• testigo de la luz de reserva

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #84001  por patrolero
 
Hola compañeros, mi pregunta es la siguiente, tengo un zx y no se si la luz del testigo de cuando entra en la reserva esta estropeada o no. Resulta que cuando doy al contacto la luz esa no se encienda y se apaga como las demas, y no se si eso debe de ser asi o no. Ademas cuando la aguja llega a la linea roja no se enciende. Haber si alguien me puede ayudar y como lo podria arreglar si estuviera estropeado. Muchas gracias
 #84002  por ZxVolcaneO
 
Pues estoy en dudad pero creo que esa no se enciende.
 #84004  por Seko
 
Al arrancar el coche no se enciende, pero lo normal es que al circular si se encienda.

Puede que esté fundida.
 #84011  por Richar
 
la unica forma de saberlo es apurando el depósito!!!! si ves que te quedas sin gasofa y no hay luz... pues sí, está fundida!!!!! :mrgreen:
 #84018  por Patolucas
 
Ahi esta....Lo has clavado Richard,vete con una petaca y lo compruebas,eso si que te digo,que los diesel tienen muy poca reserva,ya cuando se queda fija,alguna curva cerrada a mi me ha dado algun tiron que otro.

Paco
 #84049  por Nachomad
 
Pues encenderse sí que se enciende... cuando se queda fija como dice Paco, mejor no apurar demasiado. ok:
 #84269  por patrolero
 
gracias a todos por vuestros consejos. Al final apure el deposito y si se encendio. Un saludo a todos
 #84297  por Seko
 
Pues no le apures mucho que no es bueno tampoco ;)
 #84414  por Nachomad
 
Ahora que hablamos de apurar el depósito, el domingo iba bailando la samba la lucecita de las nasales, y llegué bien a destino. Es una calle en cuesta arriba y al día siguiente por la mañana, pongo el contacto en on, espero a que se apaguen los calentadores y acciono el motor de arranque, hace amago de arrancar y no lo hace...

Piso acelerador a fondo y se pone en marcha, ¿qué sucedía? Que el menda había apurado demasiado y se había descebado el motor.... menos mal que el zetilla se puso en marcha y pude encontrar una gasolinera y repostar. Y el jodio zeta ahí está sin problemas en marcha, y gastando casi lo mismo que un 1.6 hdi de estos modernos, lo flipo con el xud9... debe de ser de los motores más económicos del mundo mundial. noentender:
 #84415  por Seko
 
Eso es que estás ciego con el coche... :ico13:

Lo malo de apurar no es que la bomba se descebe, sino que luego el filtro de gasoil se atora.
 #84419  por Nachomad
 
Seko, pues mira que he tenido coches de distintas marcas y lo que me ha pasado con el zeta no me había pasado con ningún otro. Y el 146 diésel era inyección indirecta también y jamás se descebó la bomba.