Hola nuevamente y gracias de antemano a los que se molestaran en responder.
Mi duda es la siguiente,hace pocos dias lleve mi ZX 1.9 al mecanico porque el motor estaba un poco acelerado, cuando le daba arranque funcionaba normal,pero al poco tiempo de tenerlo encendido e ir conduciendo por la calle,aunque parara en el semaforo y ponga punto muerto,no bajaba de 2000 revoluciones. El mecanico me lo regulo y anduvo unos dias perfecto,hasta que hace uno o dos dias me volvio a pasar lo mismo,sigue acelerado y como la mecanica no es mi fuerte,tengo miedo que esto afecte de manera grave al motor si lo manejo a esta cantidad de revoluciones. Lei por ahi que se puede bajar o regular las revoluciones manualmente mediante el tornillo que esta rodeado por un resorte al lado del motor,es cierto esto? no quiero meter mano hasta estar seguro por las dudas de hacer algo que empeore.
Y el otro problema es que el motor calienta demasiado,sobrepasando en ocasiones los 100º,y a esto el mecanico me dijo que el ZX lleva dos electroventiladores adelante,a lo cual al mio el antiguo dueño(vaya a saber porque) le habia quitado uno,y esto hacia que un electro solo no alcanzaba a "enfriar" demasiado. Esto tambien puede tener que ver con que se me acelere demasiado el motor? Hay algo que pueda hacer sin necesidad de seguir gastando plata y plata en mecanicos??? Ayudaaa y desde ya muchisimas gracias!
Mi duda es la siguiente,hace pocos dias lleve mi ZX 1.9 al mecanico porque el motor estaba un poco acelerado, cuando le daba arranque funcionaba normal,pero al poco tiempo de tenerlo encendido e ir conduciendo por la calle,aunque parara en el semaforo y ponga punto muerto,no bajaba de 2000 revoluciones. El mecanico me lo regulo y anduvo unos dias perfecto,hasta que hace uno o dos dias me volvio a pasar lo mismo,sigue acelerado y como la mecanica no es mi fuerte,tengo miedo que esto afecte de manera grave al motor si lo manejo a esta cantidad de revoluciones. Lei por ahi que se puede bajar o regular las revoluciones manualmente mediante el tornillo que esta rodeado por un resorte al lado del motor,es cierto esto? no quiero meter mano hasta estar seguro por las dudas de hacer algo que empeore.
Y el otro problema es que el motor calienta demasiado,sobrepasando en ocasiones los 100º,y a esto el mecanico me dijo que el ZX lleva dos electroventiladores adelante,a lo cual al mio el antiguo dueño(vaya a saber porque) le habia quitado uno,y esto hacia que un electro solo no alcanzaba a "enfriar" demasiado. Esto tambien puede tener que ver con que se me acelere demasiado el motor? Hay algo que pueda hacer sin necesidad de seguir gastando plata y plata en mecanicos??? Ayudaaa y desde ya muchisimas gracias!