• Holgura en la rótula de la suspensión

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #8418  por aberas
 
Nada, que una de los defectos apuntados en la puta ITV de Villalba ha sido "HOLGURA EN RÓTULA DE SUSPENSIÓN IZQUIERDA". Levantada la rueda me he puesto a menearla girando arriba-abajo y delante-atras y si, tendrá como 1-1,5 mm de holgura en el borde de la llanta y me he puesto a quitarla pero me está costando y mientras miro a la rótula de la barra estabilizadora marcada como 2 en la foto y la veo o me da la impresión como super descentreda. Yo entiendo que la marcada como 1 en la foto. ¿Estoy en lo cierto o estoy metiendo el remo?. ¿La holgura apuntada es gorda?. La verdad es que nunca he notado nada extraño en la conducción.

Imagen
 #8419  por goyito_picapiedra
 
te costara sacarla un wevo como no tengas un extractor de rotulas, pero con un gato la puedes atrancar por debajo y luego probar a aflojarla, (no se si me explico,) cada rotuula te podra costar sobre unos 15, o 20 euros, alomejor el fuelle que la recubre se te a jodio y por eso la orgura, la de la barra estavilizadora creo que la vas a tener que pillar entera, (creo)

estos de las itv son unos cabr........ miratelo bien x que a la 3º vez que vayan te vuelen a cobrar
 #8424  por aberas
 
goyito_picapiedra escribió:te costara sacarla un wevo como no tengas un extractor de rotulas, pero con un gato la puedes atrancar por debajo y luego probar a aflojarla, (no se si me explico,) cada rotuula te podra costar sobre unos 15, o 20 euros, alomejor el fuelle que la recubre se te a jodio y por eso la orgura, la de la barra estavilizadora creo que la vas a tener que pillar entera, (creo)

estos de las itv son unos cabr........ miratelo bien x que a la 3º vez que vayan te vuelen a cobrar
Cuando compré el coche estaba el fuelle de la homocinética del otro lado jodido y quité la rótula con una palanca y un gato. Mi duda si es precisamente a esta pieza a la que se refieren ya que luego una vez cambiada no admitiré que se equivocaron al escribir en el papelillo.

Ya de paso cambiaré el fuelle de ese lado que no se han dado cuenta que también está jodido. Y por si acaso la compraré nueva, no sea que se agarren a que no la he cambiado. La goma de la rótula está algo jodida como dices.

La de la rótula no la voy a cambiar. Está igual por los dos lados y como ya he dicho no he notado nada anormal en la conducción.

Ya he hablado con un vecino que pasó por la misma ITV. Le hicieron pasar las de Caín por una gilipollez. Afortunadamente no todas son iguales. Si están por sacar algún defecto que puede poner en peligro estoy totalmente de acuerdo, pero cuando como en mi caso han visto que tiene el coche 800.000 kms, presumo que van a saco sacando todas las pijeces posibles. En mi caso seis.

Pero volviendo a la pregunta por la que he iniciado el post, la pieza marcada con el nº 1 es la rótula de suspensión, ¿no?
 #8452  por aberas
 
Al final harto de pelear para desmontar la rótula la he segado por la base con la radial y ha salido sin problemas. Lo malo viene ahora, el muelle del amortiguador ha desplazado el palier de la base del diferencial y gira loco en esa posición. Si lo empujo se pone en la posición normal y ya bloquea de nuevo. ¿ Se habrán caído los planetarios? No he oído ningún cloc.

La cosa va de mal en peor. Esta mañana fui a mirar la llave para quitar las pinzas y cuando me doy cuenta, el palier me salió mas de la cuenta y...

... acabó vertiéndose la valvulina de la caja de cambios. De esta quemo el ZX.
 #8504  por xivi
 
si no me equivoco la 1 es la rotula de la direccion y no se si cuesta 10e yo la saque a mano sin utiles ni nada lo unico tienes que contar las vueltas que das para luego dejarla mas o menos como estaba y aun asi yo le haria el paralelo
 #8538  por Danstructor
 
A ver, que se nos está yendo la pinza. Esa rótula es la que va al final del trapecio, justo debajo del guardapolvos de transmisión. Creo que ni siquiera la venden suelta. Yo la última vez cambié el trapecio completo (viene con la rótula) porque de todas formas tenía los silenblocs del trapecio echos puré, asi que había que cambiarlo de todas formas.

Si hubiese sido la otra rótula (la que va a la mangueta) esa si que está chupado cambiarla. Esta por poder, si encuentras recambio, se puede, va con 2 tornillos al trapecio. No tiene tanta historia.
 #8539  por ALF
 
En oscaro.es la venden y va con 3 tornillos. No hace falta extractor ni nada, es facil de cambiar.
 #8546  por goyito_picapiedra
 
el nº 1es la rotula del brazo la del trapecio y el nº2 es la de la barra estavilizadora como te an dixo miratelo en oscaro
 #8577  por JM6226
 
Para sacar rotulas de direccion o de suspension de cualquier coche normalmente con una barra de uña y un martillo debieran de salir al golpe,yo asi las sacaba,si alguna se me resistia tengo una barra de mas de 3m de largo y no se resistia ninguna hasta que una dia 2 de direccion no habia forma no con la barra y casi doblo la direccion.

Al final las tuve que serrar a mano y con todo el buje fuera en un tornillo de banco a golpes con una maza salieron y aun asi costo lo suyo.

Despues de ese dia me compre en norauto unos extractores de rotulas que no tienen mala pinta y eran baratos,pero desde que los compre no me ha hecho falta usarlos ni una vez asi que no se si son efectivos aunque en otros foros he leido que si,cuando yo los use os contare.

Un saludo.
 #8598  por aberas
 
Me ha salido otra avería todavía mas grave por la que por el momento tengo que prestar toda mi atención en otra cosa, la caldera de mi casa. Estamos sin calefa ni agua caliente. Soy el pupas...

Mientras tira una pieza que he dejado pegar me he metido en el foro, he mirado en el Arias Paz y al final he metido los cuernos a tope en la red. Contesto en general, dado el volumen de respuestas.

La pieza que he tenido que segar con la radial para poderla quitar es precisamente la segunda pieza que sale en
http://www.mironycrispino.com/resultado ... +ZX&B1=Ver

que efectivamente va con tres tornillos. Si no salió fue porque tropezaba con la garganta donde lleva el perno que la fija.
Cuando la corté salió sola. Cuando en su tiempo desmonté la del otro lado salió sin problema, pero en esta ocasión me la jugó.

En Oscaro veo que primero preguntas y ya te contestarán. Cuando arregle el tema de la caldera ya me mancharé de nuevo de grasa.

Y para andar cambiando como ya he dicho es como mínimo un tema delicado. Como poco ya he derramado la valvulina por moverse el palier. El aflojar los tres tornillos un coñazo por ser una llave torx T50 y estar debajo del palier.