Bueno chicos, mi Zeta me hizo una inocentada el 28 de diciembre, que fue negarse a arrancar por batería agotada. Ayudado por el Xsara de mi padre, arrancó sin problema y continuó circulando normalmente. Compré otra batería pero seguí con la vieja para ver hasta donde daba y para verificar si en realidad era por la batería o si me había precipitado en la compra...
Hoy, día 31 hubo que hacer lo mismo, y arrancó ayudado por otro coche, pero durante el trayecto se fue quedando sin fuerza en los limpiaparabrisas, luces del cuadro, dejaron de funcionar los intermitentes... Lo que significa que se estaba chupando la batería, o lo que es lo mismo, que el alternador no la cargaba. Así que, no era culpa de la batería, sino del alternador, aunque la batería ya la tenía que cambiar porque estaba en las últimas.
Le hicimos la prueba del algodón, bueno, lo de desconectar la batería una vez está en marcha... y se apagaba, por lo que efectivamente, alternador mal. Lo curioso es que el alternador falla cuando le apetece, porque en el primer arranque ayudado sí funcionaba, ya que cargó la batería y el coche funcionaba sin problemas eléctricos.
Ahora viene lo complicado, ya que puede ser por varios motivos. Creemos que es por las escobillas, ya que según mi padre (quien llevaba su mantenimiento en la juventud del Zeta, cuando yo era un crío y no estaba a esas cosas) nunca se le ha tenido que tocar en sus casi 20 años y seguramente las esté pidiendo.
Bueno, en el buscador del foro no he encontrado nada porque no me funciona bien (ya dejé el aviso en un post), pero he buscado por ahí y he encontrado esto:
[youtube]sSObrPPMpPw[/youtube]
Viendo el vídeo y los síntomas de mi Zeta coincide con lo que creíamos mi padre y yo. Vamos a echarle un ojo estos días (hoy casi mejor nos dedicamos a la nochevieja y a despedir el año y dar la bienvenida al nuevo como mandan las tradiciones, jajaja).
Me ha gustado el vídeo porque además lo explica justo sobre un ZX, concretamente sobre un 1.9D como el mío. Creo que puede ser útil para este foro.
Un saludo y feliz año!!
Hoy, día 31 hubo que hacer lo mismo, y arrancó ayudado por otro coche, pero durante el trayecto se fue quedando sin fuerza en los limpiaparabrisas, luces del cuadro, dejaron de funcionar los intermitentes... Lo que significa que se estaba chupando la batería, o lo que es lo mismo, que el alternador no la cargaba. Así que, no era culpa de la batería, sino del alternador, aunque la batería ya la tenía que cambiar porque estaba en las últimas.
Le hicimos la prueba del algodón, bueno, lo de desconectar la batería una vez está en marcha... y se apagaba, por lo que efectivamente, alternador mal. Lo curioso es que el alternador falla cuando le apetece, porque en el primer arranque ayudado sí funcionaba, ya que cargó la batería y el coche funcionaba sin problemas eléctricos.
Ahora viene lo complicado, ya que puede ser por varios motivos. Creemos que es por las escobillas, ya que según mi padre (quien llevaba su mantenimiento en la juventud del Zeta, cuando yo era un crío y no estaba a esas cosas) nunca se le ha tenido que tocar en sus casi 20 años y seguramente las esté pidiendo.
Bueno, en el buscador del foro no he encontrado nada porque no me funciona bien (ya dejé el aviso en un post), pero he buscado por ahí y he encontrado esto:
[youtube]sSObrPPMpPw[/youtube]
Viendo el vídeo y los síntomas de mi Zeta coincide con lo que creíamos mi padre y yo. Vamos a echarle un ojo estos días (hoy casi mejor nos dedicamos a la nochevieja y a despedir el año y dar la bienvenida al nuevo como mandan las tradiciones, jajaja).
Me ha gustado el vídeo porque además lo explica justo sobre un ZX, concretamente sobre un 1.9D como el mío. Creo que puede ser útil para este foro.
Un saludo y feliz año!!
Última edición por Daníssimo el Lun Dic 31, 2012 10:18 pm, editado 1 vez en total.