• llantas mas grandes en el eje trasero

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #84426  por jonah
 
Ola buenas tengo un par de preguntas que necesitaria k m respondieran:

Os cuento mi problema i luego ago las preguntas

Yo tengo un zx avantage 1.9 tD d 92 cv 5 puertas y le meti unas llantas de 15 pulgadas kon kubiertas 195/50/15 delante m kedan estupendas pero komo todos sabemos el 5 puertas atras lleva el paso d ruedas cuadrao.bueno a lo k vamos mi problema es ke el eje trasero d mi koxe esta un pokito desplazao hacia la derecha komo 2 cm o asi entonces en un lado m keda bien la llanta pero en el otro tube k sakar un poko la aleta trasera i no tengo problema solo kon la itv.pero la rueda izkierda k no tengo problemas kon la aleta tengo problema por la parte d dentro d la rueda k al cargar el koxe o al dar una kurva un poko rapido o cerrada m roza.el problema es del eje k la otra rueda m la saka para fuera i esta la mete para dentro entonces lo k kiero saber es si podria poner algun tipo d arandelas entre la llanta i el tambor sin recurrir a separador al ser poco lo ke necesito para sacar.esa es una pregunta i la otra pregunta es:
Sabeis si se puede recortar la aleta d atras para k en vez d ke el paso d rueda sea cuadrao o recto para ponerlo redondo komo el del 16v o de 3 puertas m pasaria la itv o tendria problemas
 #84427  por fran_zx1.6
 
te soy sincero=?? primero deverias presentarte en el apartado de presentaciones. yo te lo digo ante de que los moderadores te digan algo.
primero presentate y el tema sera ablado.ok??? 1 abrazoo
 #84437  por jonah
 
Ok ya me e presentado
 #84441  por fran_zx1.6
 
oookey ya te e escrito.
pos hombre si tienes el puente trasero como nos cuentas.. az como yo. cambialo.
yo tube un piñazo y le undi el lateral izk del puente trasero y tube que cambiarlo.
ademas en la frenada lo notaras tambien. aver que te cuenten los mas expertos que yo. pero yo optaba por cambiar el puente
 #84465  por Seko
 
No es bueno tener así el puente trasero. Primero cámbialo porque afecta a la estabilidad del coche.
 #84473  por jonah
 
Ok lo de kambiarlo ya lo tenia en mente pero keria awantar un par d meses asi ya k estoi en paro i la ekonomia no m da para tanto.en kuanto a la estabilida no m kejo xk el koxe no se m mueve ni un cm en las curvas ni al frenar m tira para un lado ni nada x eso no tengo problemas d nada solo kon las llantas k al ser mas anxas k las d serie m tokan un pokine.en kuanto m podria salir un puente trasero?yo mire x interne i reparado m sale en 200€ komo lo veis?pero keria saber si al meterle arandelas le pasaria algo solo las kiero para k no m toke la kubierta.un saludo i gracias x las respuestas
 #84484  por fran_zx1.6
 
ombre es un poko exagerado ese precio. yo tengo un puente pero lo tengo en CUENCA. mira en desguaces porke puedes tener uno bien por menos precio
 #84489  por Seko
 
Hombre yo teniendo el eje trasero descentrado no andaría jugando en curvas, porque lo mismo te llevas un susto. ;)
 #84491  por fran_zx1.6
 
eso si es cierto lo que dice seko. ami en frenadas bruscas el koxe se me iva de lao. me pegaba muchos sustos por la nacional. asta que lo cambie. pero por chorradas de esas puedes salir muy mal parado ee? como te dice seko. no ande jugando porque te puede salir cara la broma
 #84511  por jonah
 
Lo tendre en cuenta...hoy mirando el eje desde atras no le vi enganxes ni nada komo va sujeto?esque yo muxa idea no tengo i para saber mas o menos komo va i komo kambiarlo i eso
 #84514  por fran_zx1.6
 
es muy facil quitas todo lo de tu maletero. levantas la moketa y veras 4 tapones.los quitas y tienes las 4 rscas. las quitas y el puente cae.acuerdate de antes d eso.quitar llantas ovbiamente,los latiguiyos de freno de tambor y todo. y ya pos caerá.y luego es hacerlo ala inversa y ale
 #84530  por jonah
 
No sabia k fuera tan facil.y entonces no lo dare centrado yo?xk el mio lo ke esta es dencentradono esta doblado ni nada k se vea.para centrarlo k ai k aflojar las tuercas d los enganxes i correrlo para un lado apretar y ya esta?oye estoi aprendiendo muxo en este foro eh si senhor un abrazoo