• como pintar llantas?

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #88346  por ZX_AlVaRiTo_ZX
 
buenas gente,queria dejar las llantas de chapa en lugar de poner tapacubos y pintarlas de color blanco como llebais algunos.mi pregunta es que proceso debo seguir para pintarlas,quedan bien con spray?gracias,un saludo birras:
 #88391  por Seko
 
Depende de que acabado prefieras.

Para pintar las llantas yo cogería y lijaría bien cada llanta, luego le aplicaría una capa de aparejo y volvería a lijar para luego aplicar una pintura monocapa blanca mate o brillo, dependiendo del gusto.

¿Con spray se puede hacer? Claro, pero la calidad de acabado es muy mala en mi opinión.

Hay sprays por 10€ cada uno que son algo mejores, pero si coges uno de los chinos no va a quedar bien.
 #88398  por fran_zx1.6
 
mis llantas estan pintadas con spray de los chinos y fue lijar y pintar con blanco brillo.luego le eche el brillo
y ya algunos las aveis visto como quedan ;)
 #88401  por zxreinosano
 
fran_zx1.6 escribió:mis llantas estan pintadas con spray de los chinos y fue lijar y pintar con blanco brillo.luego le eche el brillo
y ya algunos las aveis visto como quedan ;)
Yo las del Patrol las pinté a spray y lo hice así:

-1º lijé bien las llants y reparé todos los fallos que tenían (eran de aluminio)
-2º dí una imprimación para que agarraría bien la pintura
-3º le apliqué la pintura
-4º las dí una capa de barniz-laca para que aguantara bien la pintura

A dia de hoy hace más de 1 año que se pintaron y siguen perfectas y la pintura sigue perfectamente
 #88403  por ZX_AlVaRiTo_ZX
 
vale pues hare eso,las pintare a spray.comprare uno bueno y a ver como queda,ya os enseñare el resultado muchas gracias salud:
 #88478  por rodle
 
Recomiendo también q lo hagas en un lugar libre de polvo y las dejes secar en un lugar igual, y sobre todo q no t chorree, asi q dale desd lejos, solo un problema q entre lo q suelta las pinzas y el alquitrán la pintura se puede levantar, asÍ q t recomiendo q no t gastes mucho dinero, as como an comentado anteriormente y compra la pintura en los chino,
 #88522  por ZX_AlVaRiTo_ZX
 
rodle escribió:Recomiendo también q lo hagas en un lugar libre de polvo y las dejes secar en un lugar igual, y sobre todo q no t chorree, asi q dale desd lejos, solo un problema q entre lo q suelta las pinzas y el alquitrán la pintura se puede levantar, asÍ q t recomiendo q no t gastes mucho dinero, as como an comentado anteriormente y compra la pintura en los chino,
si,eso es lo malo,por que si la pintura me cuesta mucho las compro ya pintadas,pero si compro una pintura mala no me fio mucho...ya vere.un saludoo
 #88660  por rodle
 
lo malo de comprarlas si son de segunda mano es q ayan tenido un llantazo y aunq esten reparadas puede q lo notes en la direccion, si las tullas estan bien prueba a pintarlas a ver como quedan ;)
 #88765  por alvaropm
 
yo mis llantas están pintadas con spray pintyplus o algo asi es (el tipico que venden en los chinos) y controlando un poco con el spray las puedes dejar bien.
el proceso a seguir.. pues lo primero limpia bien las llantas, luego las lijas con una lija finita (no es necesario dejarlas en chapa, con matear un poco la pintura es suficiente) después limpiarlas y desengrasarlas bien y después pintarlas con el spray.
Con eso es suficiente, pero claro depende del acabado que quieras. Si quieres hacerlo muy muy bien, pues primero un aparejo, después la pintura y después se quieres protegerlo más una laca.
 #88790  por goyito_picapiedra
 
:| :| spray???? Y de los chinoss?????? :| :| vamoss....... y yo que me pensaba que el spray era para los grafiteros
 #88794  por Seko
 
goyito_picapiedra escribió::| :| spray???? Y de los chinoss?????? :| :| vamoss....... y yo que me pensaba que el spray era para los grafiteros
Sabía tu respuesta!! :ico13:

Tu eres de los míos. La gente habla de buenos acabados con spray de 10€ el bote, pero eso es porque no han apreciado un buen acabado en una cabina de pintura.
 #88804  por goyito_picapiedra
 
Es que el acabado que dejan los sprays....comparado con la herramienta especifica y el material adecuado. No tiene ni punto de comparacion. Es como si un obrero en vez de echar hormigon echa barro.... pues como que no, yo los sprays no los quiero ni para el desodorante. Cada cosa para lo que es....