podido entender que el pene se le hiciera pequeño ZXvolcaneo gracias por tu aclaracion de la real academia pero aqui no valia. ;)

A mi tambien me pasa,cuando se gira la direccion a tope se bajan las revoluciones y yo no he cambiado nunca el liquido de direccion en 400.000 km y va de PM Estate tranquilo porque al menos a mi me parece normal

Paco
pues creo que va siendo hora ya de cambiarlo,no crees....... :ico13:
Patroleitor escribió:Creo que se entiende perfectamente la pregunta.

En un motor de gasolina con poco par, sí puede ser que se achique un poco al girar al tope, ya que al motor al ralentí le costará mover la bomba de la dirección asistida.

Quizá un cambio de líquido de dirección si está muy espeso y oscuro, no vendría mal, y asegurarse del mantenimiento del coche, que el ralentí está en las rpm correctas, las bujias limpias, filtro de aire, etc.

En el líquido de dirección se dice que hay 2 tipos, los de tapón negro y de tapón rojo... así que tendrás que comprar el bote del color de tu tapón... y muchas veces en el propio tapón también pone el tipo de líquido.
error!!!

la diferencia de color viene marcada por el tipo de liquido a utilizar,y solo hay dos:

rojo:liquido hidraulico ,generalmente dexron II,sintetico,de color rojo...

verde: liquido hidraulico mineral,de color verde,utilizado por citroen en sus sistemas antiguos de LHM y VAG en sus sistemas electrohidraulicos de direccion....

el tapon rojo o negro da lo mismo,nuestro vehiculos utilizan dexron II para el liquido de direccion.