• Modificaciones mecánicas Citroen Zx 1.9 td

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #88270  por Polibo
 
Buenas, soy nuevo por aquí, acabo de comprarme un Zx del 97, se lo compré a un señor mayor, tiene ahora casi 79,000 kilómetros, la verdad que el coche está nuevo, se mire por donde se mire. Me han comentado que soplándole el turbo podría ganar un poco de potencia... yo estoy verde en el tema modificaciones para éste motor, me gustaría invertir un poco de dinero para hacerlo un poco más rápido, alguien por aquí tiene montado algo interesante por sus coches?, ésta semana le voy a poner Bilstein b12 bástago gordo, con unos eibach para bajar 2 cm y sobre todo ganar dureza y estabilidad, le he puesto las llantas del citroen zx 16v, y también estoy pensando en ponerle un quickshift para también acortar un poco el cambio... seguro que alguien por ahí tiene un td y ha echo algo similar, si es así por favor!! ponerme aquí el post o comentarme un poco vuestras modificaciones :), muchas gracias y un saludo.


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 #88273  por Richar
 
Pues utiliza el buscador y algo encontrarás, ya que hubo un socio que potenció su TD hasta los 120cv (o eso decía TurboAnacleto). Y algo más hay...!!

ya nos irás contando!!
 #88282  por Polibo
 
Ya encontré un chico que explica bien éste tema en un post, gracias
 #88323  por Seko
 
Bilstein B12 para ZX??? Y para un TD???

Si yo en mi BMW llevaba B6 y antes perdía adherencia por el neumático que por la suspensión...
 #88335  por zxreinosano
 
Tanto agarran esos B12??
 #88390  por Seko
 
Los B12 (que creo que no existen para el ZX) era la suspensión completa, roscada y es demasiado agresiva para el uso de calle.
 #88416  por RUBAX ZX
 
vamos que es usado exclusivamente para competición
 #88439  por Seko
 
Mira, hoy que tengo tiempo hago mi propia aportación al tema de suspensiones:


Hay varios modelos pero aquí los tenéis clasificados para que veáis las diferencias. Está la Bilstein B4 que no aparece y que son modelos de gas como los de serie pero de la marca bilstein.


http://www.bbsport.es/SUSPENSIONES/BILS ... lstein.htm


Si véis en B12 entenderéis porque meterlos en un 1.9 TD lo veo inútil. Se puede poner, pero ¿para que?

Yo con la B6 era una tabla incluso llegaba a ser incómodo en ciudad, imagínate uan B12.
 #88473  por rodle
 
Evidentemente puedes potenciarlo pero si lo que quieres es correr te has equivocado de modelo de ZX! Lo siento, pero si de veras tiene 79.000km y está bien cuidado tienes coche para muuuuucho rato en lugar de tratar de potenciarlo yo lo cuidaría para el día a día.
De todas formas pon fotos que resulta curioso ver la preparación.

Saludos.