• Se apaga solo

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #84949  por malborofum

Hola!
Un amigo mío con un ZX 1.9 diesel está desquiciado por que el mecánico de su pueblo no llega a saber de donde viene el problema que os explico a continuación.

Resulta que cuando coge el coche por las mañanas que va al trabajo, lo enciende, lo saca del garaje y casi siempre justo a los 4-5 minutos cuando va por carretera el coche pierde velocidad hasta que se apaga. Luego lo intenta encender y a la primera no enciende, pero a la segunda si, y ya puede hacer los km que sean que no se le vuelve apagar. Edito, por que me ha dicho que al apagarse se enciende el testigo de la temperatura, pero que el coche está frio, vamos que no pasa de 80º creo
Le pasa siempre, no es decir un dia si y otro no, siempre esto... Por lo que he leido en el foro igual es un problema de electricidad, no estoy seguro, me preguntaban si puede ser de la correa de la distribución pero imagino que no tendrá nada que ver.

He visto en algun post, que revisen el DELCO los cables que van a las bujias (en uno de gasolina) o el conjunto DELCO-BOBINA, esto un electricista de coches es el que debería verlo no?

Gracias y un saludo desde Ourense.
 #84959  por DavidFiex

A mi me pasaba antes algo parecido y dejo de hacerlo solo, aquí te dejo el enlace donde lo hablamos por si te sirve de ayuda. http://clubzx.es/viewtopic.php?f=6&t=3881
 #85035  por Regulus

Si es diesel no tiene bujias.
 #85039  por Nachomad

Estos motores llevan calentadores para facilitar el arranque.
 #85087  por Seko

Pues seguro que es un fallo eléctrico.

Problema de la distribución no puede ser porque no afecta de esa manera, o funciona o casca y como bien te han dicho no tiene Delco ni bujías ya que es diesel.

Si comentas que se enciende la luz de la temperatura que compruebe el sistema eléctrico del circuito refrigerante, puede haber algún componente estropeado o algún cable pelado.
 #85136  por xivi

el pone el ejemplo de un gasolina, no dice ni que el suyo lo sea ni lleve esas cosas, pero vamos, que delco era una marca y los diesel si llevan bujías... :mrgreen: ....en cuanto a la averia, como dicen, puede ser eléctrico, pero si como dices te lo hace siempre, es mas fácil verlo, comprueba también la batería y el alternador
 #85149  por Seko

Bujías de incasdencencia = calentadores.
 #85154  por xivi

con lo cual llevan bujías ok:
 #85159  por Seko

xivi escribió:con lo cual llevan bujías ok:
:ico18: :ico18: Tu ahí al límite

:ico13:
 #85205  por Regulus

xDD bueno, aceptamos barco... pero el sólo había puesto bujías... con lo que se supone que son de las de chispa :mrgreen:
 #85211  por Seko

Regulus escribió:xDD bueno, aceptamos barco... pero el sólo había puesto bujías... con lo que se supone que son de las de chispa :mrgreen:
:ico18: A eso me refería Xivi.... :mrgreen:
 #85574  por Nachomad

Detalles detalles... mientras no le eche Efitec de 95 no pasa nada...