• zx 1.9D en coma.... pido consejo

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #88535  por clavelito

bueno, pues resulta que esta semana llevé el zx a cambiar filtros, aceite y hacer una pequeña revisión, dejé el coche en mi taller de confianza para ir a buscarlo al día siguiente, y esa misma tarde me llama el mecánico y me dice que no le va a toca pk está medio muerto el motor... :|
os cuento; parece ser que perdió compresión, pierde anticongelante y aceite por unos tapones que lleva el bloque, tiene la bomba de inyección media jodida y unos manguitos que pierden..hace unas semanas que cuando cojo el coche le cuesta encender un mundo, y yo pensaba que era del frío y esas cosas, pero me dijo que era por la compresión.
Ahora vienen mis dudas.. estoy contentísimo con el coche, y no se si arreglarlo ( abrir motor y revisar todo lo que tenga..), cogerle un motor que esté bien y cambiarlo directamente o venderlo todo por piezas y comprar otro coche.
Hace un poco menos de un año que lo tengo, tiene 310 mil kms y soy el segundo dueño. Por dentro está bastante bien para ser el coche que es, y por fuera igual, con lo cual, qué me recomendáis ¿?¿? No se si a alguien le pasó algo parecido a lo que me pasa a mi, pero os agradezco vuestras opiniones y consejos. :wink:
Un saludo y gracias por anticipado !!!!
 #88536  por rodle

yo tuve uno igual q sufrio una inundacion la cual me oblogo a sustituir el motor; me engañaron y me pusieron uno de una c15, el cual era malisimo, decidi comprar otro motor, mi coche era del 92 y le puse uno del 97 si mal no recuerdo, no me costo mucho dinero y el coche funcionaba perfectamente, yo soy de sevilla, le regale el coche a un amigo con la condicion d q el lo pisiera a punto en temas d frenos puertas etc, pues despues d estar un año parado fue a madrid y vino en el mismo dia de lujo, así q recomiendo q busques uno al ser posible mas nuevo, aunq sea peugeot, espero q le vaya bien, si tienes alguna duda pues contacta con migo, un saludo, xao
 #88537  por clavelito

rodle escribió:yo tuve uno igual q sufrio una inundacion la cual me oblogo a sustituir el motor; me engañaron y me pusieron uno de una c15, el cual era malisimo, decidi comprar otro motor, mi coche era del 92 y le puse uno del 97 si mal no recuerdo, no me costo mucho dinero y el coche funcionaba perfectamente, yo soy de sevilla, le regale el coche a un amigo con la condicion d q el lo pisiera a punto en temas d frenos puertas etc, pues despues d estar un año parado fue a madrid y vino en el mismo dia de lujo, así q recomiendo q busques uno al ser posible mas nuevo, aunq sea peugeot, espero q le vaya bien, si tienes alguna duda pues contacta con migo, un saludo, xao
claro, eso mismo me recomendaron, buscar otro motor, lo que pasa que me da algo de mal rollo, mas que nada porque igual el que compre está peor que el que tengo..y el problema es que si no está montado no se puede saber con algo de fiabilidad si está en buen estado o no..dices que de peugeot también valen ?¿ de qué coche?¿ otra cosa, el mío es sin turbo, se le podría poner uno con turbo?¿ cambian muchas cosas ?¿gracias por la ayudaaa
 #88539  por Richar

Cada persona y cada coche es un mundo... depende del cariño que lo tengas, de si estás contento con él, etc.

Es posible que con el dinero que te cueste cambiar el motor encuentres otro igual al tuyo o incluso mejor, ya que hay bastantes 1.9d en el mercado bien cuidados y bien de precio. Eso sí, si estás agusto con él, ni te lo pienses cambialé el motor por otro y listo.
 #88550  por zxreinosano

Yo si fuera el mío y mañana me jodería el motor se le cambiaba sin dudarlo
 #88555  por Patolucas

Hay por ahi un td en un desguace que el motor te venia de perlas,es un TD pero lo puedes hacer atmosferico y ese motor con 85.000 km tienes para aburrir

Paco
 #88561  por Seko

Haz balance y numeros. Si te compensa cambia de motor si no quieres deshacerte del coche. ;)