• Calefaccion estropeada

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #92645  por Fivi
 
Hola a todos, como veis vuelvo a tener problemas con el zetilla.
Revisando el foro vi que mi problema puede ser que las resistencias de la calefacción esten estropeadas, ahora mismo no funciona el ventilador en las distintas velocidades. El ventilador lo sacamos y al ponerle electricidad directa funcionaba sin problemas a máxima potencia, así que descartamos que sea fallo del ventilador. No esta muy bollante chirria algo, tengo que mirar si se puede engrasar. Por las ranuras que dan al parabrisas sale calor al de un rato pero imagino que es solo del calor que deja pasar del motor al calentarse. Ahí van mis preguntas

¿crees que las resistencias son el problema? despues de leeros creo que entendi eso.
Tengo un 1.4i (SIN A/A)
Un saludo. birras:


Bueno, ya está arreglado y en efecto era el fusible térmico. La reparación costo 1,2€

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Ahí teneis dentro del rectangulo amarillo el fusible térmico que se estropea. Es de 98ºC, yo se lo cambie por uno de 94ºC porque no tenian el mismo.
El de la imagen es el viejo, no saque foto despues de cambiarlo. Es algo dificilillo quitar el viejo porque esta bien apretado
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Lo primero es quitar el brazo del limpiaparabrisas. Se quita la tuerca y luego sale tirando de el y y haciendo algo de palanca. Cuidado porque creo que es aluminio y lo podeis joder facilmente.
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Para quitar el sabón (creo que se llama así el plástico negro solo hay que quitar los tornillos torx de los circulos rojos. Las resistencias van ubicadas en el círculo azul
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Con el sabón quitado y la rejilla de plastico para acceder a las resistencias
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Una vez quitadas se queda así
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Ahí ya estan puestas y el ventilador funcionando

Ahí os queda como lo hice, gracias a todos.Las imagenes no quedan muy grandes pero creo que sirven porque no es nada complicado. Como dije ahí os quedan las fotos
Última edición por Fivi el Mié Mar 06, 2013 11:48 pm, editado 1 vez en total.
 #92648  por Patolucas
 
¿Resistencias de la calefaccion? ¿Eso que es?El calor que te sale por arriba,no es del motor,es del radiador interior que lleva.Si el motor funciona,entonces es del potenciometro que lo tienes mal.

En fin eso es lo que te puedo decir
Paco
 #92652  por Fivi
 
Te dejo dos post donde se hace referencia a las resistencias. Ya te digo que ni idea, no te discuto que sea del potenciometro, imagino que sera un buen cristo comprobar eso. Ya vi que para cambiarle las bombillas de las ruletas hay que desmontar bastante imagino que para esto será el mismo proceso :| jajaja

http://clubzx.es/viewtopic.php?f=6&t=49 ... cia#p86926
http://clubzx.es/viewtopic.php?f=6&t=36 ... cia#p73706
 #92655  por Patolucas
 
....Mira no tengo que ver ningun post,del que te agradezco me proporciones su enlace,pero yo lo unico que te puedo decir,es que para la calefaccion tiene un radiador pequeñito,que si no pierde anticongelante,olvidate de el,ya que es una movida muy gorda el cambiarlo,por tener que desmontar el salpicadero entero,para acceder y cambiarlo.

Si lo que no te funciona es el potenciometro o el mando de regulacion del aire,eso es movida pero mucho menor y yo sin verlo diria que es de ese mando,que tiene dos posiciones una para entrada de aire de fuera y otro para el interior,segun des hacia la derecha o izquierda.Si haces funcionar el ventilador y no te sale calor,puede ser el mando de calefaccion,que esta al lado de este y que se te ha quedado en frio,pero todo eso desde aqui solo te puedo dar una idea pero ya eres tu el que tienes que ver de que puede ser,ya te digo que si el radiador interior no gotea anticongelante olvidate de ahi.

Paco
 #92695  por jose maria
 
Hola.
Este problema es muy corriente en mi ZX. Es muy posible que sea lo siguiente (no quiere decir que no haya otro problema) desmonta el limpiaparabrisas, quita los tornillos que sujetan el protector de plástico negro, con mucho cuidado comenzando a sacarlo de la goma de la luna del parabrisas por los extremos. Así ya tiene a la vista en la parte derecha cerca del depósito del agua de los limpias dos entradas; una estará tapada y la otra estará protejida por una carcasa de plástico, quita la carcasa y verás la resistencia, quita el conector y para sacarla girala media vuelta.
Una vez quitada la miras y verás que tiene un termofusible lo cortas con un alicate fijandote en la posición que tiene, te vas a una casa de electrónica y que te den uno igual, lo montas en la resistencia que has quitado y lo montas como estaba. y a funcionar
La resistencia en Citroen vale 40€ . La referencia es: 6450. P7, el termofusible vale; 1 ó 2 € la diferencia merece la pena. Yo le pongo un termofusible un poco mayor.
Espero que te vaya bien.
Saludos cordiales.
José Mª
 #92697  por goyito_picapiedra
 
lo que dice jose maria es para los coches sin aire acondicionado, para los que llevan aire la regulaciòn de l avelocidad. la hace desde el mismo ventilador, una placa de transistores que lleva, cossejo que te doy, ve a un desguacee y compra un ventilador entero, los de xantia y xsara te valen, algun peugeot tambien, te digo esto por que esa ppaquita de transistores vale mas que el coche,
 #92716  por Patolucas
 
Asi no me enteraba,ya que los dos que tengo tiene aire

S2
Paco
 #92717  por Fivi
 
Gracias a todos por contestar. Fallo mio, tenia que haber dicho que no tenia A/C. Por tener no tiene ni dirección asistida que es lo único que echo en falta. Esta semana tengo que mirar lo que me decis a ver si hago unas fotos al proceso y sirven a mas gente. Ya os voy comentando
 #94225  por Fivi
 
Ya queda editado el post. Saludos