Buenas,rescato este hilo,dado que voy a tratar algo mas este tema.
Tengo un 1.6i monopint al cual ya cambie la bomba de combustible por la de un 1.4i siendo segun citroen service compatibles y mejoro,ya que no andaba mu fina(presion baja).
He leido en este u otros post relacionados que hay foreros a los que le pierde chicha o se desceba la bomba,segun ellos,en curvas o pendientes con menos de 1/4 de deposito. He de decir al respecto,que nuestras bombas son sumergidas(hablo de gasolina) y el hecho de ir asi es para mejorar su refrigeracion,asi que tal vez eso pueda provocar dichos sintomas y acortar la vida de las mismas.
Respecto a las compatibilidades,corrocotta a echo buen estudio...jejeje. Lo que me crea una duda cuando decis q no valen las de monopunto para multipunto y demas.... No me queda claro el por que...y este otro hilo sobre una bomba de recambio airtex valida tanto para 1.6i,como 1.9i catalizao o 2.0....me crea mas dudas
http://clubzx.es/viewtopic.php?f=8&t=38 ... &start=180.
http://clubzx.es/viewtopic.php?f=8&t=38 ... &start=180
Se que en mi motor,por ejemlo el regulador de presion es interno en el carburata,fijado por membrana-resorte y nose si en el 1.9i es exterior,pero en el 2.0 se que si,justo a la entrada de la rampa de inyeccion. Influye eso??.
Tb e visto q en el mio la presion de alimentacion segun oscaro es 3,5 bares y se que la regulada esta o deberia entre 0,7 y 0.9. Por lo tanto...quiza entonces cada tipo de modelo tenga bomba q entrega mas presion?? Se podria instalar otra bomba siempre y cuando entregue mas presion que la original sin problemas? O podria esto afectar al regulador de presion prefijado??? Esto lo digo pq si esta tarado pa 0.8 y le mando 3,5,el resto al retorno,pero si le mando mas...igual no da abasto a retornar...o se jode el regulador....nose.
Voy a volver a comprobar la mia,instalare un manometro en la alimentacion y supuestamente me tendria que dar esos,3,5 en cualquier oreden de marcha,y en el retorno,al ralenti y caliente,el caudal deberia de ser de unos 1,2 l al min. Autodata dice 0.36l por 15seg. Hasta aqui correcto,pero como puedo calcular la presion regulada? Para saber si esta bien? Que mas pruebas puedo hacer para saber si la bomba va bien? Me intersaria,si puedo,ponerle una con mas chicha...
Gracias y un saludo!!! Toma tocho!!!