Saludos a todo el mundo, a ver si es posible que alguien me oriente, el zx turbodiesel de mi hermana hace un ruido horroroso como si arrastrase por el suelo todo el coche, y así a rodado años, "no consigo convencerle de que el coche merece la pena cuidarlo" el caso es que cuando le han cambiado el embrague "dos años patinando y por fin cedió" el mecanico desmontar tantas cosasle ha dicho que es el compresor del aire, con lo ovservado hasta la fecha creo que si que lo es, aunque no me atrevia a tocar porque afecta a la correa de distribucion y no tengo lugar ni solvencia tecnica para meterme en semejantes profundidades, se ve claramente como la correa de distribucuon está absolutamente pulida por el reverso por el rozamiento, pero ahora viene mi consulta, el coche lleva compresor de A/A pero no veo mando alguno de dicho artefacto , como el que tube yo no tenía aire no sé como es ni donde está el pulsador de puesta en marcha del A/A, no encuentro ningun pulsador sobrante, yb el mando de los aireadores es identico al mio sin aire, sospecho pues que en realidad el coche no tenía aire y le injertaron un motor completo, todo el bloque con sus perifericos, y ahí quedó el compresor haciendo peso y ruido, ¿alguien puede poner una foto del mando de aire para cerciorarme de mis sospechas?, en caso de que estas sean ciertas ¿se puede eliminar de algun modo el compresor del aire? ¿si se quita el compresor y se le pone la correa de uno sin aire le servira? ¿dara problemas?.
A ver si me podeis ayudar un poco, que aunque a mi hermana parece no importarle nada del coche yo sufro cada vez que veo en el estado en que lo lleva, aunque despues de tener mi zx tube una partner hdi y ahora tengo un 406 hdi, de los que no puedo quejarme mucho, sigo añorando mi "Z" y miro por el rabillo del ojo por si mi hermana decide cambiarlo y se viene el z pa casa.
A ver si me podeis ayudar un poco, que aunque a mi hermana parece no importarle nada del coche yo sufro cada vez que veo en el estado en que lo lleva, aunque despues de tener mi zx tube una partner hdi y ahora tengo un 406 hdi, de los que no puedo quejarme mucho, sigo añorando mi "Z" y miro por el rabillo del ojo por si mi hermana decide cambiarlo y se viene el z pa casa.