• [ZONA] Lubricantes para nuestros Citroën

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #89586  por Faulk
 
Yo al mio le pongo aceite 10W40 de la marca blanca que tiene una tienda de recambios de aquí. No gasta nada y funciona a la perfección.
No considero necesario gastar más para un motor como el 1.4i.
 #97494  por seat1312000
 
Yo expongo mi caso, cuando compre el cogi el coche la semana pasada , el chaval me dio una garrafa que le quedaba. Me parecía una autentica barbaridad lo que tenia. 20w50. Lo vacie todo y le heche total 10w40.
 #97499  por gordito
 
seat1312000 escribió:Yo expongo mi caso, cuando compre el cogi el coche la semana pasada , el chaval me dio una garrafa que le quedaba. Me parecía una autentica barbaridad lo que tenia. 20w50. Lo vacie todo y le heche total 10w40.
y porqué consideras que es una barbaridad?????
 #97608  por seat1312000
 
gordito escribió:
seat1312000 escribió:Yo expongo mi caso, cuando compre el cogi el coche la semana pasada , el chaval me dio una garrafa que le quedaba. Me parecía una autentica barbaridad lo que tenia. 20w50. Lo vacie todo y le heche total 10w40.
y porqué consideras que es una barbaridad?????
Pues yo lo considero , por que es un aceite mas viscoso , para mecánicas mas antiguas ( donde el ajuste no era lo que destacase ), y se puede hacer asta mas pastosa. Y en invierno a lo mejor no arrancar tan bien como debería. Luego se trata de un aceite mineral, y el fabricante ya habla de sinteticos.
 #97619  por gordito
 
seat1312000 escribió:
gordito escribió:
seat1312000 escribió:Yo expongo mi caso, cuando compre el cogi el coche la semana pasada , el chaval me dio una garrafa que le quedaba. Me parecía una autentica barbaridad lo que tenia. 20w50. Lo vacie todo y le heche total 10w40.
y porqué consideras que es una barbaridad?????
Pues yo lo considero , por que es un aceite mas viscoso , para mecánicas mas antiguas ( donde el ajuste no era lo que destacase ), y se puede hacer asta mas pastosa. Y en invierno a lo mejor no arrancar tan bien como debería. Luego se trata de un aceite mineral, y el fabricante ya habla de sinteticos.

y si te digo que es el aceite que uso yo en mi volcane??????.......

de verdad,hablais sin conocer,y no quiero faltar a nadie,pero es la pura realidad.......un 20w50,para nuestro clima es de los mejores aceites que hay,solo que al ser mineral se degrada antes y por lo cual el mantenimiento es mayor,pero para nada es una barbaridad como dices,es mas,es perfecto para motores VIEJOS como los nuestros,ya sea un 1.4i como el tuyo como un 1.9i como el mio........que el 10w40 le va bien,claro,pero de ahi a decir que el 20w50 es una barbaridad hay un abismo........

se puede hace mas pastosa.....en fin.......
 #97686  por Seko
 
gordito escribió: y si te digo que es el aceite que uso yo en mi volcane??????.......

de verdad,hablais sin conocer,y no quiero faltar a nadie,pero es la pura realidad.......un 20w50,para nuestro clima es de los mejores aceites que hay,solo que al ser mineral se degrada antes y por lo cual el mantenimiento es mayor,pero para nada es una barbaridad como dices,es mas,es perfecto para motores VIEJOS como los nuestros,ya sea un 1.4i como el tuyo como un 1.9i como el mio........que el 10w40 le va bien,claro,pero de ahi a decir que el 20w50 es una barbaridad hay un abismo........

se puede hace mas pastosa.....en fin.......
Para empezar tu Volcane no le pones ese aceite porque está parado y eso que lleva ni es aceite ni es na, es casi vinagre :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Es lo que tiene la mecánica de oidas, que como siempre recomiendan un 10W40 para todo se asustan al oir otras cosas.

Lo importante de un aceite no son los numeritos, son las especificaciones!!
 #97695  por gordito
 
Seko escribió:
Para empezar tu Volcane no le pones ese aceite porque está parado y eso que lleva ni es aceite ni es na, es casi vinagre :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Es lo que tiene la mecánica de oidas, que como siempre recomiendan un 10W40 para todo se asustan al oir otras cosas.

Lo importante de un aceite no son los numeritos, son las especificaciones!!
tambien es verdad,pero bueno,el que utilizo como norma general es el que utilizo cuando lo utilizo......

pero si,aqui como dices,la mecanica de oidas esta a la orden del dia......

a ver quien es el listo que me dice que esto es una barbaridad (de malo,se sobrentiende) de aceite para un motor antiguo....

Imagen
 #97706  por Richar
 
Pero si hay pone claramente VALVULINA!!!! ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot
 #97714  por gordito
 
Richar escribió:Pero si hay pone claramente VALVULINA!!!! ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot
:|














:ico13: :ico13:
 #97804  por Richar
 
Aquí os dejo este enlace oficial de Motul donde podeis ver el aceite recomendado:

http://ew5.earlweb.com/search.php?site= ... 5&brand=45
 #97815  por gordito
 
Richar escribió:Aquí os dejo este enlace oficial de Motul donde podeis ver el aceite recomendado:

http://ew5.earlweb.com/search.php?site= ... 5&brand=45

esa pagina la tengo yo tambien en el taller,y despues de mucho utilizarla,me he dado cuenta,que no es del todo exacta,creeme.......esta bien para hacerte una idea,pero no es exacta....
 #97992  por Luism12
 
Al motor le echo total 10w40 no gasta nada de aceite y siempre ha ido estupendamente .Lo que no estaba contento era con el aceite de la transmision en frio las marchas se las nota duras y las costaba entrar, en caliente no tiene pegas entran muy suabes.Se lo he cambiado por primera vez con 170.000km y le he puesto Castrol transmax z 70w80 es 100% sintetico con menor indice de viscosidad :ico2:
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10