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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #93915  por gordito
 
alex_zx escribió: por el precio que me ofreces lo vendo por piezas o lo entrego para el plan pive ya que se ha invertido ya dinero en restaurarlo!! ok:
voy a preguntar en la torre por el precio de un motor ya que me han dicho que si merece la pena, pero de momento no me corre prisa quitarmelo de encima, le tengo un garaje sin dar le uso. ok:
y que quieres por un coche roto!!!???? noentender:

lo vendo por piezas dice......... :|

te voy a dar un consejo para esta vida,en un coche generalista,el dinero que metes no es una inversion ok:

suerte!!!
 #93969  por alex_zx
 
gordito escribió:
alex_zx escribió: por el precio que me ofreces lo vendo por piezas o lo entrego para el plan pive ya que se ha invertido ya dinero en restaurarlo!! ok:
voy a preguntar en la torre por el precio de un motor ya que me han dicho que si merece la pena, pero de momento no me corre prisa quitarmelo de encima, le tengo un garaje sin dar le uso. ok:
y que quieres por un coche roto!!!???? noentender:

lo vendo por piezas dice......... :|

te voy a dar un consejo para esta vida,en un coche generalista,el dinero que metes no es una inversion ok:

suerte!!!
Si ya lo se que por un coche averiado no se puede dar más, pero por piezas se puede sacar muchísimo más de lo que me ofreces.
Este coche se ha restaurado ya que es un vehículo al que le tengo mucho cariño y en ningún momento es una inversión para luego ganar dinero, sino todo lo contrario, para darle buen uso y cuando me canse de el, a guardarlo y punto, lo mismo que en tu volcane o no es así??
 #93970  por alex_zx
 
Al final, un amiguete de mi padre, se encargará de arreglamerlo y ver si realmente merece la pena rectificar culata o cambiar el motor. ok:
 #94000  por Seko
 
gordito escribió:
te voy a dar un consejo para esta vida,en un coche generalista,el dinero que metes no es una inversion ok:

suerte!!!
Que gran verdad!!

Tirar un coche con 70000km (supongo que reales) por una junta de culata estropeda....

Otro consejo es que no por menos kilómetros el motor está en mejor estado, sino a las pruebas de mi ZX con 270.000km y se fué sonando como recién sacado de fábrica.
 #94004  por gordito
 
alex_zx escribió:
Si ya lo se que por un coche averiado no se puede dar más, pero por piezas se puede sacar muchísimo más de lo que me ofreces.
Este coche se ha restaurado ya que es un vehículo al que le tengo mucho cariño y en ningún momento es una inversión para luego ganar dinero, sino todo lo contrario, para darle buen uso y cuando me canse de el, a guardarlo y punto, lo mismo que en tu volcane o no es así??
no,no es asi........

mi volcane es verdad que le tengo mucho cariño y es un coche que se seguira dando un uso,solo que yo me lo hago todo y el gasto siempre es comedido.........

y tu coche (que conste que me he leido tu post) por mucho que te pueda doler,no lo has restaurado,no se puede utilizar la palabra restauracion a la ligera.....tu lo las hecho un lavadito de cara y ya esta,si lo hubieras restaurado como se debe hacer habrias desmontado el motor y lo hubieras rehecho ,se habria desmontado el interior,cambiado gomas y un largo etcetera..........tu simplemente has reparado la chapa y se le ha hecho un cambio de color ,y de forma exterior nada mas........

si tanto cariño lo tuvieras,no le montarias un motor de desguace,si tiene 70000 km reales,esa culata se puede reparar y dejar el motor en condiciones,pero claro eso cuesta dinero y aunque le tienes cariño,no merece eso........

esa es la direfencia entre mi coche y el tuyo,yo al mio cuando le hago las cosas ,se las hago bien y gastandome el dinero que me tenga que gastar............

se que estas palabras te van a molestar,pero las verdades duelen.,........y aqui estamos todos para opinar.
 #94005  por gordito
 
por cierto,ese coche en piezas no vale nada............y sino preguntaselo a la cantidad de gente que vende piezas en este foro..........

que a veces parece que tenemos un rolls royce ......
 #94006  por goyito_picapiedra
 
si te sirve de consuelo he vendido un xantia hdi por1000€ con un.monton de reparaciones echas, vamos que limpio habre sacadoo 700€
 #94015  por alex_zx
 
Seko escribió:
gordito escribió:
te voy a dar un consejo para esta vida,en un coche generalista,el dinero que metes no es una inversion ok:

suerte!!!
Que gran verdad!!

Tirar un coche con 70000km (supongo que reales) por una junta de culata estropeda....

Otro consejo es que no por menos kilómetros el motor está en mejor estado, sino a las pruebas de mi ZX con 270.000km y se fué sonando como recién sacado de fábrica.
En ningún momento he dicho que me vaya a deshacer del coche, sino que es lo más recomendable hacerle para que se pueda circular otra vez y no de fallos.
Me han comentado, hablo desde la ignorancia ya que de mecánica lo justito, que si gasta aceite, cosa que le ocurre, lo mejor es un cambio de motor porque con rectificar culata estaría casi en las mismas... habría que invertir bastante dinero.
Eso de los km es cierto, no poner tener menos km está en mejor estado y más concretamente este, utilizado exclusivamente por ciudad y ni un viaje de más de 2h(creo) ya que se compró con 6 años y 37000 km,el embrague también está muy gastado y el mantenimiento ha sido prácticamente nulo, ya que fue utilizado por mi madre. :| :|
 #94019  por alex_zx
 
[/quote]

no,no es asi........

mi volcane es verdad que le tengo mucho cariño y es un coche que se seguira dando un uso,solo que yo me lo hago todo y el gasto siempre es comedido.........

y tu coche (que conste que me he leido tu post) por mucho que te pueda doler,no lo has restaurado,no se puede utilizar la palabra restauracion a la ligera.....tu lo las hecho un lavadito de cara y ya esta,si lo hubieras restaurado como se debe hacer habrias desmontado el motor y lo hubieras rehecho ,se habria desmontado el interior,cambiado gomas y un largo etcetera..........tu simplemente has reparado la chapa y se le ha hecho un cambio de color ,y de forma exterior nada mas........

si tanto cariño lo tuvieras,no le montarias un motor de desguace,si tiene 70000 km reales,esa culata se puede reparar y dejar el motor en condiciones,pero claro eso cuesta dinero y aunque le tienes cariño,no merece eso........

esa es la direfencia entre mi coche y el tuyo,yo al mio cuando le hago las cosas ,se las hago bien y gastandome el dinero que me tenga que gastar............

se que estas palabras te van a molestar,pero las verdades duelen.,........y aqui estamos todos para opinar.[/quote]

Es la suerte que tienes de ser mecánico y poderte hacer tu las cosas y mejoras de tu coche, cosa que yo actualmente no sé, soy demasiado joven pero me gusta aprender, terminé las prácticas de Técnico en Carrocería hace 2 años y es que por más que te muevas no necesitan aprendices... en fin una pena lo mal que está el país actualmente.
Cierto es lo que me dices en cuánto a la restauración, es más bien un lavado de cara con cambio de color, una restauración, para ser completa se desmonta todo y se deja el caparazón y se le pinta todo, pero creéme que si pudiera también se le pintaría el vano motor y el piso y todo, pero es que no se puede más, bastante que me ha ayudado económicamente mi padre, que al principio a él no le parecía bien la idea de dejarlo a mi gusto, sino es por mí ya hace casi 3 años se hubiera ido al desguace, pero me puse cabezón y accedió a mi idea de ponerlo otra vez en funcionamiento.
Gracias de veras por tus consejos, se ve que eres una persona que sabe del tema y habla claro, aunque a muchos de nosotros nos fastidie un poco. ok: ok:
 #94020  por alex_zx
 
goyito_picapiedra escribió:si te sirve de consuelo he vendido un xantia hdi por1000€ con un.monton de reparaciones echas, vamos que limpio habre sacadoo 700€
Pues realmente si que es poco dinero, a mi padre también por su Xantia le ofrecían en un concesionario de Bmw, 500€ siendo Hdi del 99 y con 220.000km sin el plan pive, que ladrones son en los concesionarios.
 #94022  por gordito
 
alex_zx escribió:
Es la suerte que tienes de ser mecánico y poderte hacer tu las cosas y mejoras de tu coche, cosa que yo actualmente no sé, soy demasiado joven pero me gusta aprender, terminé las prácticas de Técnico en Carrocería hace 2 años y es que por más que te muevas no necesitan aprendices... en fin una pena lo mal que está el país actualmente.
Cierto es lo que me dices en cuánto a la restauración, es más bien un lavado de cara con cambio de color, una restauración, para ser completa se desmonta todo y se deja el caparazón y se le pinta todo, pero creéme que si pudiera también se le pintaría el vano motor y el piso y todo, pero es que no se puede más, bastante que me ha ayudado económicamente mi padre, que al principio a él no le parecía bien la idea de dejarlo a mi gusto, sino es por mí ya hace casi 3 años se hubiera ido al desguace, pero me puse cabezón y accedió a mi idea de ponerlo otra vez en funcionamiento.
Gracias de veras por tus consejos, se ve que eres una persona que sabe del tema y habla claro, aunque a muchos de nosotros nos fastidie un poco. ok: ok:
me alegro que te lo tomes como una critica constructiva,de veras,pocas personas lo entienden asi...... :ico16:


ahora mi forma de de verlo:

te gasta aceite,porque los 1.4 son propensos a destrozar la junta de culata,lo mejor es desmontar,rectificar y montar una junta de culata metalica que se vende para este motor,y con retenes de valvula nuevos no tendrias que tener ningun problema mas de consumo de aceite.

el coste sera mas o menos lo que te vas a gastar en comprar un motor de desguace ,mas distribucion nueva mas el cambio de motor......y tener un motor que no sabes como va o como ha sido tratado.......
 #94066  por K.I.T.T.2000
 
gordito dice verdades como puños y por eso a veces duelen ok: