• Perdida de aceite

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #83863  por Seko
 
En casos de tanta suciedad y tanto aceite es dificil ver de donde viene.

Del cárter no es, asi que seguramente venga de arriba, pégale un buen lavado y luego ya observas por donde pierde, el aceite canta enseguida, pero cuando todo está limpio.
 #83873  por Nachomad
 
Como digo me recuerda a mi zetilla, al motor le pasa algo similar y encima es el mismo modelo y época... ¿es fallo habitual en el XUD9 atmosférico? noentender:
 #83893  por Seko
 
No es fallo habitual solo de ese motor, en general, las juntas se deterioran pero en los casos de nuestros ZX es normal que rezumen un poquito de aceite y se vea la mancha entre el motor y el cambio, aunque hay varias variantes.
 #83897  por mochivt
 
Buf, mejor un buen petroleado y vigilarlo, como dicen los XUD9 rezuman por varios sitios, entre ellos la junta de balancines pierde en los rebordes sobre todo (esquinas vaya), en cuanto la junta se queda dura es el primer sitio por donde tira, ademas por la parte de atras donde no se ve bien :ico13: Limpialo mejor, y revisa que no tengas alguna fuga de valvulina por los retenes de la caja, esos tubos que se ven se les queda colgando la mierda a veces de una posible perdida por ahi. Un saludete!
 #83913  por Nachomad
 
Pues sumo otra fuga de aceite a las que ya tenía mi xud9... sospecho muy fundadamente que me tira aceite por el retén del cigueñal, el delantero que va donde la distribución , ya que hay como un pequeño manchon en un hueco que tíene el motor justo en el lugar donde cierra el cárter de aceite con el bloque y también está la tapa de la distrubución. A ver sí le hago unas fotos donde esto se pueda ver como es debido, la otra fuga que me preocupa es la del lado derecho del cárter que no se sí es que resbala aceite desde la tapa de balancines por un lateral del bloque o es una fuga por la tapa de llenado de aceite, la verdad es que me descontrola esto. :|

Imagen

La pieza de color aluminio de la izquierda es el alternador, luego está el cárter de la distribución o tapas como queraís llamarlo, y el bloque todo pringao de aceite... lo que me extraña es que en un punto se queda como remansado y brilla mucho más, ¿será solo la super fuga de la tapa de balancines? noentender:
 #83982  por Regulus
 
Piensa que sería peor si te lo quemase....
 #83998  por Seko
 
Regulus escribió:Piensa que sería peor si te lo quemase....
Y tanto que sería peor, sería una gran jodienda.
 #84050  por Nachomad
 
La verdad es que quemarlo no lo quema y el coche no consume demasiado para sus años y kilometraje, pero me mosquea llevar un motor así... y más estando la distribución tan cerca, espero que no sea el retén del cigueñal, ese es mi miedo. noentender:
 #84060  por Seko
 
Mi ZX no consumía ni una gota de aceite entre cambio y cambio, y lo hacía cada 10-11000km.

Que gran coche y que bien iba de motor!
 #84068  por Richar
 
Seko escribió:Mi ZX no consumía ni una gota de aceite entre cambio y cambio, y lo hacía cada 10-11000km.

Que gran coche y que bien iba de motor!

pues como el mio!!!!!
 #84074  por Alexandrea Moen
 
El mío igual eh, la varilla del aceite está en el mismo nivel.

La limpieza del motor está en marcha :wink: , a ver como queda cuando termine.
 #84075  por CarlosT
 
hombre yo el mio ya solucione el tema de las perdidas de aceite hace tiempo, pero por lo que me tienen comentado mecanicos de citroen, que las versiones gasolina como los 1.6i y los 1.8i pierden aceite todos como cochinos jajaja pero bueno en cantidades normales pero pierden o eso es lo que me dio a entender el tio noentender: